Cómo instalar Debian 8 desde Puppy Linux Precise o otro GNU/Linux sin CD, DVD, o USB exDebian

Cómo instalar Debian 8 desde Puppy Linux Precise o otro GNU/Linux sin CD, DVD, o USB

Para instalar Debian 8 estable en un ordenador que por alguna razón no pueda leer CD, DVD y USB lo que debes de hacer es arrancar el instalador de Debian desde el disco duro con GRUB, lo cual es muy sencillo:

Primero debemos de crear en la carpeta /boot/ de nuestro Puppy Linux una nueva carpeta llamada "nuevo" (o como quieras llamarla). Después nos situamos en la carpeta nueva, con la terminal tecleamos:

 

cd /boot/nuevo

 

Descargamos el archivo vmlinuz  de esta forma, o si lo prefieres desde tu navegador favorito, aunque si usamos la terminal será más rapido, usaré axel, aunque si lo deseas puedes usar wget también:

 

axel -a http://http.us.debian.org/debian/dists/jessie/main/installer-i386/current/images/cdrom/vmlinuz

Ahora descargaremos los archivos initrd.gz y linux:

 

axel -a http://http.us.debian.org/debian/dists/jessie/main/installer-i386/current/images/netboot/debian-installer/i386/initrd.gz
axel -a http://http.us.debian.org/debian/dists/jessie/main/installer-i386/current/images/netboot/debian-installer/i386/linux

 

Una vez descargados, buscamos el archivo menu.lst, ubicado en mi caso en / , aunque también podría estar en  /boot/grub/. Lo abrimos con el editor de textos que más nos guste. y añadimos lo siguiente:

title Instalador de Debian
root (hd0,0)
kernel /boot/nuevo/vmlinuz
initrd /boot/nuevo/initrd.gz

 

Ahora que, si tenemos GRUB2, el archivo a editar esta en /etc/grub.d/40_custom, añadimos lo siguiente:

menuentry 'Instalador de Debian' {
insmod part_msdos insmod ext2
set root='(hd0,msdos1)'
linux /boot/nuevo/vmlinuz
initrd /boot/nuevo/initrd.gz
}

Hecho esto, actualizamos nuestro GRUB con:

update-grub

Guardamos los cambios, reiniciamos nuestro ordenador...  ¡Y listo!, con eso aparecerá en tu GRUB la opción Instalador de Debian, después simplemente la seleccionamos y damos Enter, y con eso empezará la instalación de Debian. A partir de eso, puedes instalarte lo que desees. Lo demás depende del uso que le vayas a dar a tu ordenador con Debian.

Devoto
Imagen de Devoto
Mié, 12/04/2017 - 22:54
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

Realmente es una forma muy interesante de instalar un debian!!! , ahora si dejas los dos sistemas en el pc, en este caso debian y puppi al terminar la instalación ¿eliminas la carpeta nuevo que creaste?

Pd:. me agendo el método yes
saludos...

Mié, 12/04/2017 - 23:42 (Responder a #1)
Devoto
Imagen de Devoto
Desconectado/a
colaborador
se unió: 17/04/16

Pues ahora que lo dices no he hecho eso, porque en mi caso lo que hice fue borrar Puppy y quedarme sólo con Debian. Supongo que la carpeta "nuevo" se quedará a menos que la eliminemos y también la entrada en el GRUB,  y además  actualicemos el GRUB desde Debian,. Aunque ya que lo mencionas Debian usa el GRUB2 y Puppy GRUB Legacy. No sé si entren en conflicto, lo desconozco la verdad.

Saludos smiley

devoto - El amor ocupa devoción.

Jue, 13/04/2017 - 12:58
Percontator
Imagen de Percontator
Desconectado/a
colaborador
se unió: 20/03/16

 

 Buena idea convertirlo en artículo.  Gracias. yes

 

Jue, 13/04/2017 - 13:50
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

Pues si tenes grub2 , que es el de debian  y queres que te quede " limpio" ,borra la configuracion de 40_custom , y luego 

ejecuta 

update-grub

Deberia quedarte solo debian ,

te puede interesar

Instalar Debian GNU/Linux desde un sistema GNU/Linux

Instalar Debian GNU/Linux desde un sistema GNU/Linux Bien, como tengo un par de particiones libre para pruebas (antes ocupaban una instalación de Arch que rompí) vamos a ver como instalar Debian desde otro sistema GNU/Linux, en este caso desde mi...