Acceder a la BIOS en un portatil Toshiba Satellite L870-18E exDebian

Acceder a la BIOS en un portatil Toshiba Satellite L870-18E

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mar, 31/12/2019 - 08:03
viriato
Imagen de viriato
Desconectado/a
se unió: 29/08/17

Acceder a la BIOS en un portatil Toshiba Satellite L870-18E

Estado: 
[ACTIVO]

Tengo un laptop marca Toshiba satellite L870-18e que después de casi 10 años de uso, está casi para el desgüace pero lo he tomado cariño y quiero prolongar su vida, de hecho tengo problemas con la pantalla del laptop que se ve colorines, así que la quité y le desconecté el cable flex, quedando el teclado, la placa base, el touchpad, etc.   Cuando compré  este portatil, tenía un disco duro HDD que hace bastante ruido, decidí cambiarlo por uno SSD de la marca Samsung, instalé Windows 8 y ahora arranca. Funcionar funciona, lo he conectado a una pantalla BENQ con un cable HDMI y va rapido pero por motivos que ignoro, no puedo acceder a la BIOS después de darle a la tecla F2. Ni siquiera aparece el logo de Toshiba, y el fabricante dice que cuando aparece ese logo hay que darle a la tecla F2 para que aparezca la BIOS pero lo hago y nada.

 

Instalé Windows 8 por defecto, el que venía con el laptop de fábrica, aunque he tenido Debian 9 y sin problemas. Pero claro, ahora mismo, no puedo acceder a la BIOS y no puedo instalar desde un pendrive USB o desde un lector de dvd ningún sistema operativo como Debian, que es mi objetivo.

 

La pregunta es si hay que cambiar alguna opción en  la BIOS antes de cambiar el disco HDD a SSD para desde e disco duro SSD pueda acceder a la BIOS.

 

 

Mar, 31/12/2019 - 08:37
viriato
Imagen de viriato
Desconectado/a
se unió: 29/08/17

He comprobado que el problema quizá no sea del SSD, porque con el HDD, hace lo mismo.

 

El problema es que tengo un monitor BENQ en principio pensado para torres PC, por los motivos que sea, cuando el laptop arranca, el monitor tarda en reconocer la conexión HDMI del laptop y claro y cuando lo hace, ya aparece el sistema operativo. Ni rastro de la pantalla de la BIOS.

 

¿Hace falta una pantalla  de computadora portatil para acceder a la BIOS en los laptops?

 

Edito: Voy descubriendo detalles, segün un internauta "Hay muchas graficas en las que la bios no se inicializa por el puerto HDMI ya que tarda mas en inicializar los graficos de la GPU.La unica solucion que tengo es que uses un adaptador dvi a hdmi.Yo lo tengo andando de esa forma ya que necesitaba los demas puertos para mas pantallas."

Gracias por contestar.

Mar, 31/12/2019 - 12:25 (Responder a #2)
viriato
Imagen de viriato
Desconectado/a
se unió: 29/08/17

He hecho otra prueba con un monitor ACER con puerto VGA con cable para estos puertos, pues bien, aparece en un principio cable not connected, pero si lo dejas durante un tiempo, aparece el sistema operativo. Sin embargo, sigo sin poder acceder a la BIOS·​​​​.

Es como o el laptop esta conectado a la pantalla del portatil o no entras en la  BIOS

Mar, 31/12/2019 - 18:40
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

Una pena el desguace de la pantalla original habría que ver si el problema en sí era configurar adecuadamente el driver ,tengo una toshiba el doble de antigua que rescate de la basura (una laptop increíblemente bien construida !)y el problema de pantalla lo solucione ( luego de mucho tiempo !) con una adecuada configuración xorg.conf.

Pero en principio , no esperes al logo en pantalla ,ni bien le das arranque presiona reiteradamente F2 ( o la tecla que corresponda ),  puede el sistema de reconocimiento tarde en acceder la pantalla y mostrar una imagen, mientras el proceso de carga continua y para cuando ves la imagen ya es tarde .

Edito :fijate en este enlace , indican otros metodos posibles para acceder a la BIOS.

