esdebian... Page 2 exDebian

esdebian...

54 envíos / 0 nuevos
Último envío
Sáb, 23/04/2016 - 02:38
DenJohX
Imagen de DenJohX
Desconectado/a
colaborador
se unió: 22/04/16

Volviendo al on-topic, cerrar el foro sin avisar, sí, estuvo mal, muy mal,  pero la cosa con las comunidades es como todo, no desaparecen, se transforman. 

Estaba pensando si opinar en este hilo o no, ya que el tema va de criticar directamente a Ariel y realmente desconozco cómo estuvieron los últimos años del sitio y su comportamiento. Pero vamos, creo que la cosa no es defender o atacar a nadie, que se perdiera tal cantidad de información sí que estuvo mal, pero si tanta gente se va sumando a este foro significa que la cosa no va a detenerse solo porque desaparece un sitio.  

El asunto ahora es ver para adelante y (creo) se puede juntar suficiente gente para hacerlo.

:wq

Sáb, 23/04/2016 - 02:43
DenJohX
Imagen de DenJohX
Desconectado/a
colaborador
se unió: 22/04/16

Me quedo a la espera de un hilo para tratar sobre el desarrollo del sitio, que es mucha tela para cortar en este. 

 

PS. sí, estoy haciendo flood, a ver si los moderadores siguen afilados. xD devil

:wq

Lun, 25/04/2016 - 19:04
gacs
Imagen de gacs
Desconectado/a
colaborador
se unió: 21/04/16

Hola hubo de todo comentarios, pero Ariel esta bien alguien lo ha visto en persona? sabemos que el sitio se cerro pero si el dejo que pasara no sabemos creo.

Igual que muchos la herramienta esdebian me ayudo mucho gracias a todo los colaboradores del sitio.

Como mensione en otro hilo estoy metiendome en el desarrollo de html, asi que si puedo ayudar en algo a la orden...

bueno compañeros sanseis muchas gracias por ayudar cuando lo solicitamos

Sensei es un término en japonés usada como título honroso para tratar con respeto, y admiración a un maestro o profesional de cualquier área. La palabra sensei significa “aquel que nació antes", ya que “kanji” corresponde al “sen” significa “antes” y al “sei”expresa “nacimiento”.

 

Saludos

 

 

 Saludos

 

Mar, 26/04/2016 - 15:29
Percontator
Imagen de Percontator
Desconectado/a
colaborador
se unió: 20/03/16

 

 Buena explicación, siempre va bien saber detallitos como este, son curiosos e interesantes.

 

Vie, 29/04/2016 - 04:24
xanderboy
Imagen de xanderboy
Desconectado/a
colaborador
se unió: 29/04/16

Hola mundo !! Saludos Pato, Cnicolas, Caliban, Rocky, Tazok y demás participantes... Estamos viejos indecision Fueron casi 11 años en mi caso (desde 2005) que mantuve contacto con EsDebian. pero en fin. 

La verdad es que la noticia no me tomó por sorpresa, los que somos de la vieja escuela sabemos que el Foro tomó un rumbo realmente "macabro" Yo dejé de aportar exactamente en 2012 a inicios si más no lo recuerdo. De ahí dejé de visitar el sitio más que para seguir el hilo de las consultas en mis aportes

No niego que me da nostalgia, los aportes, no por la información sino porque me recordaban esos años en donde apenas con una conexión de 128-512kbps hacía maravillas. Y corria desesperadamente a publicar lo nuevo que iba descubriendo.

Volviendo al tema... Estamos viejos frown pero más sabios laugh no se de quien es la idea de retomar el foro, lo felicito. Y pues para los jóvenes, recordarles como dicen en mi país "Esto no es de a gratis" aporten, lean, busquen, arruinen el grub, prueben Debian Testing, o mejor SID devil arruinen el PC vuelvan a instalar todo de nuevo y por sobre todas las cosas "Compartan"... no olviden Compartir.

Saludos a los nuevos y conocidos aun tenemos varios temas bajo la manga para volver a postear, si las cosas van bien, me dan tiempito y vuelvo a levantar los aportes, que ahí están, Ànimos y realmente me alegra verles nuevamente.

Feliz día !!

