(SOLUCIONADO) Rayas en el menú de Firefox 97 exDebian

(SOLUCIONADO) Rayas en el menú de Firefox 97

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mié, 02/03/2022 - 09:14
rayo
Imagen de rayo
Desconectado/a
colaborador
se unió: 21/02/16

(SOLUCIONADO) Rayas en el menú de Firefox 97

Estado: 
[SOLUCIONADO]

Hola. Esto no es un problema. Todo funciona perfecto, muy estable, pero hay algo en el funcionamiento de Firefox 97 que no le encuentro explicación.

GNU/Linux Debian Bookworm con escritorio LXDE. PC de sobremesa HP con CPU Intel(R) Core(TM) i3-8100 CPU @ 3.60GHz, 1800 MHz y SDRAM de 8 GB DDR4-2400

Para tener la última versión estable de Firefox lo descargo desde Mozilla y lo uso directamente en el home del usuario.

Esto que comento solamente me pasa con el Firefox 96 en adelante. Todas las demás aplicaciones, incluso si pruebo la versión del Firefox 91.5.0esr (64-bit) que viene en el repositorio Debian, funcionan muy bien.

Para las pruebas lo usé tal y como viene por defecto, sin modificar el about:config ni nada, sin instalarle extensiones e incluso lo probé en modo seguro. También borré el directorio ~/.mozilla y el ~/.cache/mozilla

Desde la versión 96 de Firefox en adelante, el menú, cuando le paso el cursor del ratón por encima, le salen unas rayas. Si dejo el cursor detenido un momento sobre cualquier parte del menú, al rato, desaparecen las rayas y se ve bien, pero al moverlo de nuevo vuelven las rayas. Si hago una captura de pantalla no se ven las rayas, aparece el menú con el color de fondo perfecto. Aquí incluyo una foto del menú hecha con la cámara del móvil:

 

 

Pruebo quitando la aceleración por hardware, usando la versión Beta 98, también la versión Nightly y siempre salen las rayas esas.

En el mismo PC tengo también GNU/Linux Debian Bullseye en otra partición. Si copio el directorio donde está Firefox en Bookworm y lo pego en Bullseye... funciona perfecto, no le salen esas rayas, así que descarto  problemas de hardware.

 

Saludos.

Sáb, 05/03/2022 - 21:48
rayo
Imagen de rayo
Desconectado/a
colaborador
se unió: 21/02/16

Hola. Estuve horas intentando quitar las rayas del menú del Firefox 97, pero el problema se solucionó por sí solo al quitar el escritorio LXDE e instalar el LXQT.

Me parece raro que el Firefox 97 haya funcionado mal con LXDE en Debian Bookworm, pero que funcionara bien en el mismo escritorio LXDE, pero en Debian Bullseye. También supongo que en LXDE, que usa GTK, tendría que haber menos problemas que en LXQT para usar Firefox.

Bueno, ahora desde el escritorio LXQT funciona todo perfecto así que solucionado, aunque no tengo ni idea de lo que pudo haber pasado. Tal vez alguna configuración rara en el anterior escritorio que al cambiarlo se borró, etc.

Con el escritorio Xfce en GNU/Linux Debian Bookworm también me funcionó muy bien el navegador Firefox 97. Probé ambos y me quedé con el LXQT.

Saludos.