Instalación de Impresora Epson L210 en Debian 9.5

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mié, 21/11/2018 - 10:45
guanipalexis
Imagen de guanipalexis
Desconectado/a
se unió: 21/11/18

Instalación de Impresora Epson L210 en Debian 9.5

Estado: 
[ACTIVO]

Buenos días. Un saludo a la comunidad Debian. Me vi en la necesidad de abrir este tema porque tengo problemas al instalar el escáner de la multifuncional epson L210. He investigado y probado de todo pero no lo he logrado hacer funcionar. Instalé el driver del escaner de la epson pero aún así no funciona. La impresora si funciona con el driver epson. Quisiera me ayudaran porque necesito hacer funcionar el escáner y no se que mas hacer, reviso el paquete del escaner en el gestor de paquetes sinaptic y efectivamente se encuentra instalado. Cuando intento escanear con simple scan o xsane, me indican las aplicaciones que no se ha detectado escáner. Gradezco el apoyo que me puedan brindar al respecto.

Mié, 21/11/2018 - 13:21
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

cuando decís que has investigado y probado de todo,  falta incluir que cosas intentaste o al menos ,desde cuales enlaces   tomaste las instrucciones, caso contrario seguramente te pasaremos enlaces que ya has probado sin éxito.

Por ejemplo ¿que tal este ?

Mié, 21/11/2018 - 16:01
Percontator
Imagen de Percontator
Desconectado/a
colaborador
se unió: 20/03/16

Sería bueno que observes el log del arranque, a ver si aparte del lado impresora te detecta y dice algo

de la parte escáner.

Mira además el log de messages, a ver si aparece algún aviso cuando estas con eso.

Y aún otra pregunta, ¿has visto si dice algo de algún firmware no encontrado?,  "en directo" o en los logs.

Y...  Pues no se.  Al foro: ¿Algún comando journalctl o systemctl que pueda ser útil para verificar el funcionamiento

e instalación del aparato?.

Tip: En alguna instalación de impresora recomiendan que esté encendida ya antes de iniciar el ordenador, para evitar

cualquier problema de que entre a destiempo y no sea vista al armar el sistema.

Ah,  Saludos y bienvenido Guanipalexis. smiley

Jue, 22/11/2018 - 02:39
Panko
Imagen de Panko
moderador
se unió: 18/02/16

Además, en el caso del scanner, sería interseante localizar donde están las reglas udev para los incluidos con las multifunción epson, ya que es posible que no se encuentre añadido el ID:VEN del mismo y el sistema reconozca que hay un dispositivo nuevo, pero no como un scanner. Por otro lado, y si mal on recuerdo, el  usuario debería estar en los grupos plugdev y scanner (o almenos en éste último) para asegurar permisos de acceso al mismo.

En mi caso, en su día el de una epson sx205 me dió el mismo problema con el  scanner, bastó con añadir ID:VEN del dispositovo a las reglas de sane en udev.

No hay bar que por bien no venga....