Vie, 29/04/2016 - 08:05
moonwatcher
Imagen de moonwatcher
Desconectado/a
moderador
se unió: 21/01/16

hola xanderboy. me alegra verte por Exdebian.  supongo que lo has visto ya, sino aquí hay una copia de

no te cortes con los posibles aportes laugh

wink

 

 

We were but stones. Your light made us stars

Vie, 19/08/2016 - 01:47
felipelvrd
Imagen de felipelvrd
Desconectado/a
se unió: 19/08/16

cnicolas, rockyiii, caliban, elpatosilva, tazok, gacs y xanderboy surprise

Me entró nostalgia leer esos nombres de usuario y los avatar, desde en el 2011 entraba a esdebian como una vez al mes, después lo abandone por completo, se perdió ariel, se perdieron los modeladores y se convirtió en el desorden total.

Si uno entraba como invitado le salia publicidad por todo lado, si se veía venir su fin, pero que bueno que igual todos siguen adelante.

Saludos. 

Dom, 04/09/2016 - 22:10 (Responder a #28)
piratax007
Imagen de piratax007
Desconectado/a
se unió: 09/04/16

Saludos rockyiii y todos, yo tengo un problema bien particular y es que tengo aplicaciones y libros comprados y asociados a la cuenta de esdebian, cuando el dominio caduque igual parasá con los servicios asociados a éste, me he comunicado ya con Google pero ellos dicen que lo mejor sería que el administrador del dominio permitiera tener acceso a la cuenta de administrador para poder gestionar esos servicios o no permitir que el dominio expire, yo estoy dispuesto a comprarlo cuando expire pero si alguien tiene alguna idea de cómo contactar con Ariel en particular para mi sería muy bueno, mientras, sigo en la idea de esperar a que el dominio salga a la venta para ver si puedo comprarlo.

Lun, 05/09/2016 - 13:05
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

Hola piratax007 no te sabríamos decir como podes ponerte en contacto con Ariel salvo que pruebes con los datos que aparecen en la información del titular del dominio, aunque dudo que sea veraz. Como dijo chacal todos los dominios de ariel estan caídos, salvo todocheff.com pero dudo que siga siendo de él.

lamentablemente me da la impresión de que vas a tener que esperar a que caduque el dominio indecision

Dom, 11/09/2016 - 14:28
Percontator
Imagen de Percontator
Desconectado/a
colaborador
se unió: 20/03/16

 

 La pregunta que se me ocurre es que aparte de para estos servicios de venta que dices, ¿para que más vas a utilizar el domino

 de esdebian?, Porque en un sito web, su capital son los que participan. Y los que les ha interesado y han buscado están aqui.

 

 Un saludo.

 

Lun, 12/09/2016 - 03:21
Froggy
Imagen de Froggy
Desconectado/a
colaborador
se unió: 18/02/16

Es bueno leer a viejos conocidos ....

Saludos

Lun, 12/09/2016 - 07:20
rodolfoed
Imagen de rodolfoed
Desconectado/a
se unió: 12/09/16

Yo tambien era usuario de esdebian, pero noté algo extraño al final del 2015 sino mas recuerdo ya no habia movimiento de crear cuentas, parecia que iba a ser abandonado o algo asi, al señor ariel lo leí en la lista debian en español, la lista bien conocida donde tambien hay uusarios nien curiosos como camaleon jeje y ahi lei alguna vez a un tal ariel, será el? creo que si, hubo discusiones y puntos de vista algo especiales algunas veces, ahi note algo de no tolerancia o algo asi, como dicen el mantenia el sitio, el inicio eso, la decision estaba en sus manos, decidio cerrar y se comprende, pero siempre recomeindo ser amable, tolerante con todos, pero ya terminó, aora este sitio es muy parecido aqui podemos conversar y pasarla bien :), espero no corra la misma suerte jejee, digo no? :D

Live free or die :)

Sáb, 24/09/2016 - 12:07
ZorroPlateado
Imagen de ZorroPlateado
Desconectado/a
colaborador
se unió: 24/09/16

Muy buenas, soy un antiguo usuario de esdebian la tira de años, estuve aportando muchos años a los artículos de la wiki sobre todo relacionado con VirtualBox y aunque en los últimos años visitaba más las listas de correo oficiales fue bastante desilusionante ver que la web desapareció con todas las horas de trabajo que aporté, le echaré un rato para copiar alguno de los artículos que considere todavía actuales.

Veo que se están haciendo esfuerzos para recuperar los artículos de la wiki incluso manualmente del backup que se tiene lo cuál me parece estupendo.

Y mientras las listas de correo oficiales son buenas no deja de ser bastante incómodo la verdad para buscar entre sus archiver .

Lo que está claro es que un proyecto así no puede estar sujeto a nombre de una persona.

Saludos.

