hp 550 debian 8, el touchpad el toque no lo reconoce. exDebian

hp 550 debian 8, el touchpad el toque no lo reconoce.

9 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Jue, 20/10/2016 - 19:42
pepebon
Imagen de pepebon
Desconectado/a
se unió: 20/10/16

hp 550 debian 8, el touchpad el toque no lo reconoce.

Estado: 
[SOLUCIONADO]

Portatil hp 550 con debian 8, el toque del touchpad no lo reconoce, los desplazamientos si.

He instalado debian 8 y cuando voy a loguearme con el touch pad no va la pulsacion, que seria el click del raton derecho, el movimiento del cursor si va. Puedo loguearme dandole al enter y metiendo la clave.

 

Se puede tocar algo para que lo reconozca en el logueo, despues si va, una vez que entro dandole al enter y metiendo la clave.

 

En ubuntu nunca me pasó esto.

 

 

 

gracias

Jue, 20/10/2016 - 23:46
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

Si estas usando gnome3 fijate si en la parte de configuración (clic en actividades y en el buscador pones configuración)  en la configuración de ratón y touchpad te tiene que aparecer la opción de hacer clic con un golpe de touch

 

saludos...

Vie, 21/10/2016 - 03:01
dufslinux
Imagen de dufslinux
Desconectado/a
colaborador
se unió: 19/10/16

Si usas KDE tienes que instalar el paquete kde-config-touchpad y listo!

Solo tendrias que ir al menu ->  aplicaciones -> utilidades -> touchpad  para poder configurarlo desde ahi.

"El Software es como el sexo, es mejor cuando es libre"
Vie, 21/10/2016 - 04:30 (Responder a #3)
pepebon
Imagen de pepebon
Desconectado/a
se unió: 20/10/16

Eso ya lo tenia echo, lo que parece es que cuando está el login, aún eso no está cargado.

wink

Vie, 21/10/2016 - 04:38
pepebon
Imagen de pepebon
Desconectado/a
se unió: 20/10/16

No, uso gnome llevo desde el 2005 usando solo ubuntu, pero aun no entiendo que es gnome 3 el 2, gtk y todo ese follón, se que uso el entorno de escritorio gnome y no kde, pero por consola no se como se hace para saberlo. O acaso es eso que se puede elegir al iniciar la sesion, ahí elegí gnome.

En los comienzos usé desde el principio KDE pero luego fué tendiendo a paracerse a win2, y me salió sarpullido, y me pasé a gnome. Creo recordar desde la 3.5.

La coniguracion del touchpad está configurada bien, una vez que me logueo va bien, es antes en el loging cuando no funciona.

Gracias

wink

Vie, 21/10/2016 - 12:03
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

entiendo que en la parte del login, la configuracion es de root, por lo cual podrias ejecutar como root dconf-editor y en la ruta /org/gnome/desktop/peripherials/touchpad poner como true a tap-to-click

 

saludos...

Vie, 21/10/2016 - 13:22
Panko
Imagen de Panko
Desconectado/a
moderador
se unió: 18/02/16

Es un problemilla "algo viejo" ya. El sistema no reconoce del todo bien las características del touchpad, por lo que al llegar a la pantalla de login, éste no ha podido ser correctamente configurado todavía. Nos vendría bien saber que tipo de touchpad tienes y así poder aconsejarte la configuración con el driver synaptics o con el driver libinput (este ultimo será el que se use por defecto en no mucho tiempo). Para usar synaptics como driver y activar el tapping en la pantalla de login, necesitas crearte un archivo de configuración en la ruta /etc/X11/xorg.conf.d/, llámalo 50-synaptics.conf mismo y mete dentro las siguientes líneas:

Section "InputClass"
        Identifier "touchpad catchall"
        Driver "synaptics"
        MatchIsTouchpad "on"
        Option "TapButton1" "1"
        Option "TapButton2" "2"
        Option "TapButton3" "3"
        Option "SHMConfig"  "on"
EndSection

Section "InputClass"
        Identifier "touchpad ignore duplicates"
        MatchIsTouchpad "on"
        MatchOS "Linux"
        MatchDevicePath "/dev/input/mouse*"
        Option "Ignore" "on"
EndSection

una vez guardado este archivo, deberías tener ya tapping en el touchpad tras reiniciar el entorno gráfico o el sistema. Si así no fuera, habría que ver que opciones son necesarias para tu modelo de touchpad.

 

(p.m.: obviaremos eso de "pareciendo mas a win2"... ejem ejem.. ya quisiera win parecerse mínimamente xD)

  No hay bar que por bien no venga....
Vie, 21/10/2016 - 16:05 (Responder a #7)
pepebon
Imagen de pepebon
Desconectado/a
se unió: 20/10/16

peripherials no está en la direccion que comentas

wink

Vie, 21/10/2016 - 16:08
pepebon
Imagen de pepebon
Desconectado/a
se unió: 20/10/16

La solución que comenta Panko es la que ha solucionado el "problema".

Gracias a todos.

wink