Debian

Firefox deja a ALSA sin soporte

Firefox deja a ALSA sin soporte

Pues eso, todo parece indicar que Mozilla dejará de dar soporte para ALSA en favor de Pulseaudio a partir de la versión 52 de Firefox. Así que quien actualice a esa versión tendrá que instalar Pulseaudio o cambiar de navegador para poder tener sonido en la red. Recordemos que PulseAudio se instala de forma predeterminada en la mayoría de los entornos de escritorio de Debian y que ALSA está siendo dejada de lado por la mayoría de distros.

Gestores de paquete, ¿cual utilizar apt-get, apt, aptitude?.

¿cual utilizar apt-get, apt, aptitude?.

APT son las siglas de «herramienta avanzada de paquetes» («Advanced Package Tool»).  una poderosa herramienta que facilita a los administradores las gestión de paquetes, conteniendo interfase a modo texto(apt-get,apt,aptitude), como también a modo gráfico(aptitude,synaptic,etc).
 

Como instalar y configurar Tails

¿Que es Tails?

The Amnesic Incognito Live System o Tails es una distribución Linux diseñada para preservar la privacidad y el anonimato. Está basada en Debian GNU/Linux, con todas las conexiones salientes forzadas a salir a través de Tor. El sistema está diseñado para ser arrancado como un Live CD o USB sin dejar ningún rastro en el almacenamiento local a menos que se indique explícitamente.

Tails es un sistema completo, con Gnome como escritorio. Algunos de los paquetes que trae:

SoftWaves será el theme de Debian Stretch

SoftWaves theme

La gente del proyecto Debian acaban de anunciar que SoftWaves va a ser el nuevo theme por defecto de la próxima versión estable del sistema operativo universal. En la votación participaron 3.479 personas y como dato de color podemos comentar que Juliette Belin la autora de SoftWaves, es a su vez la realizadora de “Lines” el theme por defecto de Debian Jessie.

 

Instalar Sopcast en Debian

Instalar Sopcast en Debian

Introducción

Sopcast es un programa P2P para poder ver canales de televisión a través de Internet. Vamos a ver como instalarlo en Debian y configurarlo con VLC.

Instalación

Primero instalamos algunas dependencias:

  # aptitude install libstdc++5:i386 gettext

Nos situamos en tmp , descargamos el programa y el GUI front-end del programa.

Actualizar parches del kernel de debian testing “en caliente” con kpach.

Desde la salida del kernel 3.20, que por alguna muy buena razón Linus Torvalds decidió darle la nomenclatura de 4.0, se incorporó oficialmente el parche con el que se permite aplicar actualizaciones de seguridad y parches para el kernel sin la necesidad de reiniciar el ordenador.

Repositorios de Debian en la red Tor

En un trabajo conjunto entre la gente del proyecto Debian y la del proyecto Tor han creado un servidor onion para alojar una replica del sitio web de debian http://sejnfjrq6szgca7v.onion/ y de una gran cantidad de sus sitios https://onion.debian.org/ además de un repositorio oficial de Debian.