Restablecer el menú principal (Aplicaciones/System Settings/Energía) exDebian

Restablecer el menú principal (Aplicaciones/System Settings/Energía)

10 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Lun, 07/12/2020 - 06:16
debianspirit
Imagen de debianspirit
Desconectado/a
se unió: 16/07/19

Restablecer el menú principal (Aplicaciones/System Settings/Energía)

Estado: 
[SOLUCIONADO]

He estado haciendo cambios en el sistema y me parece que instalé un grupo de 2 programas llamado X-GNOME-Sundry.directory y dentro esta (Advanced network configuration y Menú Principal)

Ejecuté la aplicación Menú Principal para quitar el icono de la batería que esta en la barra superior de GNOME pero veo que no sirve para lo que yo quería que era quitar el icono y ahora tengo el icono de la batería pero en el menú de Configuración|Energía ya no esta y no se ni que programa ejecutaba Energía.

En resume. Es posible restaurar tal como se creó el menú principal tal cual vino Debian. Lo único que he borrado es Energía pero no se como volver a poner esta opción del menú (Configuración)

Alguien sabría resolverlo, gracias.

Mar, 08/12/2020 - 18:50
Panko
Imagen de Panko
Conectado
moderador
se unió: 18/02/16

Tendrás que buscar que archivos de configuración afectan a los menús. Usualmente suelen estar en carpetas ocultas de tu HOME. Cada entorno gráfico tiene su carpeta y rutas para ello, así que tienes que saber antes cual es la suya. Normalmente pueden estar en ~/.config algunos. Una vez localizado el archivo en cuestión, suele bastar con borrarlo, así al siguiente inicio de sesión se creará uno nuevo con los valores por defecto, pero ojo, en algunos entornos no sirve esta solución, ya que guardan la configuración al cerrar sesión, con lo que se restauraría ese archivo, en este caso tendrías que hacerlo desde fuera de la sesión gráfica de tu usuario.

  No hay bar que por bien no venga....
Mié, 09/12/2020 - 12:07
debianspirit
Imagen de debianspirit
Desconectado/a
se unió: 16/07/19

Muchas gracias, Panko

Gracias a tu explicación me has inspirado a descubrir la solución a mi problema.

Esta es la solución para mi problema exactamente:

1. Pulso Ctrl+H (esto hace visible los archivos ocultos) en Nautilus y en mi caso en la Carpeta personal (o home/usuario/)
2. Me meto en la carpeta .local
3. Después en la carpeta share
4. Por último en la carpeta applications
5. Dentro debemos cortar el archivo gnome-power-panel.desktop y pegarlo por ejemplo en Documentos (para después borrarlo ya que no nos valdrá para nada)
6. Cerramos la sesión.

Y listo al entrar otra vez ya tenemos restablecido Energía que esta en Configuración.

Mié, 09/12/2020 - 13:24
Panko
Imagen de Panko
Conectado
moderador
se unió: 18/02/16

Pues nada, me alegro que lo hayas encontrado. Por otro lado, recordando el asunto que te ha llevado a estao, esta "solución" puede darte alguna pista sobre la eliminación del monitor de la batería, solo hay que dar con el archivo en cuestión.
Te lo marco como resuelto ;)

Edit...
Anda! si ya estaba marcado como solucionado xD

  No hay bar que por bien no venga....
Mié, 09/12/2020 - 13:41
debianspirit
Imagen de debianspirit
Desconectado/a
se unió: 16/07/19

Perdona Panko te refieres a que con esta solución es posible que de con la solución de este hilo mio:
/foro/ocultar-icono-barra-superior-de-bater%C3%ADa-estropeada-en-gnome-debian-10-buster

Es que me temo que no tengo ni la mas mínima idea de como resolverlo e incluso me atrevo a decir que yo lo que es yo no voy a dar con la solución nunca, creo que es demasiado difícil por ahora para mis conocimientos en Debian.

Jue, 10/12/2020 - 12:34
Panko
Imagen de Panko
Conectado
moderador
se unió: 18/02/16

Efectivamente, igual que has dado con el archivo anterior, tiene que haber uno ya sea para el icono solo o para la bandeja en general. Éstos archivos se pueden modificar, quizás tenga la opción de mostrar o no.

  No hay bar que por bien no venga....
Jue, 10/12/2020 - 13:19
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

Segun el manual

Los archivos de configuracion estan por
/apps/gnome-power-manager
Entonces podes ir explorando si existe un directorio para la bateria y dentro del mismo algun archivo que gestione si el icono se muestra o no ,por que si te fijas detenidamente en el manual del enlace, en una de las pantallas de configuracion se puede indicar que nunca muestre el icono (en el manejo de energia) Si solo tocas la configuracion respecto al ícono no creo que se te desarregle ninguna otra cuestion.
En todo caso cuando modificas algun archivo ,anota la ruta a dicho archivo ,el estado previo que tenia para saber como restaurarlo
Y si te queres asegurar de tener el original simplemente haces una copia en el mismo directorio ,por ejemplo:
cp /ruta/aplicacion/archivoriginal /ruta/aplicacion/archivoriginal.copia
Asi te quedara en el mismo directorio la copia : archivoriginal.copia junto al archivo original que modificaras

Jue, 10/12/2020 - 14:48
debianspirit
Imagen de debianspirit
Desconectado/a
se unió: 16/07/19

Gracias a ambos. Seguro que tenéis razón para pensar que si sigo al final doy en la diana.

Por favor una pregunta, no veo el gestión de energía en GNOME pero si en otros escritorios, ¿es posible instalar el de otro escritorio y gestionar este problema en GNOME?

A lo mejor os reís de mí pero no tengo suficiente experiencia como para responder a esta pregunta. En resumen puedo mezclar paquetes de otros escritorio y que funcionen de forma normal o es que quizás todo funciona en sí en el sistema operativo y el escritorio en si no es mas que algo que lo representa al usuario de diferentes formas. Como veis me falta mucha teoría pero esto la obtengo usando y usando Debian.

Gracias y por favor paciencia conmigo.

Saludos.

Jue, 10/12/2020 - 15:04
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

Instalalo

Vie, 11/12/2020 - 04:51
debianspirit
Imagen de debianspirit
Desconectado/a
se unió: 16/07/19

Gracias caliban sois muy amables :)

Te cuento. Lo he instalado pero al contrario de tu enlace de explicación anterior donde observo que tiene para quitar el icono en este gestor de GNOME pues no existe.

Te cuento cosa que he detectado pero me falta probar y explicar por aquí.

1. He detectado que cuando tienes la batería rota y además esta dentro del chasis Debian deja la batería a 0% eternamente y deja el icono aunque no sea útil ni necesario (quizás un icono de enchufado en vez de batería), quizás este caso debería ser reportado a Debian para que hagan algo más lógico justo para este caso y no dejar un icono inutil. Pero a lo que voy he detectado que si tienes un portátil en igual caso pero que puedes quitar la batería, el icono de batería desaparece, osea, tiene una reacción ante la falta de batería, eso esta bien, pero para los que no podemos quitar la batería, Debian debería reaccionar igual.

2. Lo único que quita el icono es la extensión para Gnome llamada "Icon hider" y quita el icono de batería con la switch llamado aggregateMenu que además quita otros iconos como el icono de Wifi.

Voy a estudiar el archivo de configuración local de la extensión Icon hider y así detectar el icono de batería, si lo consigo, daré las explicaciones con amplitud por aquí por si le sirve a algún usuario de Debian.

Gracias, sres por ayudarme siempre.