Configuración de impresora Xerox WorkCentre 7220i

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mar, 28/03/2017 - 08:02
jgpallero
Imagen de jgpallero
Desconectado/a
se unió: 20/03/16

Configuración de impresora Xerox WorkCentre 7220i

Hola a todos:

En el trabajo han decidido cambiar las impresoras en red multifunción (fotocopiadora, impresora, escáner) Konica-Minolta por unas Xerox WorkCentre 7220i y me estoy peleando con la configuración en CUPS en mi Debian Sid. Lo primero ha sido hacerme con el PPD, ya que el correspondiente al modelo WorkCentre 7220i no está entre los PPDs de los repositorios de Debian. En la web de Xerox te puedes descargar los drivers para Linux como paquete deb, pero una vez instalado no están los PPD por ningún lado. La única manera de hacerme con ellos ha sido descargarme el fichero para windows (http://www.support.xerox.com/support/workcentre-7220i-7225i/downloads/enin.html?operatingSystem=winxp&fileLanguage=es), instalarlo y entonces sí que en una carpeta se crean los PPD, que me llevo luego a Linux. Entonces ya puedo meter la impresora en CUPS. Pero cuando lanzo algún trabajo la impresora escupe una hoja donde dice lo siguiente:

"El trabajo no se imprimió porque la opción PostScript no está activada. Consulte con el administrador del sistema para activar PostScript en el sistema"

¿Alguien ha tenido algún problema similar? La Konica funcionaba sin problemas y no he desinstalado nada entre medias

Gracias

Mar, 28/03/2017 - 21:00
rockyiii
Imagen de rockyiii
administrator
se unió: 11/01/16

El paquete deb que provee xerox genera los binarios xeroxquemgr xeroxprtmgr xeroxprint xeroxlogmgr en /usr/bin y otros en /opt/Xerox/prtsys como xeroxdriver PatchAppArmorPolicy, entre otros.

Seria bueno que ejecutes xeroxprint o alguno de los xerox..gr y veas si podes asi configurar la impresora en forma correcta.

¿que escritorio estas usando? ¿Gnome, mate, kde, lxde, xfce4, etc?

Agrego:----

en http://localhost:631/admin hay archivos log que podes consultar

o sino /var/log/cups/access_log o /var/log/cups/error_log

saludos...