Debian 9.5.0 Grub y Desaparicion de Particion. exDebian

Debian 9.5.0 Grub y Desaparicion de Particion.

13 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Lun, 06/08/2018 - 19:06
Gnome
Imagen de Gnome
Desconectado/a
se unió: 06/08/18

Debian 9.5.0 Grub y Desaparicion de Particion.

Estado: 
[SOLUCIONADO]

Bueno. Me he bajado el Debian9.5.0 y lo he instalado en una particion de 200gb de un disco externo conectado por usb. Es una version que te pide bajar la replica de distantas https, en este caso son redlibre.cl, insacom.cl, y otras mas que no recuerdo. Yo me la he bajado de insacom. y continuando la instalacion me aparece lo siguiente.

 

Entonces me dices que debo arrancar con el comando /dev/sdb5 e introducir en root=/dev/sdb5 como parametro de arranque del nucleo.

 

Y por ultimo al arrancar el disco fisico en el cual tengo win 7 HP no me aparece la particion donde instale debian 9.5.0.

La consulta es que hacer con el grub. como volver a ver la particion. DOnde ejecutar el codigo para arranque sin el grub. Etc. Orientancion porfavor (y).

Lun, 06/08/2018 - 20:27
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

fijate si con esta guia y el cd de instalación de debian podes reparar/reinstalar grub

Lun, 06/08/2018 - 21:46
Gnome
Imagen de Gnome
Desconectado/a
se unió: 06/08/18

Eh, monto todo en un solo fichero. Osea como dice el turo 1 pierdo la posibilidad de reinstalar el GRUB?

Lun, 06/08/2018 - 23:12
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

1 La partición de debian no es visible desde windows
2 grub se instala en sector de arranque del disco asi que se te va a querer instalar en el disco rigido interno, cosa que entendería que no es lo que queres.

Como no pudiste instalar grub, tu sistema operativo gnu/linux debian esta instalado pero no puedes acceder a él, la idea de usar rescue mode del CD de debian es para poder tratar de volver a instalar grub.
se me ocurre que desde la bios de esa notebook determines que el primer boot sea el del disco usb, y que utilizando el metodo que te propongo realices la instalación de grub en el disco usb. solo tiene que marcarle la partición del directorio raíz  donde instalaste debian y luego elijes para instalar grub el disco usb por ejemplo /dev/sdb.

de esta forma si sale todo bien para que inicie debian deberás elegir al disco usb como primer boot (en algunas pc/netbook la tecla F12 o F9 si es presionada en el inicio se puede elegir con que unidad iniciar)

si te animas, puedes desconectar el disco rigido de la pc/notebook y realizar este procedimiento de forma mas segura



Lun, 06/08/2018 - 23:45
Gnome
Imagen de Gnome
Desconectado/a
se unió: 06/08/18

Vale vengo de ese proceso de instalar grub en sdb que es el disco usb. me ha dado la opcion de instalarlo en el disco sda (disco fijo). Pero lo instale en el sdb y no me permite arrancar, aunque ha instalado sin problemas. Ahora voy a ver como recuperar para instalar en el arranque principal disco 1 o sda. No quiero abrir mi computadora para desconectar el disco principal porque he roto unos conectores la ultima vez. Ahora si la puedo desconectar sin abrirla bien. no recuerdo como es el orden del boteo pero voy a dejar el sdb a ver como anda. (y)

Mar, 07/08/2018 - 09:34
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

si instalaste grub en el disco con windows una forma de quitarlo

A lo mejor una buena idea es que tengas tanto a windows como a debian en el disco interno de esa notebook. Lo bueno es que si te cansas puedes eliminar las particiones de debian y volver a agregárselas a windows. y con los propios comandos de windows sacar a grub del sector de arranque

 

 

Mar, 07/08/2018 - 11:47
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

Para que entiendas el proceso básico.

