ctrl + alt +F1 no me responde. exDebian

ctrl + alt +F1 no me responde.

8 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Jue, 07/10/2021 - 10:52
jorgeciv
Imagen de jorgeciv
Desconectado/a
se unió: 02/03/16

ctrl + alt +F1 no me responde.

Estado: 
[SOLUCIONADO]

Hola a todos.

Ya en Buster ctrl + alt +F1 no me funcionaba y nunca me funciono, desde su instalacion. Pense que por alguna razon Debian lo habia sacado. En Stretch si funcionaba. En Bullseye tampoco funciona. Si, tengo instalados actualmente Stretch, Buster, Bullseye y Testing. En Testing, tampoco va. Pero leyendo en foros vi que actualmente se lo sigue usando en Debian, entonces, por que a mi no me funciona??? Y el otro dia quise usarlo en Stretch, que como mencione desde siempre me funciono y me doy con que tampoco va. Supuese que alguna actualizacion que tambien involucro a Stretch lo habia sacado.

Es una herramienta super util que no estoy pudiendo usar, imaginenese, no puedo ingresar a las consolas fuera del entorno grafico.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?

 

Muchas gracias.

 

Jue, 07/10/2021 - 14:10
PabliNet
Imagen de PabliNet
Desconectado/a
se unió: 28/10/16

¿Probaste Ctrl+Alt+F2, Ctrl+Alt+F3, Ctrl+Alt+F4, Ctrl+Alt+F5, Ctrl+Alt+F6 y Ctrl+Alt+F7? Quizás tengas la X en la TTY1 como me sucede a mí en Kubuntu, supongo que Wayland se configura en la TTY1…

Jue, 07/10/2021 - 14:28
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

Si no te funciona, intenta modificar el archivo /etc/systemd/logind.conf descomentando :
-------------------------------------
NAutoVTs=6
ReserveVT=6
---------------------------------------
A ver que ocurre , a ver si el dichoso systemd es el que complica todo ( como suele ocurrir )

Vie, 08/10/2021 - 20:26 (Responder a #3)
jorgeciv
Imagen de jorgeciv
Desconectado/a
se unió: 02/03/16

Si, probe todo.

En todos es lo mismo.

Gracias.

 

Jorge Claudio Iruzubieta Villagra

Vie, 08/10/2021 - 20:27 (Responder a #4)
jorgeciv
Imagen de jorgeciv
Desconectado/a
se unió: 02/03/16

Seguimos igual. Sigue sin respoder.

Muchas gracias.

Jorge Claudio Iruzubieta Villagra

Sáb, 09/10/2021 - 03:11
Panko
Imagen de Panko
Desconectado/a
moderador
se unió: 18/02/16

Y la información de tu equipo? es nuevo? tiene quince años? teclado original? has cambiado el teclado? es un sobremesa? es un portátil?

Con toda la información que dáis... ctrl + fn + alt +fX

  No hay bar que por bien no venga....
Sáb, 09/10/2021 - 09:53 (Responder a #6)
jorgeciv
Imagen de jorgeciv
Desconectado/a
se unió: 02/03/16

Panko wrote:

Y la información de tu equipo? es nuevo? tiene quince años? teclado original? has cambiado el teclado? es un sobremesa? es un portátil?

Con toda la información que dáis... ctrl + fn + alt +fX

 

Es una PC de mesa que compre en 2008. Y sigue funcionando de lo mas bien. El teclado debe tener unos cinco años facil, o mas.

Tengo instalado Stretch, Buster, Bullseye y Testing. Desde Buster me hace lo mismo, desde que lo instale. Pense que asi venia Debian ahora por alguna razon. Cuando instale Bullseye tampoco funcionaba. Con Testing tampoco. Pero con Stretch si funcionaba. Leyendo sobre un tema en un foro veo que un usuario le recomienda a otro que haga la combinacion de teclados. Entonces empiezo a investigar y me doy con que se sigue usando, no es que por alguna razon lo sacaron. Se me da por ingresar con Stretch y lo pruebo y ya no funcionaba. Por eso mas que pensar que sea un problema del teclado me dio a pensar que alguna actualizacion de algun tipo que incluyo a Stretch este causando el problema. Pero puede que este confundido por que una buena memoria no es una de mis virtudes y el problema haya aparecido en todas las versiones a la vez. DE lo que si estoy seguro es que en Stretch al principio si funcionaba. La tecla de control no me cabe ninguna duda de que funciona. Quizas la de Alt? Tendria que probar otra combinacion de teclas conocida que incluya a control y alt a ver si funciona. Alguna sugerencia?

El teclado es el tipo español. Genius. No tiene tecla Fn.

 

Muchas gracias.

Jorge Claudio Iruzubieta Villagra

Lun, 25/10/2021 - 18:20
jorgeciv
Imagen de jorgeciv
Desconectado/a
se unió: 02/03/16

Bien, veamos. Hace unos meses me empezo a pasar que cada vez que apretaba la tecla ctrl me habilitaba y deshabilitaba el sondo. Empezo de un dia para el otro. Si por ejemplo estaba en un texto con nano y lo queria grabar (ctrl + o) lo grababa pero a la vez me quedaba sin sonido. Queria salir de nano (ctrl + x) salia y a la vez volvia el audio. Pense que por alguna razon Debian habia hecho que la tecla de control sea una tecla de atajo para el audio. Raro... Me empezo a pasar lo mmismo con todas las versiones que tengo instaladas de Debian. Pense que esto pasaba por alguna actualizacion que estaba haciendo Debian que afectaba a todas las versiones Lo solucione yendo a atajos de teclado, multimedia y deshabilitando la parte de volumen.

Por otro lado me empezo a pasar el problema que estamos viendo en este hilo. Nunca los relacione.

Antes de publicar en este hilo busque y busque y no encontre a nadie mas que le pase lo msimo.

Desde antes de ayer cuando entro a testing me doy con que halgo pasa con KDE Plasma, Empieza a arrancar y queda el puntero y el logo de KDE, dije, bueno, evidentemente la ultima actualizacion causo esto y seguramente ya lo solucionaron los muchachos de Debian asi que debo actualizar de nuevo el sistema. Pero.. Como? No me funciona  ctrl + alt + F1 para salir del entorno grafico y asi poder hacerlo desde consola! Ya se!, entro a modo seguro. Sorpresa!, no puedo actualizar por que en ese modo aparentemente la placa de red no funciona y no tengo la mas put... idea de como habilitarla. Tengo que soluciona lo de ctrl + alt + F1 si o si para entrar a la consola y asi actualizar.

Entonces se me ocurre, y si es el teclado??? Busco y encuentro que con la aplicacion screenkey podia ver como se comportaba el teclado. Lo instalo y empiezo a proba y me doy con que cuando apretaba la tecla ctrl a veces aparecia en la pantalla ctrl+ y otras veces el simbolo de un parlante. Pense: esto no es normal!!! Agarre el teclado de la computadora de mi viejo y la puse en la mia y sorpresa! Todo empezo a funcionar bien!!! Rarisimo!!! Asi que bueno, el problema estaba en el teclado. Lo raro es que, como les dije, la tecla ctrl y la tecla alt si las uso solas (quiero decir, no combinadas entre si) si funcionan!!

Mas tarde me traen un teclado nuevo.

Muchas gracias a todos.

Saludos!

Jorge Claudio Iruzubieta Villagra