Error inicio Lenovo G500 con SSD y HDD montado en Caddy exDebian

Error inicio Lenovo G500 con SSD y HDD montado en Caddy

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Lun, 29/01/2018 - 16:13
Lafayette
Imagen de Lafayette
Desconectado/a
se unió: 17/09/16

Error inicio Lenovo G500 con SSD y HDD montado en Caddy

Hola,

tengo un Lenovo G500 al que instalé un SSD con arranque dual y un HDD en la disquetera mediante un HDD Caddy como este:

El tema es que al iniciar me salta este error al inicio:

¿Es un error de fallo de las conexiones del caddy y necesita cambiarse o es un error del HDD?

Un saludo.

Lun, 29/01/2018 - 16:24
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

Ese error siempre los he tenido por un problema en el conexionado del disco duro ( los comunes ) o sea un falso contacto entre el cable y cualquiera de los terminales .No se en un disco cady .

Lun, 29/01/2018 - 22:27
gacs
Imagen de gacs
Desconectado/a
colaborador
se unió: 21/04/16

Ese error me ha salido cuando cambio la fecha o hora de la BIOS, seguro windows te esta cambiando la fecha y al entrar a debian afecta, no estoy 100% seguro si sea eso, pero en mi caso si ah pasado que al corregir la fecha en debian me deja de salir el mensaje.

 Saludos

 

Sáb, 10/02/2018 - 19:51
Lafayette
Imagen de Lafayette
Desconectado/a
se unió: 17/09/16

Como se ha ido deteriorando el inicio, la partición Windows 10 ya no iniciaba y la parte Debian con dificultades o tampoco iniciaba, he cambiado los discos de sitio.  He puesto el SSD con los sistemas en la unidad CDRom con el Caddy, y el HDD de datos en el interior del portátil.  Y se han solucionado los problemas.  Ya no aparece el error, y arranca con normalidad.  He lanzado comprobación larga del smartctl y los discos están perfectos.  

Sáb, 10/02/2018 - 23:57
Panko
Imagen de Panko
Desconectado/a
moderador
se unió: 18/02/16

pues toda la pinta de un mal contacto... golpecito, suciedad en el caddy, ya sea el conector al de cd o al disco... y con el cambio se ha puesto al sitio xD

  No hay bar que por bien no venga....