Instalacion Debian 8 3.16.36 exDebian

Instalacion Debian 8 3.16.36

10 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Jue, 29/09/2016 - 07:19
MikeEng
Imagen de MikeEng
Desconectado/a
se unió: 29/09/16

Instalacion Debian 8 3.16.36

Estado: 
[ACTIVO]

Muy buenas soy nuevo en Debian, he realizado la instalacion (con una particion EXT4), pero al finalizar despues de introducir mi nombre y contraseña de usuario debian, me aparece lo siguiente:

: ~$

debImg

y ya no sé que mas hacer...:

Deciros que no pude instalar ninguna imagen completa desde el ftp de debian, ya que en la instalacion me pedia el firmware: rt2870.bin rtl_nic/rtl8168e-3.fw. El caso es que lo descargue de la pagina oficial de Debian y lo inclui en el mismo USB desde el que hice la instalacion del Debian, pero no me hacia ni caso, asi que finalmente opte por introducir de forma manual los detalles de mi conexion de datos (ip, pasarela, mascara, etc...)

En fin, que necesito una ayudita antes de borrar todo y empezar de 0..

Jue, 29/09/2016 - 08:23
moonwatcher
Imagen de moonwatcher
Desconectado/a
moderador
se unió: 21/01/16

Veamos, haría falta mas información: datos del pc, modo de instalación (usb?) , que .ISO estas usando, instalación con acceso a internet???

Eso que dices de incluir firmware en el USB...... Asi no funciona esto, en todo caso hay unas ISO que traen el firmware incluido, pero si tienes acceso a la red no necesitarías eso.

en resumen, necesitamos mas datos de lo que has hecho.

 

We were but stones. Your light made us stars

Jue, 29/09/2016 - 11:03
ZorroPlateado
Imagen de ZorroPlateado
Desconectado/a
colaborador
se unió: 24/09/16

Me imagino que el para la red es la raíz del problema,

Lo suyo sería hacer una instalación que no dependa del acceso a internet y toda la paquetería estuviera previamente en la imagen desde la que instalas, y luego seguir esa url  para hacer funcionar ese hardware. Aún así yo no estoy muy convencido de esos binarios, puede que funcione o no!!

Jue, 29/09/2016 - 11:28
MikeEng
Imagen de MikeEng
Desconectado/a
se unió: 29/09/16

Antes de nada, muchas gracias por contestar.

 

Teneis que perdonar que no dispusiera de datos de mi equipo, por la mañana no tuve mucho tiempo.

Esta es la configuracion actual:

Micro Intel i3 4130 3.4Ghz, Placa Gigabyte GA-B85M-D3H, 4GB DDR3, Grafica ATI Radeon HD R3600.

HDs

Principal: SSD Kingston 120Gb (aqui tengo el Windows 10)

Secundario: SATA Seagate 120GB (Aqui es donde hice la particion y formateo a EXT4 para el Debian.

Red (aqui es donde supongo estara el problema...): Adaptador Wifi ALFA AWUS051NH V2. El firmware que me pide a la instalacion es el indicado antes: rt2870.bin rtl_nic/rtl8168e-3.fw

 

Ok, dicho todo esto, continuo:

Antes de nada me descargue el "Package: firmware-realtek (0.36+wheezy.1)" y en un USB copie tanto el ".deb" como el archivo extraido del .tar "rtl8168e-3.fw". 

La imagen es "debian-8.6.0-amd64-netinst.iso", despues la pase a otro USB con la herramienta "Win32 Disk Imager". En este mismo USB, tambien copie el archivo "rtl8168e-3.fw", por si el instalador lo detectaba y ya no me lo pedia... 

Pero no hubo forma de instalar el FW... asi que segui con el metodo manual (IP, pasarela, etc, etc...) y me dejo continuar. Algo si que debio hacer por que me dejó ir al siguiente paso que era la configuracion del reloj (antes no habia forma). No obstante cuando me pidio que buscara una imagen completa, eligiendo la opcion "ftp.es.debian.org", me dio error y no pude instalar la imagen completa, asi que continue la instalacion con los paquetes basicos hasta el final.

Luego me pidio el usuario y contraseña y al entrar se me queda:

": ~$"

 

Si necesitais mas info, no dudeis en pedirmela.

Y gracias por todo!

P:S: ZorroPlateado, gracias por el link del firmware, le echare un vistazo  ;-)

Jue, 29/09/2016 - 11:37
rockyiii
Imagen de rockyiii
Conectado
administrator
se unió: 11/01/16

El driver rt2870 esta soportado por debian y lo vas a encontrar con el paquete firmware-ralink, el cual lo podes descargar desde con la misma arquitectura del sistema operativo.

Abría que ver como realizaste la instalación del sistema, pero lo que comentas, solo instalaste lo que se podría llamar "el sistema base" sin el escritorio, Lo cual resulta desconcertante ya que por lo general las imágenes del instalador de debian, tanto para CD como  para DVD traen incorporado un escritorio, salvo las denominadas netinstall (que es muy difícil que un novato conozca). Pero lamentablemente por la poca información que has dado no lo podemos saber a ciencia cierta cual es la causa de la falta de escritorio.

