Menús globales en Plasma 5.14

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Lun, 18/03/2019 - 20:07
PabliNet
Imagen de PabliNet
Desconectado/a
se unió: 28/10/16

Menús globales en Plasma 5.14

Estado: 
[SOLUCIONADO]

Yo sé que desde Plamas 5.9 se puede configurar las barras de menú como plasmoide o que aparezca en la barra de título.

En Preferencias del sistema » Estilo de aplicaciones » Ajuste fijo no me aparece la opción Estilo de la barra de menú.

Ya busqué por todos lados, ¿alguna idea? tengo Debian Buster con Plasma 5.14.

Solución: Tenía el demonio desactivado y se activa en Preferencias del sistema » Arranque y apagado » Servicios en segundo plano y en la caja Servicios de inicio, tildar Demonios de menús de aplicación.

Solución para que funcionen en las aplicaciones GTK: Instalar los módulos appmenu-gtk-module-common, appmenu-gtk2-module y appmenu-gtk3-module.

su -c 'apt install appmenu-gtk-module-common appmenu-gtk2-module appmenu-gtk3-module'

Lun, 18/03/2019 - 20:25
gacs
Imagen de gacs
Desconectado/a
colaborador
se unió: 21/04/16

Si entendí bien, solucionarías con dar un click derecho en el menu y la opción alternativas si por alguna razón ya lo habías quitado el menu, en el panel da un  click derecho, Opciones del panel>add Widgets

Espero te sirva

Saludos

Mar, 19/03/2019 - 05:47
Panko
Imagen de Panko
moderador
se unió: 18/02/16

Para que el menú te aparezca en un botón en la barra de título te tienes que ir a la configuración de la decoración de ventanas y desde allí añadir el botón "Menú de Aplicación" a dicha barra. Si lo que quieres es que aparezca como un plasmoide en el panel, tienes que desbloquear widgets y añadir el widget Global Menú al panel.

Si aún así no te aparecen los menús ya sea en el botón de la barra de título o en el panel, tendrás que comprobar que esté activo el demonio de menús de aplicación en systemsettings, workspace, startup & shutdown.

Añadir que no te funcionará (aunque depende de la versión que tengas, juraría que en la que está en Testing no funciona) en Libreoffice ni en Firefox (y todas las aplicaciones GTK).

No hay bar que por bien no venga....
Mar, 19/03/2019 - 09:04 (Responder a #3)
PabliNet
Imagen de PabliNet
Desconectado/a
se unió: 28/10/16

Panko wrote:
Si aún así no te aparecen los menús ya sea en el botón de la barra de título o en el panel, tendrás que comprobar que esté activo el demonio de menús de aplicación en systemsettings, workspace, startup & shutdown.

Me volví loco, yo me guiaba con un tutorial de Plasma 5.9 que se activaba de otra forma.

Gracias gacs y Panko.