DebConf18 cierra en Hsinchu y DebConf19 anuncian fechas

El domingo 5 de agosto de 2018, la Conferencia anual de Desarrolladores y Contribuidores de Debian llegó a su fin. Con más de 306 personas que asistieron de todo el mundo, y 137 eventos que incluyen 100 charlas, 25 sesiones de discusión o BoFs, 5 talleres y otras 7 actividades, DebConf18 ha sido aclamado como un éxito.

Los puntos destacados incluyeron DebCamp con más de 90 participantes, el Open Day , donde se ofrecieron eventos de interés para un público más amplio, plenarias como los Bits tradicionales del DPL, una sesión de preguntas y respuestas con la Ministra Audrey Tang, un panel de debate sobre "Ignorar la negatividad" "con Bdale Garbee, Chris Lamb, Enrico Zini y Steve McIntyre. La charla" ¡Es un problema de software libre! " impartido por Molly de Blanc y Karen Sandler, charlas relámpago y demos en vivo y el anuncio de DebConf del próximo año ( DebConf19 en Curitiba, Brasil).

El programa se ha actualizado todos los días, incluidas 27 nuevas actividades ad-hoc, planificadas por los asistentes durante toda la conferencia.

Para aquellos que no pudieron asistir, la mayoría de las charlas y sesiones fueron grabadas y transmitidas en vivo, y los vídeos están disponibles en el sitio web del archivo de reuniones de Debian . Muchas sesiones también facilitaron la participación remota a través de IRC o un documento de texto colaborativo.

El sitio web DebConf18 permanecerá activo para fines de archivo, y continuará ofreciendo enlaces a las presentaciones y vídeos de charlas y eventos.

El próximo año, DebConf19 se celebrará en Curitiba, Brasil, del 21 de julio al 28 de julio de 2019. Será el segundo DebConf celebrado en Brasil (el primero fue DebConf4 en Porto Alegre). Para los días previos a DebConf, los organizadores locales volverán a configurar DebCamp (13 de julio - 19 de julio), una sesión de trabajo intenso para mejorar la distribución, y organizarán el Open Day el 20 de julio de 2019, abierto al público en general.

DebConf está comprometido con un ambiente seguro y de bienvenida para todos los participantes. Consulte el Código de Conducta de DebConf y el Código de Conducta de Debian para obtener más detalles al respecto.

Debian agradece el compromiso de numerosos patrocinadores para respaldar a DebConf18, particularmente a nuestro Patrocinador Platinum Hewlett Packard Enterprise .

 

 

Fuente: https://www.debian.org/News/2018/20180805

Fuente imagen: https://bits.debian.org/

moonwatcher
Imagen de moonwatcher
Categoría: 

te puede interesar

Debian 10 Buster publicado

  Después de 25 meses de desarrollo, el proyecto Debian se complace en presentar la nueva versión estable 10 (nombre en clave buster), a la que se dará soporte durante los próximos 5 años gracias al trabajo combinado de los equipos de seguridad y...

Diversidad e inclusión en Debian

  El Proyecto Debian siempre ha recibido y siempre recibirá contribuciones de personas que estén dispuestas a trabajar en un nivel constructivo entre ellas, sin discriminación. La Declaración de Diversidad y el Código de Conducta son partes...

Instalador de Debian 10 Buster llega a la fase RC

  Aunque hay cerca de 140 errores críticos de la versión, que se abordarán antes de la Debian 10.0 "Buster" puede hacer su debut, el instalador de Debian Buster ya está tomando forma y está lista su versión candidata. El instalador de Debian Buster...