Intermitente moto.

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#1 Dom, 03/06/2018 - 14:54
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Intermitente moto.

 

 Ya veo.

 Conjunto con abrazadera para montaje en manillar. (¿o decís manubrio?).

 Aquí es donde puede salir el arte individual del DIY y/o reparación.

 ¿Conservas alguno de los viejos?. Vamos a abrir y explorar.

 Por la constitución y disposición que le veo, adivino en el interior un conmutador deslizante de 3 posiciones y

 no estoy seguro de si 1 o 2 vías, (circuitos). Posiblemente sea 1, pero habría que verlo por la cara de los hilos.

 Si es así cabe en lo posible que puedas acomodarle un conmutador estándar para electrónica comprado en un radio shack

 o por internet, (eso si, comprobando la intensidad max prevista para los contactos,

mira el valor en el original o establecelo a partir de las bombillas),

 Ejemplos tipo de a que me refiero. (Hay que seleccionar según lo que encuentres dentro)

 https://www.google.com/search?q=conmutador+deslizante+3+posiciones+2+circuitos&client=firefox-b&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=s3GdR2hMHBxbZM%253A%252CeEy_crC2TS07pM%252C_&usg=__FSShih0nXjmGXFIFaO3T3lVOJs0%3D&sa=X&ved=0ahUKEwj68aL-g7jbAhVIvhQKHSMkB0MQ9QEIND...

 

https://www.google.com/search?q=conmutador+deslizante&client=firefox-b&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=psHymix1YgUbKM%253A%252CLdXqIJ1CbD43iM%252C_&usg=__pAM0fC97BeDMRUa8yXto1fXzOfk%3D&sa=X&ved=0ahUKEwiCq_Lag7jbAhVMvRQKHRxVDvoQ9QEIRTAB&biw=1020&bih=670#imgrc...

 

https://www.tme.eu/es/katalog/conmutadores-deslizantes_100057/

 

 https://diotronic.com/188/componentes-electromecanicos/interruptores-conmutadores-pulsadores/conmutadores-deslizantes/

 

https://www.google.com/search?q=conmutador+deslizante&client=firefox-b&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=psHymix1YgUbKM%253A%252CLdXqIJ1CbD43iM%252C_&usg=__pAM0fC97BeDMRUa8yXto1fXzOfk%3D&sa=X&ved=0ahUKEwiCq_Lag7jbAhVMvRQKHRxVDvoQ9QEIRTAB&biw=1020&bih=670#imgrc...

 

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj68aL-g7jbAhVIvhQKHSMkB0MQFgheMAo&url=https%3A%2F%2Fwww.tme.eu%2Fes%2Fkatalog%2F%3Fart%3D5MS3S102AM2QE&usg=AOvVaw1_oyifE04SXB1HHVS9ogIb

 

 Posiblemente lo que encuentres dentro se parezca a alguno de estos.

 Luego solo te queda ver como solucionar el tema anti lluvia. (la mitad del trabajo te lo hace la carcasa externa, solo tienes que vigilar

 las filtraciones entre el botón y la ranura del eje del conmut.).

 

 Si lo resuelves, podrías ahorrate el buscar y encargar uno nuevo cada 2 ó 3 días que llueve.

 

 Una última cosa. Imagino que el botón y la palanca que se ven debajo deben ser para el faro

 ¿Voy bien o me equivoco?. ¿funcionan bien?.

 

Lun, 04/06/2018 - 00:22
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Si es correcto, que de echo en el de la cuatrimoto ya tengo para los faros, en realidad no los uso, igual en un futuro si porque la luz de la cuatri es muy poco y aveces si necesito mas luz

Tengo el segundo modelo que compre (el chino), el que dejo de funcionar por la lluvia, el primero solo fue una refaccion mal allada de una motoneta pero le quedaba fatal, la tiré, y por ser cuatrimoto no trae de fabrica

Lun, 04/06/2018 - 00:25
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algún sitio que me recomiendes para subir fotos?

Lun, 04/06/2018 - 00:39
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IMG_20180603_222325

Mar, 05/06/2018 - 14:47
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el primero solo fue una refaccion mal allada de una motoneta pero le quedaba fatal, la tire

 "refaccion mal allada."  (Espero entender bien la frase, porque mi interprete no llega tan lejos). blush

 Porque entonces, ¿Tienes un conjunto de esos libre, para hacer los experimentos con el. O lo botaste y solo tienes

 el que está montado?.

 

 Si vale, no es exacto al de la foto del link, pero viene a ser parecido.

 Claxon, luces y el intermitente.

 

 Si es correcto, que de Hecho en el de la cuatrimoto ya tengo para los faros, en realidad no los uso, igual en un futuro si porque la luz de la cuatri es muy poco y a veces si necesito mas luz

 Haz como uno, que me enseño su luz para hacer 4x4 cuando cae la tarde y se hace de noche. en un vídeo de su móvil, la luz de los faros

 ni se notaba.

 Metió en un perfil de aluminio, que los resguarda de la lluvia, unos cuantos leds en tira, (no los convencionales domésticos),

 Y afirmaba que superan a los halógenos. surprise

 

algún sitio que me recomiendes para subir fotos?

 Ninguno en especial. Hace ya mucho que no uso ningún hosting de fotos.

 Pero supongo que los de siempre aún podrían valer.  (imgshack, flicker, imgsrc,  ¿tripod cerró, verdad?, o al menos ya no está disponible ).