Mié, 01/01/2020 - 07:25 (Responder a #4)
viriato
Imagen de viriato
Desconectado/a
se unió: 29/08/17

@caliban

El problema es estrictamente de hardware. Se ve así en GNU/Linux y  en Windows. Dudo que sea un problema de drivers

Hay varias posibilidades: que sea la propia pantalla la que esté dañada, que sea un problema del cable flex, que sea un problema del inverter o incluso de parte del circuito de la placa madre. Lo más posible que sea de los 2 primeros porque lo conectado a varios monitores, es que se ve de lujo.

 

El problema principal es que yo no soy una tienda de informática. Las tiendas pueden solicitar a sus proovedores pantallas, inverter, cables flex sin ningún coste y si el problema no es ese, lo devuelven y listo. Pero yo, si quiero hacer la reparación a ciegas, tendría que comprar cada componente a ver si es de eso.

 

Los laptop Toshiba son feos esteticamente, pero me parecen muy robustos en su funcionamiento. Este me ha durado casi 10 años y a pleno rendimiento, hasta he editado vídeo y 3D con él.

Ahora estoy con windows instalado y no sé si es por esa razón, he verificado que no tiene el inicio rápido pero supuestamente, también se puede acceder a la BIOS desde el propio windows y nada, no soy capaz. La única solución que le veo, sería conectar la pantalla del portatil a la placa madre, aunque esté defectuosa e instalar 2 sistemas operativos, acceder a la BIOS desde allí.  Otro problema es la tornillería, algunos tornillos están algo fastidiados con el paso del tiempo. Me las veo negras para desatornillar.

 

No sé si este modelo de portatil necesita una pantalla conectada por un cable flex, he probado con cables HDMI y VGA, y pulsando la tecla F2 no aparece la BIOS ni de lejos. 

Mié, 01/01/2020 - 13:06
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

¿Ninguna de las opciones que indican en el enlace (además de F2) funciona para acceder a la BIOS ? 

F12?  , la tecla ESC  luego F1 ? he estado leyendo soluciones y existen varias alternativas en diferentes modelos de toshiba .

Y aca otra alternativa  resetear la Bios  para dejar las configuraciones por defecto .

Si los tornillos no se pueden aflojar, un modo es aplicando calor en los mismos (tanto estén atornillados a partes de plástico como metálicas) el mejor modo para estos casos es usar un soldador de electrónica ( cualquiera) apoyas la punta sobre la cabeza del tornillo y dejas que caliente,,claro con precaución ,en plástico tenes que controlar que no llegue al punto de fundir todo, eso suele aflojarlos ( hay que calentar bastante) .

 

Mar, 21/01/2020 - 15:09
Percontator
Imagen de Percontator
Desconectado/a
colaborador
se unió: 20/03/16

 
 Lo de Calibán para los tornillos es una buena idea, yo mismo lo he usado alguna vez también.

 Según me contaron, a veces les ponen alguna laca para que no se aflojen, otras los entran

 en caliente para que hagan la rosca en el plástico, y claro, a veces se quedan pegados al mismo.

 En cuanto a la pantalla, si hay dudas lo mejor sería restablecer el total de las partes que habían

 la última vez que lo viste reaccionar correctamente, y ver si sigue haciéndolo.  Luego puedes

 ir retirándolas una a una, y ver con cual se desmadra. Da igual que lo veas con mala imagen,

 mientras sea capaz de reconocer que es lo que sale en pantalla.

 Incluso te diré que durante las pruebas, si te es complicado, ni tan solo hace falta que atornilles

 la pantalla,  ten el portátil sobre la mesa, con la pantalla bien apoyada, que no se mueva.  Y ya está.

 A partir de aquí podrás ver que pasa.   No vaya a ser como una torre, muy divertida ella, que

 podías entrar en la bios y decidir cual es la salida al monitor,  pero cuidado, porque si la enviabas

 a una salida para la que no tenías monitor, o conector de adaptación, necesitabas conectarte

 a esa salida para ver la imagen, entrar en la bios, y volverlo a dejar todo bien.  :D

 Que cachondos.