 

Mar, 22/11/2016 - 23:40
abc
Imagen de abc
Desconectado/a
se unió: 17/08/16

Me ha resultado interesante esta historia de esdebian, pero he observado algo curioso con el nombre del dominio, expiraba el 6 de este mes y lo han ampliado otro año. Si el propietario ha abandonado todos sus proyectos, ¿qué sentido tiene renovar el dominio?

yo no conocí esdebian.org, entre otras cosas porque soy más de Mac, pero encuentro Debian cada vez más fácil de instalar y de manejar, además de ser libre. Y cuando me he puesto a buscar información sobre debian me ha salido este sitio.

Hay foros en inglés  de Debian con muchísima actividad, hacia falta algo así en español.

 

 

Mié, 23/11/2016 - 00:39
gacs
Imagen de gacs
Desconectado/a
colaborador
se unió: 21/04/16

  por ahi sale que la fecha tope fue el 6 de noviembre del 2016, no fue renovado.

hay que probar si ese correo aun le da seguimiento

 

saludos

 

 

 Saludos

 

Mié, 23/11/2016 - 05:51
abc
Imagen de abc
Desconectado/a
se unió: 17/08/16

Buenos días,

yo lo venía mirando en varios registradores, a partir del 6 de noviembre, y me ponía siempre que no estaba disponible, y desde hace una semana o así, al mirara el Whois ha cambiado la fecha de expiración al 2017,

por ejemplo aquí 

tambien se consulta el Whois en la terminal de debian, quizás instalando primero 

sudo apt-get install whois 

 

Jue, 24/11/2016 - 15:42
Percontator
Imagen de Percontator
Desconectado/a
colaborador
se unió: 20/03/16

 

 Pues si que es curioso si.

 Cuando desapareció esdebian muchos nos extrañamos de que poco antes habian renovado el dominio y

nos preguntábamos, ¿si iba a cerrarlo, para que contratar un año más?. La pregunta quedó en el aire.

 Yo también pensaba que a final de año o lo vendia a otro interesado o lo dejaria vecer y quedar libre.

 Pero parece que en los ultimos dos meses, (entre el último dato de w3 lookup y el actual de whois ) el titular

 ha pagado un año mas, y sin embargo nada ha cambiado, sigue sin haber ningún servidor que responda.

 

 La pregunta que todos nos hacemos es: Si no lo vende ni alquila ni pone nada, si es un sitio inactivo e

improductivo, ¿para que sigue pagando los derechos sobre el?.

A ver si este proximo año nos ofrece alguna respuesta, en forma de algún tipo de aprovechamiento

del dominio, porque si no la extraña manera y causas de la desaparición del conjunto de foros de

arielforos seguirán añadiendo interrogantes al asunto.

(A ver si vamos a tener que buscar a alguno de esos presentadores de programas de temas ocultos

y misterios para que nos lo aclare. laugh).

 

 

Mar, 06/12/2016 - 07:37
gorylong
Imagen de gorylong
Desconectado/a
se unió: 04/12/16

Hola a todos!!!

Realmente nunca fuí un usuario muy activo ya que siempre trataba de arreglarmelas por mi cuenta, pero cuando en verdad necesité que me ayudaran, siempre recurria a esdebian y siempre me ayudaban de una manera u otra.

No tengo ninguna queja de las personas que amablemente me ayudaron, al contrario, recuerdo que un usuario que tenia un abatar de un osito maquiavelico caminando de forma interminable me ayudo bastante con AWK (entre otros)

 

Y bueno, se que ultimamente no tengo mucho tiempo porque estoy tratando de levantar un negocio propio pero con gusto ayudare en lo que pueda y de la manera que se necesite :)

 

Saludos a todos!!

Mar, 06/12/2016 - 10:05
abc
Imagen de abc
Desconectado/a
se unió: 17/08/16

Yo nunca fui usuario de esdebian, ni siquiera conocia de su existencia. Yo tambien he intentado siempre arreglarmelas por mi cuenta. A mi tambien me gustaria ayudar en lo que esté en mi mano, el problema es que mis conocimientos son mas bien escasos, y aunque tengo tiempo, lo reparto entre muchas actividades.

 

un saludo.

Jue, 22/12/2016 - 01:56
ArielP
Imagen de ArielP
Desconectado/a
se unió: 22/12/16

Cuanta gente antigua veo por aca ;)

Tuve muchos problemas, pero ya estoy bien :)

Me alegra saber que a pesar de que no estuve el proyecto igual vive