Como desactivar pantalla despues de pantalla negra? exDebian

Como desactivar pantalla despues de pantalla negra?

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mar, 28/01/2020 - 19:31
Disopol
Imagen de Disopol
Desconectado/a
se unió: 27/01/20

Como desactivar pantalla despues de pantalla negra?

Estado: 
[ACTIVO]

Hola. La verdad no se como resolver esto y no lo acabo de entender, porque no es lógico, estoy buscando y buscando por google pero no saco nada en claro.

A ver si consigo explicarme bien para que se entienda.

Tengo debian testing gnome en un portátil, me interesa que la pantalla se apague y se quede en negro y eso ocurre sin problema, el  problema es que paso el dedo por el touchpad por ejemplo y luego no me aparece directamente el escritorio, si no como una especie de pantalla de bloqueo, no la que te pide la contraseña, eso la tengo desactivada, no me pide la contraseña, es la misma pantalla, pero sin pedir contraseña y es un latazo, porque tienes que tocar el touchpad y luego darle al enter o desplazar la pantalla hacia arriba, etc, lo que quiero es que desaparezca esa pantalla, que de la pantalla en negro, pase ya directamente al escritorio como pasa en todo el resto de escritorios y no encuentro manera de como hacerlo por mucho que investigo, de echo diría que es imposible, lo cual no entiendo.

 

Haber si me podeis ayudar.

 

Gracias.

 

Saludos

Mar, 31/03/2020 - 20:53
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

das muy poca información del hadware asumo que tenes nvidia y te pone el controlador libre nouveau con
o si no esta tratando de entrar con Wayland

Sáb, 11/04/2020 - 10:15
Panko
Imagen de Panko
Desconectado/a
moderador
se unió: 18/02/16

Pues si, poca información hay... incluso según el escritorio usado puede variar la configuración. De primeras, danos si puedes información de tu entorno gráfico, versión de Debian como mínimo. De segundas, repasa las configuraciones de la gestión de energía, es probable que tengas configurado el bloqueo de pantalla transcurrido un tiempo de inactividad del sistema (incluso puedes meter contraseña en dicha pantalla de bloqueo).

  No hay bar que por bien no venga....