 ( Se me ha ocurrido mirar en google y en primera posición sale uno, que no conozco, pero que dice admitir el linkado desde foros  ).

 https://es.imgbb.com/

 

 

Mié, 06/06/2018 - 04:01 (Responder a #5)
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Percontator wrote:

el primero solo fue una refaccion mal allada de una motoneta pero le quedaba fatal, la tire

 "refaccion mal allada."  (Espero entender bien la frase, porque mi interprete no llega tan lejos). blush

 Porque entonces, ¿Tienes un conjunto de esos libre, para hacer los experimentos con el. O lo botaste y solo tienes

 el que está montado?.

Lo boté, solo tengo el que esta montado laugh, creí que este duraría mucho tiempo

 

Percontator wrote:

 Si es correcto, que de Hecho en el de la cuatrimoto ya tengo para los faros, en realidad no los uso, igual en un futuro si porque la luz de la cuatri es muy poco y a veces si necesito mas luz

 Haz como uno, que me enseño su luz para hacer 4x4 cuando cae la tarde y se hace de noche. en un vídeo de su móvil, la luz de los faros

 ni se notaba.

 Metió en un perfil de aluminio, que los resguarda de la lluvia, unos cuantos leds en tira, (no los convencionales domésticos),

 Y afirmaba que superan a los halógenos. surprise

Suena interesante!!! en especial porque me hacen falta luces en la parte baja del frente, siento que las tira muy arriba y luego me cuesta ver un poco el suelo

 

Dom, 10/06/2018 - 14:44
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Suena interesante!!! en especial porque me hacen falta luces en la parte baja del frente, siento que las tira muy arriba y luego me cuesta ver un poco el suelo

 Si miran tan para arriba, ¿no será un alineado de faros lo que de verdad necesitas?. XD

 

Dom, 10/06/2018 - 15:21
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Pues fijate que lo he pensado!!!

De echo uno vibra ligeramente al andar, pero creo que tienen poca "potencia" siento que no alumbran lo que deberian, supongo que necesita nuevos focos o tal ves el modelo del foco esparce demasiado la luz

Lo malo es que dependiendo de la carga, se modifica el angulo de los focos, asi que, estoy casi en las mismas porque aunque la carga sea poca si cambia el angulo  de los focos bastante

Jue, 14/06/2018 - 14:25
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 En muchos autos hay una palanca para bajar la luz de los faros si vas muy cargado. Las motos no se si llegan a tanto.

 (En algunas motos antiguas he visto faros reglados con tornillo y palometas ). :D  (ajusta seguro).

 

 Si no te pasas de la luminosidad legal siempre puedes hacerte un punto de luz auxiliar que apunte más bajo que los faros, y lo enciendes

cuando sea necesario.

 

Vie, 15/06/2018 - 14:37
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Exacto, algo asi tenia pensado!!!

El unico problema seria que estaria directamente conectado a la bateria, en realidad no se como hacerle para que funcione con el switch de encendido 

Dom, 17/06/2018 - 14:15
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 Para mi no se trata de que se encienda nada más pisar el arranque. Yo le pondría su interruptor de iluminación auxiliar,

 Y lo mismo que prendes o no los faros, y las largas o cortas,  una palanquita o deslizante para los led auxiliares.

 Y cuando cortas el encendido y sacas las llaves, evidentemente quedan desconectados,  igual que el resto.

 

Dom, 17/06/2018 - 19:55
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Pues ese es el detalle que falta, que al sacar las llaves no pueda encenderse, una ves lo hizo un electrico, pero en el taller dijieron que lo agarro de una bujia (cosa que no creo porque despues yo mismo revise la instalacion y no salia de ahi sino del llavin. Pero igual y lo dejo con un switch y directo a la abteria para que no me la hagan de a pedo en la agencia, realmente no conozco mucho de la instalación electrica de una cuatrimoto

Mar, 19/06/2018 - 13:51
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 surprise.

 No tengo moto, pero si lleva llaves lo normal, yo diría universal, es que haya un cable de los 12 v. de la batería a

 la cerradura.  Y de esta saldrá un cable, o más de uno, que tienen 12 v. solo cuando has girado la llave.

 Algún hilo los tendrá solo cuando está en marcha, (cable del start),  otro los tendrá aún cuando estás con

 solo las luces del panel o con la radio, si tiene, (posición accesorios).

 Desde un punto de vista de ingeniería no deja de ser un conmutador de varias posiciones, con medios para

 dificultar o impedir el giro de los contactos.

 De ahí que los ladrones puedan ponerla en marcha "haciendo el puente".  Solo hay que saber que cables

 han de cortar y juntar.

 (Un poco como nosotros, que arrancamos las atx sin la  presencia de una placa base.  laugh).

 

 Lo del positivo desde la bujía, no creo que sea un sitio muy seguro para la electrónica, laugh  más bien me parece

 una pequeña broma,  o ganas de distraer la atención del asunto.

 Tu mismo viste como en realidad la fue a buscar a la cerradura de contacto.    (Y eso también te puede dar una pista

 de donde ir a buscar los 12 v.  desconectables).

 

 Ignoro cual es la "capacidad de fuego", lease intensidad max admitida, de los contactos de esas cerraduras,  nunca

 lo he leído,   pero a las muy malas, y si vieses que está  justo y que no se pueden conectar muchas cosas más,

 siempre te queda la solución elegante de pillar un relé, la bobina del cual se alimenta de los 12 v. del start o de

 los accesorios,  y cuyos contactos hacen llegar o no la tensión al interruptor de los led.

 

 

Mié, 20/06/2018 - 19:17
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Buena idea la del relevador percontador