El trabajo en Debian para dispositivos móviles continúa

El trabajo en Debian para dispositivos móviles continúa

El trabajo en Debian para dispositivos móviles, es decir, teléfonos, tablets y computadoras de mano, continúa. Durante la reciente DebConf17 en Montreal, Canadá, más de 50 personas tuvieron una reunión para reconsiderar oportunidades y desafíos para Debian en dispositivos móviles.

En DebConf se mostraron varios dispositivos:

  • PocketCHIP : Una computadora de mano muy pequeña con teclado, Wi-Fi, USB y Bluetooth, ejecutando Debian 8 (Jessie) o 9 (Stretch).
  • Pyra : Una computadora portátil modular con pantalla táctil, controles de juegos, Wi-Fi, teclado, múltiples puertos USB y ranuras para tarjetas SD, y un módem opcional para Europa o los Estados Unidos. Vendrá preinstalado con Debian.
  • Samsung Galaxy S Relay 4G : Un smartphone Android con un teclado físico, que ya puede ejecutar porciones de espacio de usuario de Debian en el kernel de Android.
  • ZeroPhone : Un teléfono inteligente de código abierto basado en Raspberry Pi Zero, con una pequeña pantalla, teclado clásico del teléfono y conmutadores de hardware para telefonía, Wi-Fi y micrófono. Se está ejecutando Debian basado en Raspbian OS.

La foto muestra los cuatro dispositivos, junto con un Nokia N900 , que fue el primer smartphone basado en Linux de Nokia, con el sistema operativo Maemo basado en Debian.

Si te gusta participar, por favor:

Fuente: https://bits.debian.org/2017/08/debian-mobile-continues.html

moonwatcher
Imagen de moonwatcher
Vie, 25/08/2017 - 07:51
moonwatcher
Imagen de moonwatcher
Desconectado/a
moderador
se unió: 21/01/16

We were but stones. Your light made us stars

https://linuxveredas.blogspot.com.es/

Vie, 25/08/2017 - 14:39 (Responder a #1)
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

moonwatcher wrote:

Hablando de móviles con Debian instalado..... https://lamiradadelreplicante.com/2017/08/25/purism-y-matrix-se-asocian-para-crear-un-movil-con-debian/


lastima el precio (600 uss)
digo ¿porque no toman el modelo del raspberry pi 0 + Modulo Gsm Gprs + Camara + pantalla + bateria y con una carcasa impresa en 3d? cheeky
seria super económico
 

Sáb, 26/08/2017 - 14:39
Devoto
Imagen de Devoto
Conectado
colaborador
se unió: 17/04/16

Ya se habla de hacer un móvil con Debian, aunque creo que yo no me podría comprar uno ni queriendo.

te puede interesar

Chequeando vulnerabilidades de Intel

Me han compartido por el irc un script que permite ver si nos afectan las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. Parece que con el nuevo kernel 4.14-0-3 que ya está en testing, se ha arreglado en lo que se refiere a Meltdown  pero no para las 2...