Video clip de la banda de folk metal rumana Bucovina hecho por mi con software libre de edicion de video e imagen con Debian exDebian

Video clip de la banda de folk metal rumana Bucovina hecho por mi con software libre de edicion de video e imagen con Debian

9 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Sáb, 17/03/2018 - 10:27
viriato
Imagen de viriato
Desconectado/a
se unió: 29/08/17

Video clip de la banda de folk metal rumana Bucovina hecho por mi con software libre de edicion de video e imagen con Debian

 

 

Hice este video clip con una canción "Mestecanis" del álbum "Duh" de la banda de folk metal rumano llamada "Bucovina" (todos los derechos de autor pertenecen a sus respectivos dueños). Puede comprar su música aquí: .
 
Solo usé software libre. El software de edición de video: Cinelerra, Kdenlive, FFmpeg y el Programa de Manipulación de Imágenes GNU llamado GIMP se ejecuta bajo el Sistema Operativo Debian (una distribución GNU / Linux). Solo usé videos e imágenes de Youtube e Internet.

Descargo de responsabilidad de derechos de autor De conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "uso justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por el estatuto de derechos de autor que de otra manera podría ser infractor. El uso sin fines de lucro, educativo o personal inclina la balanza a favor del uso justo.

La casa discográfica de Bucovina hizo una reclamación de derechos de autor a Youtube pero me concedio el derecho a reproducirlo, reservándose para si el cobro de los beneficios por las reproducciones de Youtube. Lo ideal seria que me cedieran un porcentaje de los ingresos pero tampoco estoy enfadado. Al menos han demostrado mas inteligentes que multinacionales o bandas musicales que borran contenidos,aunque les hagas un favor de difundir su musica.

 

Si os gusta dadle un like para que tenga mas visitas.

Sáb, 17/03/2018 - 14:34
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

muy bueno!!!!!

Sáb, 17/03/2018 - 17:02
Devoto (no verificado)
Imagen de Devoto

¡Eres muy bueno!. Ojalá yo también supiera como hacer eso. Si acaso sólo sé hacer cosas bastante simples con ffmpeg. Cómo me gustaría hacer algo así con la canción 10 A.M. de ZOÉ.

 

¡Enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros!

Dom, 18/03/2018 - 15:39
Percontator
Imagen de Percontator
Desconectado/a
colaborador
se unió: 20/03/16

 

 Folk-metal. No lo había oido nunca este estilo. Pero oyes una música que no está mal, al tiempo que haces un poco de turismo.

 Buena idea.

 (¿Es Bucovinia, Rumania?).

 

Dom, 18/03/2018 - 17:56 (Responder a #4)
viriato
Imagen de viriato
Desconectado/a
se unió: 29/08/17

ZOÉ  tiene canal VEVO en Youtube, supongo que si lo haces para ti y para tus allegados, bien, pero si intentas subirlo a Youtube puedes tener problemas por los derechos de autor. No sé si habrá cambiando la política de la industria musical con los fans que hacen videos de sus artistas favoritos. Lo mejor es subir la canción y si no dicen nada, pues la eliminas e intentas hacer un video con ella.

Afortunadamente para mí, este video que he hecho, no me lo borrarán porque la compañia discográfica así lo desea, pero me han borrado varios videos o suprimido la pista de audio después de haberlos hecho, y las multinacionales (y no tan multinacionales) me han sacado de las casillas. Una compañia de distribución reclamó los derechos de autor en Youtube de una banda a la que hice varios videos con autorización del cantante, cuando le comenté el caso, el cantante quedó sorprendido y tuvo que hablar con la compañía de distribucion para recuperar su música, contestándole que ellos solo tenían derecho a distribuir.

Puedes intentar hacer uno. yo usé Cinelerra-CV 5.1  La ultima versión del Kdenlive que puedes instalar desde los repositorios. Hay tutoriales en Youtube y webs. No es tan complicado, repito, pero lleva su tiempo y paciencia.

No es tan dificil, otra cosa es liarte haciendo un video en 3D con Blender o un software similar. Es lo que se lleva ahora. Este video estaria muy bien hace 30 años pero ahora se usa mucho efecto especial y animación 3D. La edición de video se ha llevado a otro nivel. Si no fuera por BLENDER, GNU/Linux y el software libre  todavía está con desventaja respecto al software privativo de edición de video.

Cinelerra-CV necesitaria añadir más efectos

Kdenlive se "parece" a Adobe Video Premiere pero todavía tiene algún bug y se cierra de vez en cuando.

Openshot no lo he utilizado y no aporta nada interesante más que sus titulos animados en 3D (usa Blender)

Kino es muy básico y solo tiene el efecto caleidoscopio.

