[ABANDONADO] exDebian

[ABANDONADO]

no puedo actualizar postgresql en mi elementaryOS 5.1 (basado en ubuntu 18)

saludos chicos  tengo un problema, tengo una laptop con elementaryOS 5.1 (basado en ubuntu 18) y no puedo actualizar postgresql de 10 la version 14

necesito hacer el upgrade por tema de estudios

 agregué via ppa el postgresql-14 con estos comandos:

*ERROR* No UMS support in radeon module

Foros: 
lspci -nn | grep -i vga
03:00.0 VGA compatible controller [0300]: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] Juniper PRO [Radeon HD 5750] [1002:68be]

dmesg | egrep 'drm | radeon'
[    1.780373] [drm] VGACON disable radeon kernel modesetting.
[    1.780398] [drm:radeon_init [radeon]] *ERROR* No UMS support in radeon module!
[    9.573917] [drm] VGACON disable radeon kernel modesetting.
[    9.573952] [drm:radeon_init [radeon]] *ERROR* No UMS support in radeon module!

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet"
GRUB_CMDLINE_LINUX=""

Problemas con Intel Dual Band Wireless AC 9560 en debian 10

Descargue la version live de debian 10 con paquetes non-free y todo funciono excelente, asi que la instale(El wifi igual funciono jeje). Y hoy despues de 3 dias usando dejo de funcionar, no recuerdo bien pero al parece el problema aparecio despues de usar airmon-ng,  uso cable y por eso me di cuenta mas tarde que el wifi no estaba funcionando.

Como activar sonido automaticamente en debian 9.5

Foros: 

Hola, espero me ayuden, es el siguiente: Tenia el problema de estar sin sonido en debian 9.5, buscando lo solucione mediante consola 

con el comando en root: #alsactl init

Si me ayudaran porque cada vez que reinicio/apago la laptop, al iniciar sesion tengo que ir a consola y darle el comando anteriormente escrito, como hago para que ese comando lo introduzca automaticamente debian al inicio. Gracias de antemano

Fallo al iniciar tras instalacion correcta

Foros: 

​Bunas, llevo dias intentando solucionar este problema, o si mas no, entender a que es debido. os adjunto un screenshot de la situacion. 

Tras arrancar el computador, entro en el GRUB i selecciono debian, se abre el terminal i se queda clavado ahí, sin opcion a entrar ni un comando.

 

Gestor de escritorio cinnamon no inicia con driver privativo nvidia buster/sid

Foros: 

Después de días de buscar solución a   me decidí a instalar los driver privativo nvidia, que según comentarios de la red el fallo de nouveau lo corrigió nvidia. pero resulta que con el privativo el gestor de escritorio no carga del todo, en ocaciones ni carga el gestor de login.

instalacion del driver 

No puedo usar wifi

Foros: 

Hola soy nuevo en el grupo y en linux, instale debian 9 conectado a internet con cable pero no puedo hacer funcionar el wifi.

la red se ve pero no me llega nunca a conectar.

buscando por google probe varios procesos pero no funcionaron.

el iwconfig me muestra lo siguiente.

ens1      no wireless extensions.

HP LaserJet 1018 en Debian Buster (testing)

Foros: 

Tengo un problema con mi impresora. Tengo que decir que tiene ya sus añitos, y quizás me vendría bien incluso comprarme otra, pero ahora ni es el momento ni me apetece jubilarla.

A ver, el problema reside en que, desde que actualicé a Debian Buster, es incapaz de imprimir nada. No parece ser tema de drivers, porque el sistema me la reconoce de miedo. He intentado imprimir una página de prueba de la siguiente manera:

No puedo iniciar sesión de usuario porque Debian no reconoce mi password

Foros: 

Tengo debian 9.1 y he estado manipulando xorg.conf. No sé si por esa razón o por otra. Al reiniciar, aparece el inicio de sesion y al iniciar con mi usuario, introduzco la contraseña y dice que no funciona, que lo intente de nuevo. He buscado en Internet y me he dado cuenta de que no soy el único con ese problema.

He probado a entrar en modo recovery, cambiar la contraseña con el comando y no funciona:

passwd user 

¿Alguien puede ayudarme? Gracias.