Kali Linux no inicia, error ACPI. exDebian

Kali Linux no inicia, error ACPI.

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Jue, 08/11/2018 - 02:52
volterra16
Imagen de volterra16
Desconectado/a
se unió: 08/11/18

Kali Linux no inicia, error ACPI.

Estado: 
[ACTIVO]

Buenas  , tengo un problema después de haber instalado Kali Linux E7 (kali-linux-e17-2018.2-amd64.iso, bajado de la página oficial de Kali Linux). Yo uso Windows 10 y el esquema de partición de mi disco es GPT, por eso procedí a bootear mi USB con esquema GPT y UEFI y a modo de DD para que detectara la memoria como un CD-DVD (porque lo necesita así). Iba todo bien en la instalación hasta que llegó la parte de red e internet, no me aparecía para buscar mi WiFi, sino para colocar directamente un HDCP y todos esos datos de las redes (no soy muy ilustrado en el tema), como no vi que pudiera hacer nada le di en la opción de continuar sin conexión (o algo así). La instalación continuó bien hasta que llego una parte donde me preguntaba sobre un mirror y allí tampoco funcionaba el internet, independientemente del país que escogiera y el mirror. Entonces salte a la última etapa y el Live instaló el GRUB correctamente, pues aparece la lista con el Boot Manager de Windows y Kali, cosa que está bien.
Windows inicia normalmente y funciona normalmente, aunque el único detalle extraño después de la instalación es este que colocará en la imagen de abajo (El logo de HP que anteriormente estaba centrado, después de la instalación aparece trasladado a la derecha):

(Es solo una imagen, pueden verla sin descargar) Pero igualmente arranca y sirve Windows (y el grub de Linux).

Bueno, cuando intento ingresar a Kali Linux me sale el siguiente error:
 
Y no se que hacer para solucionarlo. He probado la máquina virtual VirtualBox con Kali Linux con KDE y funciona bien.

Las especificaciones de mi computadora (portátil):

  • Procesador AMD Ryzen 5 2500U con graficos Vega 8
  • 8 GB de RAM
  • 1TB de almacenamiento HDD 5400RPM
  • Sistema operativo original Windows 10 Home Single Language

Por favor, ayúdenme. Gracias.

Jue, 08/11/2018 - 13:29
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

Aunque tu distribución esta basada en debian,  este foro solo trata temas respecto a debian , asi que puede que los aportes no sean del todo correcto respecto a kali, y es solo una aproximación a una solución posible ( para tengas desde donde comenzar a investigar ) 

Un intento es ,iniciar el sistema  pasándole un parámetro al kernel  'acpi=off ' . si con ello inicia bien y funciona ,luego podrás agregar dicho parámetro en forma permanente  en   /etc/default/grub, para que siempre inicie con esa opción .

Te pongo un  para que veas el modo en que podes hacerlo durante el arranque del sistema .

Y este ( que no trata específicamente tu problema) explica someramente sobre ACPI .

Básicamente, cuando grub te muestra la lista de entradas y tenes seleccionada la de kali, presionas la tecla [e] (editar) 

de tal modo te aparecerá en pantalla editada la entrada completa para kali linux, luego con las teclas de orientación ( las flechas ) vas hasta la linea que dice 'linux ' (en uefi ,creo dice  'linuxefi'), te vas hasta el final de esa linea y le agregas el parámetro   acpi=off.  Hecho esto salis del editor  presionando  [Ctrl] [x]  y el sistema iniciara .

Fijate en el enlace

En concusión ,una primer prueba para ver si inicia correctamente ,y a partir de allí poder investigar una solución definitiva.