Instalacion Debian 8 3.16.36 exDebian

Instalacion Debian 8 3.16.36

10 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Jue, 29/09/2016 - 07:19
MikeEng
Imagen de MikeEng
Desconectado/a
se unió: 29/09/16

Instalacion Debian 8 3.16.36

Estado: 
[ACTIVO]

Muy buenas soy nuevo en Debian, he realizado la instalacion (con una particion EXT4), pero al finalizar despues de introducir mi nombre y contraseña de usuario debian, me aparece lo siguiente:

: ~$

debImg

y ya no sé que mas hacer...:

Deciros que no pude instalar ninguna imagen completa desde el ftp de debian, ya que en la instalacion me pedia el firmware: rt2870.bin rtl_nic/rtl8168e-3.fw. El caso es que lo descargue de la pagina oficial de Debian y lo inclui en el mismo USB desde el que hice la instalacion del Debian, pero no me hacia ni caso, asi que finalmente opte por introducir de forma manual los detalles de mi conexion de datos (ip, pasarela, mascara, etc...)

En fin, que necesito una ayudita antes de borrar todo y empezar de 0..

Jue, 29/09/2016 - 08:23
moonwatcher
Imagen de moonwatcher
Desconectado/a
moderador
se unió: 21/01/16

Veamos, haría falta mas información: datos del pc, modo de instalación (usb?) , que .ISO estas usando, instalación con acceso a internet???

Eso que dices de incluir firmware en el USB...... Asi no funciona esto, en todo caso hay unas ISO que traen el firmware incluido, pero si tienes acceso a la red no necesitarías eso.

en resumen, necesitamos mas datos de lo que has hecho.

 

We were but stones. Your light made us stars

Jue, 29/09/2016 - 11:03
ZorroPlateado
Imagen de ZorroPlateado
Desconectado/a
colaborador
se unió: 24/09/16

Me imagino que el para la red es la raíz del problema,

Lo suyo sería hacer una instalación que no dependa del acceso a internet y toda la paquetería estuviera previamente en la imagen desde la que instalas, y luego seguir esa url  para hacer funcionar ese hardware. Aún así yo no estoy muy convencido de esos binarios, puede que funcione o no!!

Jue, 29/09/2016 - 11:28