Como limpiar el interior de una impresora laser OKI c5600 exDebian

Como limpiar el interior de una impresora laser OKI c5600

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Vie, 01/01/2021 - 09:23
viriato
Imagen de viriato
Desconectado/a
se unió: 29/08/17

Como limpiar el interior de una impresora laser OKI c5600

He leído en una web lo siguiente:

Veamos entonces qué es lo que debes hacer para realizar una limpieza de tóner:

Ponte una mascarilla y unos guantes para protegerte, tal y como te hemos indicado en el artículo;

Abre la impresora y extrae el cartucho de tóner con cuidado, para que no se derrame;
Utiliza la bayeta para limpiarlo. Después, deja el cartucho de tóner sobre la bayeta;

Utiliza el aspirador de tóner para eliminar los posibles restos en el interior de la impresora;
Haz uso de un pincel para extraer partículas de tóner de las ranuras, con movimientos suaves y utilizando la aspiradora para eliminarlos;
Muchas impresoras láser utilizan cables muy finos que se denominan "filamentos corona" y que están a la vista. Si tu impresora tiene este tipo de cables, usa mejor un algodón mojado en alcohol isopropílico y limpia estos cables con sumo cuidado. Limpia también la parte inferior de estos cables, pero sin presionarlos.
Una vez realizado el proceso, coloca de nuevo el cartucho de tóner que hayas limpiado, cierra la impresora y conecta el cable de alimentación.
Si has hecho una buena limpieza de tóner de tu impresora láser, entonces tu equipo ya está listo para ser usado de nuevo sin ningún tipo de problemas. Recuerda estos pasos para una segunda ocasión.

En los enlaces hay imágenes de lo que tengo que limpiar


Dom, 03/01/2021 - 17:12
Percontator
Imagen de Percontator
Desconectado/a
colaborador
se unió: 20/03/16

Cartucho de toner. ... Je je, Que recuerdos! ...

Hace muchos años, vi un cartucho de esos deshechado por alguien. Como ya lo habían tirado, quise ver que es
lo que llevan dentro. ( Yo soy así de curioso con todos los caharros técnicos, y mecánicos. ¿Qué quereis que le haga? ).

Me lo llevé a casa, para poder examinarlo con tranquilidad. Lo abrí, con gran cuidado, creo que fué en el cuarto de baño,
por si acaso, ya que sabía que contiene tinta en polvo. Pero a pasar del gran cuidado en su manipulación y desmontaje,
no pude evitar dejar todo el suelo cubierto de una "neblina" oscura, que en cuanto frege el suelo se metió en las ranuras. :D
Alguna porcelana próxima también recibió parcialmente algo.
Y aunque intenté limpiarlo todo, después me preguntaron: ¿"se puede saber que demonios has hecho en el baño" ??.
XD XD.
Bueno, ya se sabe. Si no trabajas en una oficina o en algún sitio donde usen una de estas impresoras, a veces tienes
que aprender estas cosas por ti mismo. ;)

... pero al menos vi como era por dentro, que muchos no han visto nunca ni uno. :)

... Un dia de estos tendré que ver si han evolucionado y cambiado mucho desde entonces. . . :D