* Para el caso de bajes los brazos y quieras hacer una instalación nueva, te recomendaría que descargues una imagen iso de debian con firmware non-free, con lo cual desde el momento mismo de la instalación vas a tener acceso a tu conexión de internet. 

Dependiendo la arquitectura que quieras instalar podes descargar:

 

Antes que hagas nada, seria conveniente que comentes las características del hardware de tu pc, procesador, cantidad de ram, tamaño de la partición asignada a debian (si tenes windows en esa pc y cuantas particiones tenes, etc), placa de vídeo (marca y modelo).

AGREGO-----

veo que se me adelanto zorroPlateado.

sobre el paquete de firmware para la wifi que descargaste

Antes de nada me descargue el "Package: firmware-realtek (0.36+wheezy.1)"

No es la versión correcta para tu sistema operativo, por lo que comentas estas usando Debian Jessie y no Wheezy

 

Luego me pidio el usuario y contraseña y al entrar se me queda:

El logueo lo haces sobre una tty o sobre un gestor de inicio de sesión (una pantalla grafica)?

saludos...

 

Jue, 29/09/2016 - 11:49 (Responder a #5)
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

MikeEng wrote:

 

 

 

 

La imagen es "debian-8.6.0-amd64-netinst.iso", 

 

 

Pues ahi lo estas indicando , te descargaste una ISO  netinst,  esto es , te va a instalar un sistema base  SIN entorno gráfico, por eso al finalizar la instalación , iniciar e identificarte  solo te queda   esa pantalla negra con el prompt

pc@usuario $

En si la istalación esta correcta y de hecho podrías a continuacion instalarte un entorno gráfico y demas detalles .Pero dado a tu falta de experiencia lo mejor es lo que te han indicado , bajate una nueva ISO, que incluya un entorno de escritorio ( el que sea , GNOME, KDE ,XFCE ) de escritorio , y que incluya los paquetes non-free,  y con eso debieras tener una instalación completa, entorno gráfico y reconocida tu interfaz de red .

Jue, 29/09/2016 - 12:24
Panko
Imagen de Panko
Desconectado/a
moderador
se unió: 18/02/16

La netinst necesita conexión a la red si o si para poder realizar una instalación completa, como tienes tanto el paquete como el archivo de firmware, tu problema está que no lo metes en la ruta adecuada (el paquete deb, no será detectado por el instalador, hasta donde yo se) y el firmware no será detectado y, por lo tanto es como si no lo tuvieras, mientras no esté en la ruta donde busca el instalador que, si mal no recuerdo, tiene que estár en una carpeta llamada firmware en la raiz del usb. Si vas a usar una netinst y quieres te sirva para más casos, de donde descargaste esa, habrá una versión alternativa con los firmwares incluidos.

  No hay bar que por bien no venga....
Jue, 29/09/2016 - 12:34
moonwatcher
Imagen de moonwatcher
Desconectado/a
moderador
se unió: 21/01/16

si tiene un sistema base instalado, podría meter el firmware correcto en un USB, ir a /media/usuario/USB, he instalarlo con dpkg -i. Reiniciar, comprobar que ya tiene conexión, e instalar el resto del sistema; xorg, escritorio, sonido...etc

sería una buena prueba de fuego en la primera instalación laugh

We were but stones. Your light made us stars

Jue, 29/09/2016 - 12:39
MikeEng
Imagen de MikeEng
Desconectado/a
se unió: 29/09/16

Muchisimas gracias chicos, la verdad es que da gusto contar con gente como vosotros!

Rockyiii: Efectivamente, viendo que es la primera vez que toco Debian, voy a empezar de 0, con la imagen completa para arquitecturas X64 que indicaste. Gracias por indicarme que el firmware era para Wheezy. No obstante, espero que en esa img ya este integrado el firm correcto.

Caliban: Me alegro que, aunque no era lo que yo queria exactamente, haya podido ser capaz de finalizar una netinst...  jejeje. Lo dicho, lo intentare de nuevo con el link de Rockyiii

Panko: Si por un casual la img no tuviera el firmware necesario, tendre en cuenta el meter el firmware en la ruta adecuada del USB.

Cuando salga del curro me pongo a ello.

Muchas gracias de nuevo.

Vie, 30/09/2016 - 07:42 (Responder a #9)
MikeEng
Imagen de MikeEng
Desconectado/a
se unió: 29/09/16

moonwatcher wrote:

si tiene un sistema base instalado, podría meter el firmware correcto en un USB, ir a /media/usuario/USB, he instalarlo con dpkg -i. Reiniciar, comprobar que ya tiene conexión, e instalar el resto del sistema; xorg, escritorio, sonido...etc

sería una buena prueba de fuego en la primera instalación laugh

Pues mira, como iba a empezar de 0, voy a intentar instalar de esa manera. A ver si al menos compruebo que tengo conexion...  jejeje