HP LaserJet 1018 en Debian Buster (testing) exDebian

HP LaserJet 1018 en Debian Buster (testing)

9 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Dom, 22/10/2017 - 15:39
jsalvador
Imagen de jsalvador
Desconectado/a
se unió: 18/02/16

HP LaserJet 1018 en Debian Buster (testing)

Estado: 
[ABANDONADO]

Tengo un problema con mi impresora. Tengo que decir que tiene ya sus añitos, y quizás me vendría bien incluso comprarme otra, pero ahora ni es el momento ni me apetece jubilarla.

A ver, el problema reside en que, desde que actualicé a Debian Buster, es incapaz de imprimir nada. No parece ser tema de drivers, porque el sistema me la reconoce de miedo. He intentado imprimir una página de prueba de la siguiente manera:

$ (lspci && lsusb) > devices.txt | lp devices.txt

Y aunque parece que el sistema manda la orden de imprimir, porque recibo la notificación, al instante me dice que impresión terminada, y cero páginas impresas.

¿Alguien ha tenido un problema similar? Adelanto que los paquetes printer-driver-foo2zjs, cups y psutils están instalados y actualizados a la última versión disponible en los repositorios.

Dom, 22/10/2017 - 18:07
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

¿Cuando le das la orden de imprimir la impresora hace algún ruido prende alguna luz? ¿si apretas el botón de power de la impresora durante un rato imprime una pagina de prueba?
Digo para descartar un tema de mal funcionamiento de la impresora.
Si el tema es con los controladores podes volver a instalar los de estable
¿que escritorio usas?¿que metodo usas para instalar la impresora? ¿es usb o lan/wifi?

saludos

Dom, 22/10/2017 - 19:15
jsalvador
Imagen de jsalvador
Desconectado/a
se unió: 18/02/16

La impresora la he probado con otro ordenador con Windows y funciona de miedo, así que el problema está en Debian por algún motivo. Va por cable, es bastante viejuna.

La impresora estaba instalada de antes, cuando aún era capaz de imprimir cosas, pero ni me acuerdo como la instalé, hace bastantes años. He probado a downgradear el paquete printer-driver-foo2zjs al paquete de stable, y sigue sin funcionar...

Estoy intentando tirar del hilo buscando posibles errores de Cups.


Enseñé a mi madre a usar Linux: ella me dio la vida, yo le di la libertad.

Dom, 22/10/2017 - 20:47
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

si te pasaste a testing fíjate que no tengas algún paquete relacionado con la impresora en estable

si usas Gnome, elimina la impresora desde localhost:631 y fijate de instalarla desde el panel de control de gnome/impresoras

si no podes probar de instalar la impresora usando el comando hp-setup

creo que necesitas hplip y hpijs-ppds

también podes instalar system-config-printer y probar de instalar la impresora con este programa

saludos...

Mar, 24/10/2017 - 05:33 (Responder a #4)
Makova
Imagen de Makova
Desconectado/a
se unió: 23/10/17

jsalvador wrote:

Estoy intentando tirar del hilo buscando posibles errores de Cups.

Buenas Salvador. También nos vemos por aquí, que pequeña es la red, jajajaja.

¿Te tira errores Cups? Yo "casi muero" intentando configurar otra impresora vieja en un Lubuntu a una vecina. Hasta compilé unos drivers que encontré en la web de HP, imagina que desesperación. Al final actualice de versión el Lubuntu y ¡Voilá!, se arreglo sola.



Software Libre como el sol cuando amanece, no como en la barra libre...

Mié, 08/05/2019 - 18:51 (Responder a #5)
jsalvador
Imagen de jsalvador
Desconectado/a
se unió: 18/02/16

¡Madre mía! ¡Qué de tiempo hacía que no me pasaba por aquí!

Y si, que pequeña es la red, hola Makova!

Por cierto, aún sigo sin poder hacer que funcione mi impresora en Debian. Hasta el punto que desistí y ya ni uso la impresora.


Enseñé a mi madre a usar Linux: ella me dio la vida, yo le di la libertad.

Jue, 09/05/2019 - 15:09
Percontator
Imagen de Percontator
Desconectado/a
colaborador
se unió: 20/03/16

 

 Podrías volver a la carga ahora, ni que sea por curiosidad, y mirar, ahora, que ese testing de entonces

 ya es estable y todo un señor pulpo, a ver si ahora le entra mejor,  ya que hp es de las mejor soportadas

 en linux.  Eso si, cuida de no instalar drivers aproximados. Que sean los pensados exáctamente para

 tu modelo, si no pueden ocurrir cosas raras al no coincidir algún código o alguna llamada a los servicios

 internos del cacharro.

 

 Y si no, este verano, dale otra oportunidad con buster, a ver que tal se llevan.

 

 Un saludo.

 

Sáb, 05/10/2019 - 11:40
rayo
Imagen de rayo
Desconectado/a
colaborador
se unió: 21/02/16

Si no te funciona como dice Rockyiii prueba con la interfaz gráfica de hp-setup.

Instala los paquetes hplip, hplip-gui, hpijs y cups.

El paquete hplip-gui proporciona las interfaces gráficas "hp-setup" y el "hp-toolbox". Tienes que abrir hp-setup como root y seguir las instrucciones de la interfaz:

# hp-setup

Luego haces los ajustes con hp-toolbox

El usuario que usa la impresora tiene que tener activado el permiso lp.

Configura primero la impresora y después el scanner. Pon al usuario en el grupo scanner y reiniciar el PC.

A mí me funciona bien la impresora, pero dejé de usarla por el precio de la tinta y porque ya casi que no uso papel, todo digital y el teléfono móvil.

Sáb, 05/10/2019 - 11:55
Panko
Imagen de Panko
Desconectado/a
moderador
se unió: 18/02/16

el hilo aparece como abandonado, pero esa impresora debería ir sin problemas. Yo probaría a eliminarla e instalarla desde el navegador web, con la interfaz de cups. Muchas veces, la cosa  no va bien y hay algún error de por medio que hace que lo que  mandas a imprimir "se pierda". Quitanto y poniendo la impresora funciona perfectamente, misterios de la ciencia. También se puede probar con un driver similar al que dice "recomendado" en cups, que funcionará, tengo un par de laserjet de la serie 4000 configuradas funcionando sin problemas usanto este método. y no es necesario tener instalado hplip, el mismo cups puede gestionarlas sin problemas.

  No hay bar que por bien no venga....