Firefox deja a ALSA sin soporte exDebian

Firefox deja a ALSA sin soporte

Firefox deja a ALSA sin soporte

Pues eso, todo parece indicar que Mozilla dejará de dar soporte para ALSA en favor de Pulseaudio a partir de la versión 52 de Firefox. Así que quien actualice a esa versión tendrá que instalar Pulseaudio o cambiar de navegador para poder tener sonido en la red. Recordemos que PulseAudio se instala de forma predeterminada en la mayoría de los entornos de escritorio de Debian y que ALSA está siendo dejada de lado por la mayoría de distros.

De momento en Debian Stretch (testing) todavía tenemos la versión firefox-esr (45.8.0esr-1) aunque ya asoma la Firefox 52 en Sid.

Según leo por ahí, existe la posibilidad de de compilar Firefox con la opción:

  --disable-pulseaudio --enable-alsa

Eso si, esta opción nos deja sin actualizaciones de Mozilla, por lo que habría de volver a compilar.

En resumen, que las cosas se complican para los usuarios fieles de Firefox y que quieran mantener ALSA (por los motivos que sea) como gestor de sonido en Linux. Así que ¿que os parece el rumbo que está tomando Mozilla?

Fuente:

moonwatcher
Imagen de moonwatcher
Categoría: 
Etiqueta: 
Lun, 27/03/2017 - 23:57
Devoto (no verificado)
Imagen de Devoto

¿Pero por qué me hacen eso?, yo sigo usando Alsa en vez de Pulse Audio porque no se lleva bien con mi portátil. Habrá que cambiarme a Pale Moon o Midori, no hay de otra, o bueno quien sabe si los chicos de Seamonkey vayan a hacer lo mismo.

 

Saludos y gracias por la información wink

Lun, 24/04/2017 - 15:58
juancuyo
Imagen de juancuyo
Desconectado/a
se unió: 04/05/16

Uso desde hace tiempo IceCat y Seamonky, sin extrañar para nada a firefox. Esperare a ver que hacen los desarrolladores de estas dos versiones.