Al iniciar la computadora el sistema básico inscripto en la bios , primero busca cual es el disco designado como de arranque, en dicho disco y en el primer sector MBR, encontrara las directivas que le indican en que parte se encuentra el arrancador de un sistema operativo ( sea windows, o sea linux ) , en una instalación con windows  encontrara el propio arrancador de ese sistema y a partir de alli continuara, en el caso de instalar  grub, este sobrescribirá dicho MBR,  y dara las indicaciones de donde encontrar el resto ,para iniciar o con linux ,o con windows ,u otro sistema operativo.

Sí grub escribió el MBR de un disco que no esta designado en la BIOS como disco de arranque, al intentar iniciar no encontrara modo de continuar y ahi quedara todo.

Si como te indicaron , vos configuras en la BIOS que el disco de arranque es en el que grub se instalo , buscara ahi encontrara las directivas y si todo esta bien te dará la opción de continuar con windows, con linux o con lo que sea .

Cuando se habla de "reinstalar grub" lo que en realidad significa es que grub escribira las directivas básicas en el MBR, para poder continuar las siguientes etapas del mismo .

Básicamente este es el concepto, si te interesa podes investigar mas y así tener una noción cabal de todo el proceso.

Mar, 07/08/2018 - 19:25 (Responder a #7)
Gnome
Imagen de Gnome
Desconectado/a
se unió: 06/08/18

Hola bueno, ya esta solucionado. Ahora el tema es el sonido en debian 9.5. Estoy sin sonido porque no me reconocela tarjeta en SONIDO. Si hay alguna forma de reestablecerlo. Bajando algun paquete o en el terminal. Pasa si que no recuerdo el nombre de mi tarjeta de sonido, entonces para reconocerla primero y luego bajarme los packetes con el codigo de linea. A ver si ya hay un tema asi y me redireccionan o seguimos en este. Estoy atento (Y)!

Mar, 07/08/2018 - 20:03
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

gnome las normas indican un post por tema, asi que lo mejor es que des este como solucionado y abras otro con el problema del sonido.
Cuando creas el post es bueno que completes "Poner información del hardware aquí" . Para poner la información de lshw -short primero tenes que instalar dicho paquete

su
apt update && apt install lshw 

 

Mar, 07/08/2018 - 20:11 (Responder a #9)
Gnome
Imagen de Gnome
Desconectado/a
se unió: 06/08/18

Vale, te he mandado un privado. Que es ese paquete ?

Cierro.

Mar, 07/08/2018 - 22:11
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

lshw es un programa que utilizamos para obtener información del hardware asi sabemos si falta algún controlador etc.

Mié, 08/08/2018 - 10:12
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

Seria interesante que indicaras como solucionaste tu problema ,para que otros foristas que tengan un caso similar lo puedan  utilizar de guía.

En cuanto a lshw , te lo han contestado pero hubiera sido sencillo utilizando cualquier buscador en internet  

linux  que es  lshw    o'  linux  lshw ,   o similar  lleva  unos segundos obtener cantidad de respuestas.

 estas tareas corresponden investigarla primero a quienes estan planteando   un tema .

Mar, 18/09/2018 - 19:40
genevieve61
Imagen de genevieve61
Desconectado/a
se unió: 18/09/18

buenas noches a todos,  soy geno , me alegro de saber de todos vds. Caliban que alegria volver a estar aqui con vds¡¡ no se que paso desaparecio el antiguo foro y nadie me sabia decir que habia pasado y hoy buscando respuesta para el error del PACH  me halle con una contestacion tuya caliban ,Despues de saludar,  queria comentaros como solucione yo mi problema similiar hace unos dias, mi ordenador no se si recordais es mountain y tiene un disco hibrido, lo que hice fue con un cd instale el deb buster en el solido, desde alli formate ubuntu artist y window de los no solidos y para instalar el debian buster en lugar de en la particion de discos hacerlo manual como hago siempre, le dia a guiados a particionar la maquina para principiantes vamos ¡¡¡  y no me volvio a dar problemas de grub rescue.

alegria en saber de todos vds¡¡¡

"estoy muy triste cuando alguien me ofende, ciertamente ... mas estaria aun mas triste si fuera yo el ofensor " Chico Xavier.