Lenovo Miix 320 no reconoce el instalador de Debian 9

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Vie, 23/02/2018 - 11:03
Natxo
Imagen de Natxo
Desconectado/a
se unió: 23/02/18

Lenovo Miix 320 no reconoce el instalador de Debian 9

Hola

Según he podido leer en otros temas del foro, parece ser que alguien ha conseguido poder iniciar un Lenovo Miix 320 desde un pendrive de instalación de Debian.

Yo no he conseguido ni siquiera que me "vea" el dispositivo en la lista de dispositivos de arranque.

He procedido de la siguiente forma:

1. He instalado la última versión de BIOS

2. He iniciado con ALT+F2 para desactivar el Secure Boot

3. He pulsado ALT+F12 al reiniciar, y ya con el pendrive pinchado en el USB (también he probado con un DVD externo con conexión USB), pero no me aparecen dichos dispositivos en el menú de inicio. Sólo aparece el sistema interno (windows 10 64bits).

Me gustaría poder instalar Linux, pero no veo la forma.

Por favor, puede alguien orientarme qué me falta por hacer.

Gracias y Salu2

Nacho

Vie, 23/02/2018 - 11:58
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

como hiciste para grabar la imagen en el pendriver??? si podes acceder desde linux desde otra pc podes probar de hacer la imagen con el metodo dd

dd if=imagen_debian.iso of=/dev/sdb bs=4M

Si no desde windows tenes rufus https://deblinux.wordpress.com/2014/02/23/rufus-herramienta-para-crear-de-forma-facil-desde-windows-unidades-usb-de-arranque/

AGREGO:----

Modifique el titulo por uno descriptivo de tu problema ya que tu situación difiere del tema de PJR  ya que a este la pantalla se le giraba 90 grados y a vos directamente no te reconoce  la unidad con el instalador de debian, posiblemente si logras hacer la instalación de debian se te gire la pantalla 90º, pero ese ya es otro tema

saludos...

Vie, 23/02/2018 - 12:28
Natxo
Imagen de Natxo
Desconectado/a
se unió: 23/02/18

Muchas gracias por responder tan pronto rockyiii.

En realidad no es una distro Debian, aunque está basada en Debian. Es Zorin OS 12.2

De todos modos, tampoco reconoce ningún sistema operativo en un DVD de instalación, ni windows ni linux, por lo que deduzco que el problema no es de la imagen, sino de que no reconoce ningún dispositivo conectado al USB, como alternativa de arranque.

Esos mismos dispositivos sí me los reconoce en cualquier otro ordenador con menú de arranque.

Salu2

Nacho

Vie, 23/02/2018 - 12:47
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

Te vuelvo a recomendar que leas las normas del foro en especial el punto 3

3. Envía sólo dudas relacionadas con Debian

En exDebian sólo se podrán enviar consultas sobre problemas relacionados con la distribución Debian. Para información acerca del uso de otro tipo de distribución (Fedora, Suse, Mandriva, etc) puedes consultar las webs de ayuda específica. Para el caso de las distribuciones basadas en Debian solo se permitirán consultas sobre aquellas que empleen los repositorios oficiales de Debian. En caso de duda quedara a discreción de la moderación permitir o no la consulta en el foro.

para tu información Zorin OS​ es una distribución del sistema operativo GNU/Linux basada en Ubuntu no en debian https://es.wikipedia.org/wiki/Zorin_OS

Lo lamento pero cierro el post por no cumplir con las normas del foro ya que no es el sitio adecuado donde plantear tu problema

saludos...

Tema cerrado