Conexión inalámbrica no detectada en HP Notebook 15-ay006la + Debian 9 (amd 64)

25 envíos / 0 nuevos
Último envío
Lun, 14/01/2019 - 18:27 (Responder a #21)
JoshBeta1
Imagen de JoshBeta1
Desconectado/a
se unió: 01/10/17

Ya revisé el BIOS... Es BIOS tipo UEFI (arquitectura: 64 bits). Revisé a fondo, y todo lo que encontré se resume en cosas relacionadas con "arranque seguro" (desactivado), máquinas virtuales, "compatibilidad heredada" (activada; cuando está desactivada el sistema no funciona bien) y "dispositivo TPM" (antes disponible, ahora "oculto"). sad

Le moví todo por donde pude, y de todas formas la tarjeta de red inalámbrica no puede ser detectada. Es como si no existiera...sad

-_-_-_-_-_-_-_-{JoshBeta1}-_-_-_-_-_-_-_-
Lun, 14/01/2019 - 18:48
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

¿Tampoco con el live de pupylinux ??

Mar, 15/01/2019 - 15:39
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

JoshBeta1 fijate en el BIOS UEFI si no tenes la opción de poder elegir configuración default y guardar los cambios. a lo mejor asi se reactiva la wifi

Mar, 22/01/2019 - 14:17
Percontator
Imagen de Percontator
Desconectado/a
colaborador
se unió: 20/03/16

Pues empiezo a pensar que Panko podría tener razón en su último post.  O apagada mediante interruptor físico,

(Ten cuidado y no te confíes, yo tengo uno en que aunque se mueva el interruptor no hace el contacto).

o está estropeada, (y quién dice estropeada, dice que se haya movido por algún golpe y no hace buen contacto

en su conector. )

O que se te haya escapado alguna opción en la bios.  (Cuidado con las entradas que tienen parámetros o "desplegables"

con más opciones).

Yo probaría con alguna live, de puppy linux, como te ha dicho Caliban, y también con una slax 6 ó 7, que son 100%

slackware, y ver en sus logs de arranque si reflejan tu tarjeta,  (tanto si saben manejarla como si no).

Si ninguno de los 3 linux logra verla, con ninguna orden ni en ninguna lista ni log, habrá que empezar a considerar

la posibilidad de algún fallo hardware.