Conexion de 100mbps en vez de 1000mbps exDebian

Conexion de 100mbps en vez de 1000mbps

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Sáb, 22/07/2017 - 05:23
wolf
Imagen de wolf
Desconectado/a
se unió: 22/07/17

Conexion de 100mbps en vez de 1000mbps

Estado: 
[ACTIVO]

Hola buenas a todo el mundo llevo varios dias rompiendome la cabeza con este problema, mi placa base del ordenador la cual tiene la tarjeta de internet realtek 8111E/F PCIe Gb LAN soporta conexiones gigabit pero en el nuevo debian 9 solo me deja conectarme a 100, he probado a forzar la conexion a 1000 pero sin resultados he cambiado el driver a rtl8168 que supuestamente sirve para mi tarjeta de red y nada, ya no se que hacer.

Sáb, 22/07/2017 - 10:30
Panko
Imagen de Panko
Desconectado/a
moderador
se unió: 18/02/16
journalctl -b |grep -i firmware

A ver si te dice algo ese comando. Algunas tarjetas de red funcionan sin necesidad de ningún firmware, pero algunas de éstas mismas, tienen más prestaciones u opciones de configuración si se carga su firmware correspondiente. Siendo una rtl, no me extrañaría que fuera una de esas.

 

Edit....

Anda, si tienes la misma que yo.... no necesita firmware, o almenos a mi no me lo pide. Respecto a lo otro, pues no se, no la he usado apenas, me conecto por wifi por comodidad, que es un portátil esto... Mira el comando por si acaso, pero me da que no te dirá nada respecto al firmware de la tarjeta.

  No hay bar que por bien no venga....
Dom, 23/07/2017 - 18:37
kamikaze
Imagen de kamikaze
Desconectado/a
colaborador
se unió: 04/03/16

 

  ¿Y el router, switch o hub al que te conectas por cable?

 

 Un saludo