Linux exDebian

Linux

Debian 10 Buster publicado

 

Después de 25 meses de desarrollo, el proyecto Debian se complace en presentar la nueva versión estable 10 (nombre en clave buster), a la que se dará soporte durante los próximos 5 años gracias al trabajo combinado de los equipos de y de Debian.

Debian 10 buster se publica con varios entornos y aplicaciones para el escritorio. Debian ahora incluye, entre otros:

-  Cinnamon 3.8,

-  GNOME 3.30,

-  KDE Plasma 5.14,

El trabajo en Debian para dispositivos móviles continúa

El trabajo en Debian para dispositivos móviles continúa

El trabajo en Debian para dispositivos móviles, es decir, teléfonos, tablets y computadoras de mano, continúa. Durante la reciente en Montreal, Canadá, más de 50 personas tuvieron una reunión para reconsiderar oportunidades y desafíos para Debian en dispositivos móviles.

En DebConf se mostraron varios dispositivos:

Debian 9 "Stretch" publicado

 

 

Después de 26 meses de desarrollo, el proyecto Debian se enorgullece de presentar su nueva versión estable 9 (nombre de código "Stretch" ), que tendrá soporte para los próximos 5 años gracias al trabajo combinado del equipo de Seguridad de y del equipo de

Debian 9 está dedicado al fundador del proyecto Ian Murdock, fallecido el 28 de diciembre de 2015.

Firefox deja a ALSA sin soporte

Firefox deja a ALSA sin soporte

Pues eso, todo parece indicar que Mozilla dejará de dar soporte para ALSA en favor de Pulseaudio a partir de la versión 52 de Firefox. Así que quien actualice a esa versión tendrá que instalar Pulseaudio o cambiar de navegador para poder tener sonido en la red. Recordemos que PulseAudio se instala de forma predeterminada en la mayoría de los entornos de escritorio de Debian y que ALSA está siendo dejada de lado por la mayoría de distros.

Como instalar y configurar Tails

¿Que es Tails?

The Amnesic Incognito Live System o Tails es una distribución Linux diseñada para preservar la privacidad y el anonimato. Está basada en Debian GNU/Linux, con todas las conexiones salientes forzadas a salir a través de Tor. El sistema está diseñado para ser arrancado como un Live CD o USB sin dejar ningún rastro en el almacenamiento local a menos que se indique explícitamente.

Tails es un sistema completo, con Gnome como escritorio. Algunos de los paquetes que trae:

Actualizar parches del kernel de debian testing “en caliente” con kpach.

Desde la salida del kernel 3.20, que por alguna muy buena razón Linus Torvalds decidió darle la nomenclatura de 4.0, se incorporó oficialmente el parche con el que se permite aplicar actualizaciones de seguridad y parches para el kernel sin la necesidad de reiniciar el ordenador.

Cómo crear y montar un sistema de archivos XFS en Debian

Cómo crear y montar un sistema de archivos XFS en Debian

¿Que es XFS

XFS es un sistema de archivos de 64 bits con journaling de alto rendimiento creado por SGI (antiguamente Silicon Graphics Inc.) para su implementación de UNIX llamada IRIX. En mayo de 2000, SGI liberó XFS bajo una licencia de código abierto.