Saludo

9 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Vie, 14/04/2017 - 01:43
01
Imagen de 01
Desconectado/a
se unió: 13/04/17

Saludo

Hola a todos.

Primero quisiera agradecer al equipo detras de esta comunidad por hacer posible un espacio en español para poder aprender y estar en contacto con otras personas que comparten un gusto similar.

Soy una persona relativamente nueva en los temas de la computación e internet( especialmente en este último) y he decidido unirme a esta comunidad como un paso en mi viaje en búsqueda de conocimiento.

Cansado de sentirme un analfabeta al sentarme frente a una pantalla y ver las lineas blancas con fondo negro antes de que cargará un viejo ordenador, de sentirme agobiado con el mundo que nos rodea, lleno de información y de contenidos que demandan constantemente nuestra atención, de ver nuestro reflejo en ese "espejo negro" y no entender las posibilidades y riesgos que este trae, triste de comprender que el mundo para el que nos educaron nuestros padres ha  quedado atrás; un mundo donde la gente habla con las manos sin abrir la boca, donde la telepatía, la teletransportación y la omnipresencia eran el objeto de una pelicula de ficción, pero hoy es el común denominador de nuestra existencia. Pero en especial de sentirme limitado por no poder cambiar el color del teclado dígital de mi teléfono
sin tener que comprar a cuotas un código fuente que simplemente modifica una variable pero que reclama mi identidad, mi yo como su propiedad.

Hace algo más de cien años nos fascinabamos con la luz, la fuerza del vapor, el poder del acero y la velocidad, elementos que forjaron la vida de los primeros hombres modernos y que en su momento las artes en nombre de su sociedad alzaron la voz para hacer un reclamo: El Futuro es nuestro!. Hoy, siendo nietos de la modernidad tenemos ante nuestros ojos el nacimiento de una nueva sociedad (la sociedad de la información, la llamo yo) que encuentra su placer y su razón de ser en el espectro electromagnético, dandole significado a los electrones que viajan en un cable y en el procesamiento de señales, tanto digitales como analógicas producidas por otra máquina humana.

Hoy más que nunca me siento un habitante del futuro y no del presente.

Hoy más que nunca me siento emocionado de haber nacido en esta época, en la que una nueva tecnología abre un mundo de posibilidades,un mundo que se abrió cuando llegó a mi cabeza la idea de un mundo más allá de windows,donde las palabras word, excel, gmail no son una verdad absoluta. Donde la realidad no es un cielo azul y unas montañas verdes o unas letras de colores. Un lugar donde con el poder de la palabra, el del lenguaje, puedo construir mi propio mundo, mi propio entorno.

Así culmina el código fuente de mi primer programa

Hola Mundo!

(Siento haberme extendido tanto, soy una persona muy apasionada y solitaria que no tiene un espacio donde pueda interesar esta idea con nombre de libertad)

Vie, 14/04/2017 - 03:06
gacs
Imagen de gacs
Desconectado/a
colaborador
se unió: 21/04/16

 Saludos

 

Vie, 14/04/2017 - 12:06
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

Bienvenido.

Vie, 14/04/2017 - 12:17
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

Muy buena presentación!!!! espero que podamos cubrir tus expectativas.
Sobre el tema de un espacio en español, te comento que exdebian no es ninguna originalidad sino que su razón de ser es tratar de mantener con vida la llama que encendió la mítica comunidad de usuarios de debian en español llamada esdebian allá por el 2001/20015 https://exdebian.org/foro/esdebian

No dudes en consultar tus dudas por más simple que sean pero no sin antes leer las normas del foro, para evitar así inconvenientes con los foreros más antiguos y mantener un cierto orden https://exdebian.org/normas/normas-del-foro

saludos...

Vie, 14/04/2017 - 17:15
Devoto
Imagen de Devoto
Desconectado/a
colaborador
se unió: 17/04/16

Hola, puedo notar que tienes una excelente redacción, me gusto tu escrito. Tal vez si se retomaran los blogs personales del antiguo foro tendrias más libertad de escribir tus pensamientos aqui, pero bueno, es sólo una idea.

 

¡Bienvenido y saludos!

Vie, 14/04/2017 - 23:48
Sir Chaox
Imagen de Sir Chaox
Desconectado/a
se unió: 12/04/17

Buenas 01!

A mí, como al resto, me gusto muchísimo leerte. Tienes una redacción notable, a medida que leía creía saber cuál era la siguiente palabra, pero no, eso es notable.
Cuando me detengo a pensar en el contexto que mencionas, siempre reacciono con sorpresa. Es que los avances parecen viajar a la velocidad de la luz. Ya estamos hablando de realidad virtual, cuando hace 20 años no teníamos ni teléfonos móviles.
Encuentro en esto algo despiadado y frío, eso me lleva a la nostalgia. Supongo esto es evolución, ¿cierto?

Celebremos estas comunidades que tanto nos ayudan, soy nuevo acá (y también en el mundo GNU/Linux), pero noto cierto orden y prolijidad que me agrada.
En fin, a seguir aprendiendo y ¡siendo libres de poder elegir!

Un saludo!

Sáb, 15/04/2017 - 05:17
xterm
Imagen de xterm
Desconectado/a
se unió: 15/06/16

Bienvenid@, y muchas gracias por la redacción, estoy seguro que como a mi, a muchos en este foro nos es grato leer una presentación/articulo/etc manteniendo cuidado por la gramática, la ortografía, los acentos, la redacción, etc. que tan poco abundan por este mar que es Internet, y más concretamente por los foros, cansados de abreviaturas (como si cobrasen por letra).

Sin más, de nuevo, Bienvenid@, y como ya te han comentado, esperamos estar a la altura de tus expectativas, y acompañarte en un largo viaje que por suerte, nunca termina, como es el aprendizaje.

Dom, 16/04/2017 - 13:56
Percontator
Imagen de Percontator
Desconectado/a
colaborador
se unió: 20/03/16

Pero en especial de sentirme limitado por no poder cambiar el color del teclado dígital de mi teléfono
sin tener que comprar a cuotas un código fuente que simplemente modifica una variable pero que reclama mi identidad, mi yo como su propiedad.

Ahi le has dado!, Yo creo que los has calcado, Y en general a todo este mundo que se ha ido levantando rápidamente a nuestro alrededor

convirtiendonos de recién llegados al mundo adulto, otra vez en aprendices de la sociedad en que vivimos, y esta vez sin un examen final

de graduación a la vista.

 

 Bienvenid@ al foro, espero poder irte leyendo.

 

 

 

 

Lun, 17/04/2017 - 06:14
moonwatcher
Imagen de moonwatcher
Desconectado/a
moderador
se unió: 21/01/16

Bienvenido.

We were but stones. Your light made us stars