Lives, la interfaz de este programa me parece de coña, lamentable, tenía algunos efectos de video interesantes pero creo que ya la tienen otros.

Pitivi no merece la pena., no vas en encontrar nada en especial.

Openmovie Editor funciona por nodos, es algo curioso  

Lightworks, se habla mucho de este software pero si no pagas, tiene sus limitaciones en cuanto a funcionalidad.

Hay alguno más: 

Echo de menos Adobe After Effects (programa efectos de video) en GNU/Linux, está Jahshaka, pero es un programa que no funciona bien en GNU/Linux (al menos en mii caso). Algunos te dirán que para eso tienes Blender pero lleva mucho trabajo hacer cosas con ese programa.

Tambień  te diran que puedes hacer videos con Blender pero eso va más allá de la mera edición de video, es más creación de video que otra cosa. Verás a mucha geente hacer videos "alucinantes" en 3D, tiene su truco. Usan videos de "pantalla de fondo verde", también conocidos como "green screen", puedes buscarlos en Youtube y descargartelos. En el video que hice se ve un oso, pues bien, el video del oso tenía fondo verde, con el efecto chroma-key eliminé el verde de fondo y lo superpuse sobre otro video. 

Tampoco no hay que olvidarse de ffmpeg, mencoder, gimp, krita, inskape o blender.

Espero que te haya sido de ayuda.
 

Devoto wrote:

¡Eres muy bueno!. Ojalá yo también supiera como hacer eso. Si acaso sólo sé hacer cosas bastante simples con ffmpeg. Cómo me gustaría hacer algo así con la canción 10 A.M. de ZOÉ.

 

¡Enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros!

Dom, 18/03/2018 - 18:09 (Responder a #5)
viriato
Imagen de viriato
Desconectado/a
se unió: 29/08/17

Bucovina es una región de Rumania y también una banda de metal. Se puede decir que Bucovina (la banda) es Folk-metal por los coros que utilizan, son propios de cantantes de  música tradicional rumana, pero también aprecio que se puede etiquetar con otros estilos.  No sé como será en otras partes del mundo, pero los heavies en Europa continental se valora sobre todo que las bandas de metal toquen bien, da igual que sean de Dinamarca, Rumania, Pakistan o Brasil.

Hay tantos subgéneros dentro del heavy metal que no podría citarlos de memoria. Dicho esto, el heavy y todos sus subgéneros me parece un estilo en el que ya casi todo está inventado y he descubierto pocas bandas novedosas en los últimos años, las hay, suelen mezclar fusionar varios estilos.

 

Kontrust, Arandu Arakuaa, Ghost, arkona, etc... BabyMetal me parecen buenos pero a veces su fusion de k-pop coreano con metal no le queda bien.

 

 

Percontator wrote:

 

 Folk-metal. No lo había oido nunca este estilo. Pero oyes una música que no está mal, al tiempo que haces un poco de turismo.

 Buena idea.

 (¿Es Bucovinia, Rumania?).

 

Dom, 18/03/2018 - 19:35
Devoto (no verificado)
Imagen de Devoto

Gracias por la respuesta, vaya, creo que debo de aprender mucho más para lograr aunque sea algo parecido a lo que has hecho. Supongo que debería de pensar en ahorrar para comprarme una máquina más potente de las que tengo, para poder hacerlo. Aunque menciones que eso estaría bien para un vídeo viejo creo que no deberías de subestimarte. Haces un buen trabajo.

 

Yo de hecho tuve un sueño muy extraño con una pareja que discutía y se desarrollaba con esa canción de fondo, y me pareció mejor que el vídeo que tiene actualmente. Al principio pensé en buscar algunos videos con alguna escena similar a lo que soñe; pero ya casi no veo cosas (series y similares) para darme una idea de donde buscar. Ojalá algún día pueda materializar ese vídeo. Así que por ahora voy a leer más para ver si así mejoro un poco. Gracias por la información, ¡que estés bien!.

Jue, 22/03/2018 - 16:10
Percontator
Imagen de Percontator
Desconectado/a
colaborador
se unió: 20/03/16

 

 A Viriato:  babymetal, smiley, porque será que me estoy imaginando a un bebe de no más de 1 año o 2, vestido de

 heavie o punk, berreando la música de su grupo preferido. ("born to be wild"). laugh

 

 Lo de " (¿Es Bucovinia, Rumania?).", me refería a las imágenes, si son de Bucovinia, o son de algún otro pueblo o estado.

 Un saludo.

 

 

Vie, 23/03/2018 - 15:14
Berbellon
Imagen de Berbellon
Desconectado/a
colaborador
se unió: 04/05/16

Thrash metaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll, :-)