blueman parpadea con parlante bluetooth exDebian

blueman parpadea con parlante bluetooth

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mar, 26/11/2019 - 14:11
Bonteruel
Imagen de Bonteruel
Desconectado/a
se unió: 02/07/17

blueman parpadea con parlante bluetooth

Estado: 
[SOLUCIONADO]

El parlante funciona bien generalmente, pero a veces el bluetooth aparece y desaparece(el ícono de blueman). Intento con sudo systemctl stop bluetooth, sudo systemctl restart bluetooth, sudo system start bluetooth y queda igual.

Hoy observé que antes de conectar el parlante, intenté pasar algo por bluetooth a mi smartphone, sin éxito. Un documento .txt

Mar, 26/11/2019 - 21:07
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

que te ponen los comandos:

su
journalctl _SYSTEMD_UNIT=bluetooth

y

su
systemctl status bluetooth

saludos...

Dom, 08/12/2019 - 18:22
Bonteruel
Imagen de Bonteruel
Desconectado/a
se unió: 02/07/17

El error que me apareció fue este:

Failed to set mode: Blocked through rfkill (0x12)

Lo cual me guió a la wiki de arch,

Removí el dispositivo, aunque estuve batallando para reconectarlo, lo logré. Ahora tendré cuidado de no emparejarlo con Windows 10 o archlinux. Además de conectarlo cuando el parlante esté encendido(craso error que me ocurrió de útimo). Lo probaré estas vacaciones, a ver si no se repite el escenario

Mar, 17/12/2019 - 21:35
Bonteruel
Imagen de Bonteruel
Desconectado/a
se unió: 02/07/17

El parlante bluetooth solo dio un problema: cuando estaba reproduciendo de una usb conectada al mismo, y quise conectar la laptop para reproducir música, me lanzó un error. Desconecté la usb, apagué con el switch y lo volví a encender, ya después de esto se conectó sin problemas.

Creo que el camino a seguir es:

1. No conectar el dispositivo a otros sistemas operativos del mismo equipo, o removerlo de dispositivos vinculados, digamos en Windows, antes de vincular a Debian.

2. Encender el parlante

3. Encender el bluetooth de la laptop y conectar al parlante. Importante no tener conectado nada al parlante en su puerto usb, o desconectarlo antes de establecer la conexión bluetooth con el equipo con Debian.

Creo que siguiendo estos pasos,no habrá problemas.

Si acaso el bluetooth les da problemas, probar los pasos de este post(así fue como logré conectarlo por primera vez):

Estos parlantes se conectan de una con android, con linux hay que ser cuidadosos y seguir los pasos de instalación de paquetes adicionales y conexión. Con Windows la tarea parece imposible por ahora: no identifica, detecta o simplemente no conecta. Supongo que los usuarios de ese sistema tendrán que esperar a ver si Microsoft se pone las pilas y lanza controladores compatibles con parlantes bluetooth.

Creo que puedo dar por cerrado este hilo. Si más adelante surgen problemas diferentes, abriré otro.