Debian 9, servidor Wow conexiones exDebian

Debian 9, servidor Wow conexiones

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mié, 21/11/2018 - 11:35
Razputin
Imagen de Razputin
Desconectado/a
se unió: 21/11/18

Debian 9, servidor Wow conexiones

Estado: 
[ACTIVO]

Ante todo mis saludos a todos.

Tengo un servidor de wow montado para una red inalámbrica y se conectan a el 1000 o un poco mas de usuarios. Lo tengo instalado en debian 9 con mariadb 10.1 como base de datos.

Mientras se conectaban 200 0 300 jugadores no había problemas. Pero cuando tratan de entrar exactamente mas de 470, es como si llegara al limite. He estado averiguando y  puede ser que el problema sea la cantidad de conexiones que admite por defecto debian a un mismo puerto en este caso el 8085 o por que en este juego se abren varios socket por usuario no se. Ahi esta la duda, pudiera ser eso que estoy diciendo y de ser ai como se puede ampliar el maximo de socket o conexiones para que esto no suceda. Muchas gracias

PD: Aclarar que la PC es un host virtual sobre ESXI 6.5 y este host tiene cpu 3.3ghz, 16 cores, 32gb ram

 

Vie, 30/11/2018 - 11:21
luquitas
Imagen de luquitas
Desconectado/a
se unió: 18/11/16

¡Hola Razputin!

Aunque no tengo experiencia en tu caso específico, puedo darte unas lineas de ayuda.

Debian no viene configurado con límites a sus conexiones TCP y UDP. El límite en la práctica de conexiones que soporta un servidor es difícil de estimar, pero depende de la red, del hardware y de la configuración, por eso nos conviene ir despejando incógnitas:

  1. Red: si tenés acceso a la red, revisá cada nodo (switch, router, etc). Deben estar bien configurados y no estar saturados por el uso [lo digo por experiencia, hay que probar y no confiar, podés estar llevando al límite un nodo, una conexión o un tipo de conexión]. En caso que sea un servicio hosting/housing/VPS tu única salida es consultarlo con el servicio técnico.
  2. Hardware: el rendimiento del sistema anfitrión parece excelente, pero no sabemos cómo está configurado en detalle la máquina virtual. Esto va a ser un gran punto de análisis. Nos ayudarías comentándonos un poco más sobre esto.
  3. Configuración: conviene empezar revisando que la configuración de WOW no tenga límites establecidos. Luego, si el sistema operativo no lo instalaste vos, revisá si no tiene reglas de iptables o similares. Luego revisá si los límites no están establecidos en ESXI o en el anfitrión. Y por último, si es un servicio hosting/housing/VPS consultar los límites del plan con servicio técnico.

Te dejo comandos útiles. Mejor usarlos con el servidor a plena carga, no paralizan su funcionamiento.

# hay reglas iptables?
iptables -S

# cuántas conexiones hay?
netstat -tnp

# sobra RAM?
free -h

# sobra CPU?
top

Como ves mantener un servicio para tantos usuarios no es sencillo, pero se aprende muchísimo en el proceso. 

¡Muchos saludos!