Mi Lenovo 3000 G550 exDebian

Mi Lenovo 3000 G550

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Vie, 15/05/2020 - 20:29
PabliNet
Imagen de PabliNet
Desconectado/a
se unió: 28/10/16

Mi Lenovo 3000 G550

Comencé a escribir esta lineas desde una notebook que compré en diciembre de 2009 y, desde ese entonces, nunca necesité desarmarla. Es una Lenovo 3000 G550, 2GB de RAM, una copiadora de DVD, tres entradas USB, un puerto VGA, teclado numérico y no recuerdo la capacidad de la batería, ni la del disco rígido. Nunca le cambié la batería y obviamente jamás le instalé MS Windows, generalmente alguna distro de Canonical o Debian.

El 14-4-2017 le instalé Debian 9, el año pasado lo actualicé Debian, en la actualidad tiene el escritorio MATE (un fork o bifurcación de Gnome 2) y aguanta los nuevos sitios (Google Maps, por ejemplo) con lo que puede. No le pidas a VLC que reproduzca un vídeo 1080p sin lags y ni hablar de Youtube, pero tranquilamente MPlayer lo reproduce.

Hubo un momento que la tenía abandonada, no la podía cerrarla sin reiniciarla después o meterme en la TTY, sabía que en algún momento la tenía que reinstalarle el sistema operativo o, peor aún, cambiarle algún sensor. Pero no, actualicé el sistema operativo y funciona como 0KM. ¡Es una flor de máquina con sus limitaciones de la época!

Salvo el percance de que no volvía en sí la pantalla, hace años que no tengo un problema serio con la notebook, aclaro que la utilizo sabiendo sus limitaciones. Sé que está viejita pero anda rápida si no la exijo demasiado.

En febrero de 2012 nos salvó el veraneo, estábamos en Córdoba y terminamos en Merlo porque no conseguíamos donde alojarnos, gracias a la notebook encontré donde alojarnos. También la utilicé para proyectar películas, como control remoto de una Raspberry Pi III o de centro de música.

¿Venderla para comprar una mejor? No, si funciona.

Lun, 18/05/2020 - 10:27
NerveNet
Imagen de NerveNet
Desconectado/a
colaborador
se unió: 14/03/16

Eso depende de tus necesidades. Investiga y valora que opciones tienes para ampliar el equipo de memoria, o procesador y/o disco.

A un clic de distancia de ti...

Lun, 18/05/2020 - 17:59
PabliNet
Imagen de PabliNet
Desconectado/a
se unió: 28/10/16

Pero así está bien.

Mar, 19/05/2020 - 07:44
NerveNet
Imagen de NerveNet
Desconectado/a
colaborador
se unió: 14/03/16

Entonces. ¿Para qué preguntas si ya tienes la respuesta?

A un clic de distancia de ti...

Mar, 19/05/2020 - 16:58
PabliNet
Imagen de PabliNet
Desconectado/a
se unió: 28/10/16

No estoy preguntando nada, abrí este hilo en "otros temas". Sólo quiero contar la historia de mí notebook, viejita pero funciona.

Mar, 19/05/2020 - 19:42
NerveNet
Imagen de NerveNet
Desconectado/a
colaborador
se unió: 14/03/16

Pues ya que va en esa línea...

En viajes suelo llevar un viejon Asus EeePC 901, es un Atom mononúcleo de 32bits a 1.6 GHz, 2 GB de RAM, SSD de 16GB con Debian.
Es lento, pero hace las cosas, pero a su favor ocupa poco sitio y la batería dura y dura... Me da pereza deshacerme de él mientras siga funcionando.

Luego tengo aún funcionando en 24x7 una vieja torre con un Celeron a 548Mhz (antes tenía un Pentium III a 300MHz), 512MB de RAM y un RAID-1 por software, lleva funcionando desde 2005, sólo ha fallado un disco y la fuente en 15 años.

Hace poco puse en marcha una RaspberryPi 3B conectada a un disco externo USB, lo he probado un poco y parece que rinde mejor que el Celeron, a ver si le pongo un RAID-1 por software pero no me convence usar una conexión USB para ese menester. Si lo termino haciendo lo mismo jubilo el Celeron... Quién sabe, lo mismo cambio de idea y pongo para eso el Atom.

A un clic de distancia de ti...

Vie, 29/05/2020 - 10:19
Percontator
Imagen de Percontator
Desconectado/a
colaborador
se unió: 20/03/16

Jo!. Un EEE901, un PentiumIII/300Mhz, un Celeron/548Mhz .... Me siento como en casa!, XD.
Y sienta bien saber que al menos no soy tan excéntrico como pensaba. Hay otros que también
aprecian la buena labor y una buena hoja de servicios.

Aqui faltarian, para completar, los relatos de de mi pentiumII/400, de mi compaq evo (pentiumIII),
pero de los más activos del grupo, junto con el amilo, un core2 duo, y el más joven de los que tengo, [roll eyes],
sin descuidarnos del Toshiba, un pentium 4.

Y no olvidemos a alguno que tengo fuera, solo para durante las vacaciones. Hasta hace un año o dos
tenía nada menos que a un toshiba de esos grises, un 486!. Aunque al final se accidentó.
Pero mira por donde,alguien que me conoce, me regaló, pocos meses antes, un pentium pro,
también de toshiba, y también gris :), (creo que fué la última generación que lució ese look),
un modelo, al que dicho sea de paso, siempre lo he apodado "el ladrillo", pues tan grueso casi
lo parece.
Y ahora que lo he tenido en las manos puedo asegurar que pesa como uno.
"mac air", vamos. :D

En lo personal, a los mios opino que, como no los tengo en red, mientras funcionen y mas o menos
den la talla, que sigan trabajando, a su ritmo, pero adelante.
El problema es para completar su equipación. Especialmente las memorias. Algunas, "mission imposible 5".
Y ya me gustaría encontrar quién tuviera aún, pero son tan antiguas que no encuentras.

Ah, si!, es verdad.
Y después de tanta reliquia, me encuentro que por las circunstancias actuales, he acabado
conectándome por wifi prestada, desde un notebook compaq mini 311-1100, -que ni tan solo es de los mios-,
ya que he quedado separado de ellos, y como la torre que hay aqui no tiene wifi, el pentium pro tampoco,
hay un XT y un olivetti guardados, que ni me lo he planteado, ... ...
Ha acabado salvándome la situación este compaq mini, sin disco duro, (voy desde una live),
con un dvd externo, y (menos mal de disponerlo), sin batería, (muerta), un show, vamos.
Pero al menos, si consigo juntar todo lo necesario, puedo de vez en cuando, sacar la cabeza por aquí.

Un saludo.

Un saludo. Y un consejo: si ellos no os abandonan, no les abandoneis vosotros. :)