Noticias

Noticias relacionadas con Debian o GNU/Linux que creas importantes

Instalador de Debian 10 Buster llega a la fase RC

 

Aunque hay cerca de 140 errores críticos de la versión, que se abordarán antes de la Debian 10.0 "Buster" puede hacer su debut, el instalador de Debian Buster ya está tomando forma y está lista su versión candidata. El instalador de Debian Buster RC1 ya está disponible para la prueba como la primera versión candidata para esta próxima versión de Debian GNU/Linux.

GNU cumple 35 años

 

El 27 de Septiembre de 1983 Richard Stalman anunció al mundo que se proponía crear un sistema operativo basado en Unix y compatible con él, pero totalmente libre. El proyecto no vio la luz hasta Enero del siguiente año, incluso varios conceptos (software libre) se aclararon años mas tarde, pero este anuncio que pongo a continuación fue el inicio de todo. !!Felicidades GNU!!

¡Unix Libre!

DebConf18 cierra en Hsinchu y DebConf19 anuncian fechas

El domingo 5 de agosto de 2018, la Conferencia anual de Desarrolladores y Contribuidores de Debian llegó a su fin. Con más de 306 personas que asistieron de todo el mundo, y 137 eventos que incluyen 100 charlas, 25 sesiones de discusión o BoFs, 5 talleres y otras 7 actividades, DebConf18 ha sido aclamado como un éxito.

Debian 12 será Bookworm

 

Parece ser que ya estamos en la mitad del ciclo de desarrollo de Buster. La congelación sería en torno a Marzo de 2019. Con las ultimas noticias sobre Buster viene noticias sobre que personaje de Toy Story será Debian 12. En este caso se trata de Bookworm, el gusano de biblioteca que sale en Toy Story 3.

Recordar que Debian 11 será Bullseye, el caballo de Woody.

Debian 9 "Stretch" publicado

 

 

Después de 26 meses de desarrollo, el proyecto Debian se enorgullece de presentar su nueva versión estable 9 (nombre de código "Stretch" ), que tendrá soporte para los próximos 5 años gracias al trabajo combinado del equipo de Seguridad de Debian y del equipo de Debian Long Term Support

Debian 9 está dedicado al fundador del proyecto Ian Murdock, fallecido el 28 de diciembre de 2015.

Detienen a colaborador del Proyecto Debian acusado terrorismo por tener un nodo de salida Tor

El pasado 10 de Abríl el juez de la Corte de Presnensky de Moscú, Yevgeny Naidyonov ordenó la detención del profesor universitario de matemáticas Dmitry Bogatov de 25 años y colaborador activo del proyecto Debian, por el período de dos meses, acusándolo de presuntas actividades terroristas.

Su casa fue registrada y se confiscaron computadoras y dispositivos electrónicos de transmisión de información. A consecuencia de esto el Proyecto Debian ha tomado medidas para proteger sus sistemas con el objeto de evitar riesgos de seguridad, mediante la eliminación temporal de las claves de Dmitry.

Chris Lamb es el nuevo lider del proyecto Debian

Las elecciones cerraron el sábado 15 de Agosto y dieron como ganador de la contienda a Chris Lamb quien en su blog personal agradeció a toda la comunidad de Debian por depositar su fé y confianza en él al elegirlo para representarlos como el próximo Líder del Proyecto Debian hasta 2018 y también a su contrincante, y hasta hoy DPL, Mehdi Dogguy por su servicio incansable hacia el proyecto, deseándole lo mejor para el futuro.