No encuentro el archivo de configuración de Twidge

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mar, 28/08/2018 - 07:24
viriato
Imagen de viriato
Desconectado/a
se unió: 29/08/17

No encuentro el archivo de configuración de Twidge

Estado: 
[SOLUCIONADO]

Hola a todos

Tengo un problema con un app para enviar mensajes a través de Twitter llamado Twidge. Quiero enviar mensajes de forma automática cada cierto tiempo pero Twidge utiliza un acortador de URL que ya no es necesario. Recuerden que Twitter ha eliminado la restricción de que los tweets tengan más de 140 caracteres, por otro lado, mucha gente que recibe estos mensajes con links acortadas por un acortador de URL, se quejan de que reciben mensajes molestos de que puede ser maliciosos o simplemente, pasan de hacer click porque creen que les remiten a páginas de publicidad y no quieren perder el tiempo.

 

Parece ser que existe un achivo de configuración oculto .twidgerc pero intento buscar ese archivo de configuracion en Debian con el comando find y no aparece ningún resultado e incluso aparecen mensajes de error. No sé si hay que crearlo en /home/usuario o existe  algun archivo de configuración para Twidge

He leido un manual oficial http://jgoerzen.github.io/twidge/twidge.pdf y no me ha quedado claro como localizar ese archivo de configuración, fundamental para hacer modificaciones y que Twidge no use el acortador URL

Tengo que decir que Twidge no está en los repositorios de Debian 9 Stretch. He instalado Twidge mediante un archivo .deb de Debian 8 Jessie.

 

Gracias por contestar.

Mar, 28/08/2018 - 12:05
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

Cuando una aplicación especifica que, el archivo de configuración,  utiliza para tu usuario uno en ~/.archivorc,  y no lo encontras en tu /home/usuario/ ,  simplemente lo creas .

En muchos casos  hay que hacer una copia de un archivo equivalente encontrado en /etc/archivorc,  en otros casos creas el archivo y dentro buscaras ejemplos de las modificaciones que le querrás poner  

Fijate acá 

Mar, 28/08/2018 - 14:35 (Responder a #2)
viriato
Imagen de viriato
Desconectado/a
se unió: 29/08/17

Gracias @caliban, ya he solucionado el problema... pero es que ahora tengo otro problema

Resulta que esta versión de Twidge debe ser algo antigua y aunque Twitter admite ya mensajes de mucho más de 140 caracteres, Twidge no.

 

De tal manera, que si escribo un link con un titulo muy corto, Twidge me lo publica en su estado original sin problemas. Sin embargo, si el link es muy largo, te aparece un mensaje que  tiene  más de 140 caracteres. sadcrying

Mar, 28/08/2018 - 15:07
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

Bien, vamos por partes , si solucionaste el problema indica de que modo lo solucionaste asi el tema queda terminado para que lo pueda aprovechar alguien con el mismo problema.

El segundo asunto  pues tendrás que investigar ,no uso dicha aplicación ,  quizá puedas instalar twidge desde debian  testing, o sid .

Por otra parte ,simplemente pude que dicha aplicación no la soporte y tengas que migrar a una distinta