Problema con la gestión del teclado exDebian

Problema con la gestión del teclado

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mar, 27/04/2021 - 06:38
Nightlane
Imagen de Nightlane
Desconectado/a
se unió: 27/04/21

Problema con la gestión del teclado

Buenas!

 

Tengo un problema con un teclado de tipo EN, configurado con el perfil (layout) Inglés Internacional con teclas muertas (English International With Dead Keys?).

 

Es un problema que solucioné hace mucho tiempo con otra distro, pero es que no me acuerdo de ningún nombre que me ayude a tirar de la madeja. Tampoco encuentro ya información en internet.

 

El problema es que cuando escribo caracteres acentuados pulsando en acento y luego en la vocal, de vez en cuando (muchas veces a lo largo del día), me imprime el acento en esa vocal y en la siguiente tecla que pulse, haciendo que, por ejemplo, en vez de escribir día, escriba díá o hibernació'n en vez de hibernación.

 

 

Se que para arreglarlo hace falta cambiar una especie de driver de teclado, como un gestor de interrupciones de teclado o algo asi (tampoco me hagáis mucho caso), quitando el que trae la distro por defecto y seleccionando el otro. No me suena haber tenido que instalar nada, me suena a haber tenido que ejecutar un comando raro que abría una ventana de configuración y de un combo cambiarlo, PERO tampoco me hagáis caso, porque es que no tengo confianza en lo que creo recordar.

 

Por favor, os suena ésto? o sabéis cómo se llama el tipo de componente que gestiona lo del teclado? En su día hace unos años encontré algo buscando en internet y pude arreglarlo, pero es que ahora, como he mencionado, es que no, no he encontrado aún nada.

 

Gracias!

Mar, 27/04/2021 - 13:48
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

Emmm, pero en un teclado en ingles , configurado  con  EEUU Internacional (con teclas muertas)” o “English International with AltGr dead keys”.

Para escribir vocales acentuadas  creo que es [Alt Gr] + vocal  ,  (no tengo un teclado asi pero creo haber configurado un teclado ingles para 

poder acentuar vocales y escribir  ñ , [Alt Gr] + n 

¿Eso es lo que buscas ? 

 

Jue, 29/04/2021 - 04:38
Nightlane
Imagen de Nightlane
Desconectado/a
se unió: 27/04/21

Es el primer tipo: 'us - English (US, intl., with dead keys)', pero también he usado esta disposición con teclados con configuración española.

 

El tema es que el driver/gestor/oLoQueSea que coge las interrupciones de teclado de vez en cuando no aplica correctamente el acento, aplicándoselo tanto a la vocal que yo quiero, como a la siguiente. Y se que esto se puede cambiar, y me suena haber usado una utilidad con un formulario y un combo, pero quizás no recuerdo bien y eso fue un intento no fructífero y luego tiré de algún tipo de configuración de texto? buffffffff

 

Haciendo pruebas, me da la impresión de que sólo pasa, y no siempre, cuando escribo rápido, como si guardara el 'tick' durante unas décimas de segundo. No es la primera distribución linux con la que me encuentro este problema. Diría que con todas las que he usado desde que empecé a usar esta configuración de teclado hace unos años.

Sobre como poner acentos, sí, el alt-gr + vocal es una opción, pero prefiero el acento (') + vocal

Jue, 29/04/2021 - 14:22
Panko
Imagen de Panko
Desconectado/a
moderador
se unió: 18/02/16

mmmmm ¿Has buscado que no sea cosa del método de introducción? según distros o escritorios, se configuran diferente, algunos usn fctix, otros ibus... me suena de algo im-config o similar (no tiene que ver con el idioma o la distribución de teclado, se usa más bien y sobre todo para carácters chinos/japoneses/koreanos si mal no recuerdo). De hecho, me suena incluso que hay algún método de entrada que al pulsar la tilde la escribe directamente, asi siempre ves cual has puesto, y cuando pulsas la letra modifica y mete letra+tilde.

  No hay bar que por bien no venga....
Mar, 25/05/2021 - 04:51 (Responder a #4)
Nightlane
Imagen de Nightlane
Desconectado/a
se unió: 27/04/21

Gracias!

 

Por ahí van los tiros. Pero no sabía ni por qué nombre buscarlo :-)

 

Sí, puede que sea el im-config. Voy a ir probando... y muchas gracias de nuevo! :)