No puedo cambiar el nombre de los accesos directos en el escritorio de lxqt exDebian

No puedo cambiar el nombre de los accesos directos en el escritorio de lxqt

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Lun, 09/09/2019 - 00:04
javier_macross
Imagen de javier_macross
Desconectado/a
se unió: 10/08/16

No puedo cambiar el nombre de los accesos directos en el escritorio de lxqt

Estado: 
[ACTIVO]

Hola de nuevo. Pues resulta que usando Debian 10.1 y su entorno de escritorio LXQT, no se puede cambiar el nombre de los accesos directos de una aplicación cuando los colocas en el escritorio. Si se hace clic derecho en el acceso directo y selecciona propiedades, sale un recuadro en la parte superior en donde se podría poder cambiar dicho nombre.

Pero si uno lo cambia, el acceso directo se vuelve solo un archivo de texto plano. Si uno intenta colocar la extensión .desktop, entonces lo único que pasa es que el acceso directo regresa al nombre que tenía originalmente e ignora el nuevo nombre que se le asignó.

Si se selecciona la opción de renombrar, pasa lo mismo, el nombre no cambia.

¿Alguien sabe qué pasa?

Saludos y gracias.

smiley

Sáb, 05/10/2019 - 12:26
rayo
Imagen de rayo
Desconectado/a
colaborador
se unió: 21/02/16

Yo instalé LXqt, pero al hacer clic derecho sobre cualquier aplicación del menú principal no pasaba nada, no podía acceder a las propiedades, así que me curé en salud e instalé LXDE.

El LXDE lo veo más cómodo de configurar. El único problema era que lo tengo en inglés y el calendario me salía como primer día de la semana el domingo, no el lunes, pero lo arreglé modificando a lo bruto el fichero  /usr/share/i18n/locales/en_US para poner "monday" como primer día y que salga la fecha como "día, mes, año". Seguramente el LXqt es muy configurable, pero será casi todo modificando cosas en ficheros de texto.

No sé, no le veo mucha diferencia al LXqt del LXDE. El PcManFm me parece mejor que el que viene por defecto para QT (PcManFm-qt), será que no estoy acostumbrado a usar LXqt.

El LXDE puedes cambiarle fácilmente el nombre a esos ficheros sin ningún problema, pero a veces funciona mejor lo que se hace más difícil de manejar.