Instalación de debían-live-10.0.0 amd64-xfce en lenovo idepad 330s. error "End Kernel panic. Not syncing: timer doesn´t work "

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mié, 10/07/2019 - 22:31
Juan Manuel Centeno
Imagen de Juan Manuel Centeno
Desconectado/a
se unió: 10/07/19

Instalación de debían-live-10.0.0 amd64-xfce en lenovo idepad 330s. error "End Kernel panic. Not syncing: timer doesn´t work "

Buenas noches

Me pueden ayudar con el problema a momento de generar la instalacion desde usb

Instalación de debían-live-10.0.0 amd64-xfce en lenovo idepad 330s-15ARR. error "End Kernel panic. Not syncing: timer doesn´t work through interrupt- remapped IO-PIC  " 

Gracias

Mié, 10/07/2019 - 22:51
rockyiii
Imagen de rockyiii
administrator
se unió: 11/01/16

fijate si el tema no va por el lado de que te falte algún firmware non-free
http://cdimage.debian.org/cdimage/unofficial/non-free/images-including-firmware/10.0.0-live+nonfree/amd64/iso-hybrid/

o sino con un netinstall  firmware non-free

http://cdimage.debian.org/cdimage/unofficial/non-free/images-including-firmware/current/amd64/iso-cd/firmware-10.0.0-amd64-netinst.iso

para grabar una iso a usb a la debian:

# cp debian.iso /dev/sdX
# sync

saludos...

Jue, 11/07/2019 - 08:36
Panko
Imagen de Panko
Desconectado/a
moderador
se unió: 18/02/16

La información que das es muy escasa, por no decir nula (solo indicas el error y el modelo de equipo), y eso no es de mucha ayuda a la hora de identificar el problema y/o posible solución. Así a botepronto... ¿Ese equipo lleva un Amd Ryzen con gráfica Vega? Las normas están para leerselas, no para saber que están ahi...

No hay bar que por bien no venga....
Vie, 19/07/2019 - 14:58
genevieve61
Imagen de genevieve61
Desconectado/a
se unió: 18/09/18

buenas tardes a todos, he actualizado mi debian stable a la actual, y se ha instalado sin errores, sin problemas , tengo varios kernel  creo en concreto 4 porque he ido actualizando a las versiones estables desde hace años muchos años, desde jessie, o antes PERO ... esta vez  tengo que entrar con el kernel mas antiguo , los otros no va ninguno me da error en la iniciacializacion del grub y se queda en una pantalla negra.

No se como arreglarlo, primero me salio la pantalla negra no entraba en ningun kernel, intente varias comandos y  por fin ahora me deja entrar en el mas antiguo. aunque lo que sale no  el antiguo sino  debian 10.

Si alguien me pudiera decir como logro que se inicie en el ultimo sin tener que andar al mas antiguo . un saludo

LEER: normas del foro

21. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios

Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial. Si no cumples con los requisitos necesarios para crear un nuevo tema deberás aportar respondiendo a los temas ya abiertos y con conocimiento, hasta que cumplas con los requisitos establecidos.

"estoy muy triste cuando alguien me ofende, ciertamente ... mas estaria aun mas triste si fuera yo el ofensor " Chico Xavier.

Vie, 26/07/2019 - 16:07
genevieve61
Imagen de genevieve61
Desconectado/a
se unió: 18/09/18

Buenas tardes, me parecio que tenia que ver con el kernel y por eso lo puse en este hilo abierto , para no abrir otro sobre lo mismo; no obstante otra vez abrire un tema nuevo. Dicho esto os dire que pude solucionar el problema de la pantalla negra  y de tener varios kernel y no poder entrar sino en el mas antiguo..  la verdad es que hice tantas cosas ,que no se muy bien que funciono, pero la secuencia es la siguiente.

Entre en el debian antiguo, y me  descargue los driver de la nvidia GTX 880M , por que me decia que no se correspondia el driver con el kernel, al instalar el archivo.run desde la tty;  ahi lo descargue y le di permiso para que se ejecutase como un programa , le cambie el nombre y lo deje como nvidia.run  porque era muy largo el nombre.

Bien lo segundo como me daba problemas con el grub y el boot, disque todas las particiones , la de debian y ubuntu studio , y las monte desde terminal, una vez montadas las dos particiones,  reinstale grub-2 en el debian y boot.

Luego  fui a Synaptic, y busque "nouveau"  y desinstale todo lo que ponia esta palabra .

desde terminal le di a  reiniciar "reboot" y me meti en OPCIONES AVANZADAS DEL DEBIAN 10 , me logue como root e instale el driver de nvidia y  me lo instalo tal cual, sin errores.

De nuevo reinicie y zas , sin ningun problema ya runea debian 10 de lujo y con acelaracion 3D y ademas ya  entra por defecto en la actualizacion de debian 10.

Ahi lo dejo por si alguien le pasa lo mismo. Saludos

"estoy muy triste cuando alguien me ofende, ciertamente ... mas estaria aun mas triste si fuera yo el ofensor " Chico Xavier.

Vie, 26/07/2019 - 18:24 (Responder a #5)
rockyiii
Imagen de rockyiii
administrator
se unió: 11/01/16

Hola genevieve61 gracias por compartir tu solución yes

Mié, 31/07/2019 - 12:38
Panko
Imagen de Panko
Desconectado/a
moderador
se unió: 18/02/16

Y entonces es cuando a la próxima actualización del kernel volverá a la pantalla negra.... puesto que ha instalado el driver a mano y éste no se actualizará al mismo tiempo que el kernel...

Mientras la targeta esté soportada, hay que evitar en lo posible el uso del controlador de la  página de nvidia... El proceso más sencillo y  efectivo para usar el driver propietario, siempre es el mismo: instalar nvidia-detect, ejecutarlo, ver que nos arroja, e instalar el driver correspondiente. Si nos dice legacy-340xx, pues se instala xserver-xorg-video-nvidia-legacy-340xx y el mismo se encargará de todo el proceso, meterá a nouveau en blacklist, y no se necestiará ninguna configuración extra (salvo casos extremos), y no solo eso, cada vez que se actualice el kernel, se actualizará/recompilará el driver de nvidia automáticamente y todo seguirá funcionando.

No hay bar que por bien no venga....