Guía de instalación

Solapas principales

Índice


1. Introducción:

  • Antes de nada, deberíamos tener claro cuál es la rama de Debian que queremos instalar, en caso contrario puede ser buena idea pasarse por este otro artículo del wiki: Ramas de desarrollo de Debian
  • También es necesario conocer la arquitectura del procesador, y para ello también tienes información en este mismo wiki: Arquitecturas de procesador soportadas por Debian
  • Si ya sabemos cual será la versión de Debian que vamos a instalar, en la web oficial de Debian tenemos a nuestra disposición manuales de instalación, junto con los ficheros que se pueden descargar.En la siguiente sección tenemos una lista de guías de instalación; elije el enlace que corresponda con la rama de desarrollo que quieres instalar y con la arquitectura del procesador del equipo.

 

2. Guías de instalación:

 

2.1. Rama "stable" de Debian GNU/Linux

 

3. Guía rápida de instalación:

- Básicamente son siempre los mismos pasos, a continuación una pequeña guía de los pasos por los que pasará durante el proceso de instalación:

  1. Realizar una copia de seguridad de los datos o documentación existentes en el disco duro donde se planea realizar la instalación.
  2. Reunir información sobre el sistema que alojará la nueva instalación así como toda la documentación necesaria antes de iniciar la instalación.
  3. Crear un espacio particionable para Debian en el disco duro.
  4. Localizar y/o descargar el programa del instalador.
  5. Crear el medio de instalación.
  6. Arrancar el sistema de instalación.
  7. Elejir el idioma para la instalación.
  8. Activar la conexión de red, si está disponible.
  9. Crear y montar las particiones en las que se instalará Debian.
  10. Esperar a la descarga/instalación/configuración automática del sistema base.
  11. Instalar un gestor de arranque que pueda iniciar Debian GNU/Linux y los otros posibles sistemas que ya haya instalados en el sistema.
  12. Iniciar por primera vez el sistema recién instalado.

4. Fuentes utilizadas para la creación del artículo: