opensource

GNU cumple 35 años

 

El 27 de Septiembre de 1983 Richard Stalman anunció al mundo que se proponía crear un sistema operativo basado en Unix y compatible con él, pero totalmente libre. El proyecto no vio la luz hasta Enero del siguiente año, incluso varios conceptos (software libre) se aclararon años mas tarde, pero este anuncio que pongo a continuación fue el inicio de todo. !!Felicidades GNU!!

¡Unix Libre!

DebConf18 cierra en Hsinchu y DebConf19 anuncian fechas

El domingo 5 de agosto de 2018, la Conferencia anual de Desarrolladores y Contribuidores de Debian llegó a su fin. Con más de 306 personas que asistieron de todo el mundo, y 137 eventos que incluyen 100 charlas, 25 sesiones de discusión o BoFs, 5 talleres y otras 7 actividades, DebConf18 ha sido aclamado como un éxito.

Como instalar y configurar Tails

¿Que es Tails?

The Amnesic Incognito Live System o Tails es una distribución Linux diseñada para preservar la privacidad y el anonimato. Está basada en Debian GNU/Linux, con todas las conexiones salientes forzadas a salir a través de Tor. El sistema está diseñado para ser arrancado como un Live CD o USB sin dejar ningún rastro en el almacenamiento local a menos que se indique explícitamente.

Tails es un sistema completo, con Gnome como escritorio. Algunos de los paquetes que trae: