Pros y contras de particionar usando logical volume manager (LVM)

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mié, 26/12/2018 - 13:58
pvaldes
Imagen de pvaldes
Desconectado/a
colaborador
se unió: 07/04/16

Pros y contras de particionar usando logical volume manager (LVM)

Me gustaría oir opiniones al respecto de usar LVM para copias de seguridad unido al formato luks2. Especialmente de gente que haya encontrado problemas con la pérdida de datos o haya experimentado corrupción de los datos debido a esto.

Jue, 27/12/2018 - 12:07
elpatosilva
Imagen de elpatosilva
Desconectado/a
moderador
se unió: 22/01/16

Hace 7 u 8 años que utilizamos LVM en todos los servidores que administramos, nunca tuvimos problemas. Eso si, siempre sobre un raid (ya sea md o por hard)

En general, realizamos dos volumenes, un raid1 donde montamos el / y un raid 1 o 5 que definimos como PV y donde creamos el resto de los FS /var, /home, /opt, depende del uso que se le va a dar se crean o no.

Luks2 solo lo he utilizado para mi uso personal en algun momento, nunca en entornos productivos.

Saludos

 La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos.

Vie, 11/01/2019 - 15:40
pvaldes
Imagen de pvaldes
Desconectado/a
colaborador
se unió: 07/04/16

Gracias por los consejos, pato, finalmente conseguí particionar encriptado, pero no le veo ventajas respecto del encriptado. La casilla de experimentar con lvm la puedo tachar, pero da problemas para abrirse (hay que montarlo a mano cada vez) y es innecesariamente engorroso para lo que lo quiero. La posibilidad de que se rompa un trozo de la partición y se cargue todas sin Raid es un motivo de preocupación también. Vivir y romper cosas... enfíns

Saludetes.