Instalación Debian en ASUS EEE PC 1015PEM

21 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Sáb, 16/04/2016 - 11:30
beguelin
Imagen de beguelin
Desconectado/a
se unió: 15/04/16

Instalación Debian en ASUS EEE PC 1015PEM

Estado: 
[ACTIVO]

Hola... soy nuevo en esto.

Estoy intentando instalar Debian en mi netbook ASUS EEE PC 1015PEM y me surgen algunos problemas. 

Principalmente el prolema creo que viene porque mi netbook no tiene lector de CD/DVD por lo tanto tengo que instalar desde un dispositivo USB. 

Así que cree un USB booteable con UNetbootin.

La instalación corre normal hasta "Configurar el gestor de paquetes"... luego se corta... y me permite clickear "Terminar la instalación". Luego de esto me inicia Debian por consola... pero claro, no me ha dejado instalar el gestor de paquetes ni los programas. 

Intente instalar GNOME por consola pero no me reconoce los comandos, como por ejemplo el comando "APTITUDE".. lo que supongo que debe ser debido a que no se instalaron los gestores de paquetes...

Alguien podria ayudarme?

Desde ya muchas gracias por todo.

Saludos.

Sáb, 16/04/2016 - 15:08
rockyiii
Imagen de rockyiii
administrator
se unió: 11/01/16

Tenderías que especificar ¿que versión de debian tratas de instalar stable, testing oldstable?, ¿que tipo de imagen iso estas descargando i386, amd64bits? y si te detecta la conexión a Internet

Sáb, 16/04/2016 - 19:38 (Responder a #2)
beguelin
Imagen de beguelin
Desconectado/a

Hola, gracias por contestar!!

Use la versión debian-8.4.0-amd64-CD-1.iso 2016-04-02 18:06 630M descargada desde: http://cdimage.debian.org/debian-cd/8.4.0/amd64/iso-cd/

Con respecto a la conexión de internet, no estoy seguro de que me conecte. Cómo puedo verificar eso? No me da ningun error durante la configuración.

Gracias!!!

Sáb, 16/04/2016 - 20:34
piratax007
Imagen de piratax007
Desconectado/a
se unió: 09/04/16