problema instalacion de cualquier distro linux exDebian

problema instalacion de cualquier distro linux

8 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mar, 30/10/2018 - 19:56
elmoxo
Imagen de elmoxo
Desconectado/a
se unió: 30/10/18

problema instalacion de cualquier distro linux

Estado: 
[ACTIVO]

Hola gente , soy nuevo en el mundo de Linux y esta es la primera vez que intento instalar una distro. Bueno mi problema es que cuando intenté instalar ubuntu 18.04 LTS por primera vez bootie mi usb, configure la BIOS e inicie desde el usb, luego me apareció el grub para instalar ubuntu y las otras opciones , le di a instalar y cuando apareció el logo de ubuntu cargo un momento y luego se congeló, no me dejaba hacer nada y no continuaba la instalación , luego intente con otra versión y me pasaba exactamente lo mismo , luego intente con elementary os y denuevo lo mismo, nunca continuaba la instalación después del logo. Luego de buscar soluciones leí que en el grub podías teclear la letra e y modificar la opción quiet splash y agregarle la palabra nomodeset, para mi sorpresa esto funciono y pude instalar ubuntu 18.04 , pero al terminar la instalación y el notebook se reinicia , quité el usb y paso el mismo problema inicial, no pasaba del logo, probé denuevo con el nomodeset y así arranca pero tiene problemas de resolución y luego probé con elementary os y me paso lo mismo que con ubuntu solo podia iniciarlo con el nomodeset pero ahí si funcionaba la resolución aunque se congelaba el sistema a menudo, en fin estoy en ubuntu 18.04 de nuevo con el nomodeset y quiero arreglar este problema porque quiero adentrarme en este mundillo , aunque estoy pensando seriamente en volver a windows :'c, espero que alguien me ayude muchas gracias. 

Mi notebook es una asus : -procesador intel i5 6300HQ , targeta de video nvidia gtx 950M,8 Gb ram 

Mar, 30/10/2018 - 20:00
elmoxo
Imagen de elmoxo
Desconectado/a
se unió: 30/10/18

Por cierto también intente con debian pero fue mas difícil aun ya que ni la red me detectaba 

Mar, 30/10/2018 - 20:22
Devoto
Imagen de Devoto
Desconectado/a
colaborador
se unió: 17/04/16

Hola y bienvenido al foro.

Has intentado usar el driver 375 de nvidia?. Tal vez este hilo en Reddit te sea útil, hablan de tu gráfica : 

 

Disculpa que no haya editado bien el enlace estoy en el móvil.

 

Saludos smiley

firma_debian-icewm

Mar, 30/10/2018 - 21:04 (Responder a #3)
elmoxo
Imagen de elmoxo
Desconectado/a
se unió: 30/10/18

me acuerdo que cuando instale elementary os instale el driver 370 o 375 no me acuerdo ya que me salia para poder instalarlo pero después de eso cuando reinicie el pc pasaba lo mismo se trababa en el logo de elemetary , la verdad es que no tengo idea de hacer todas estas configuraciones de las tarjetas ya que he sido usuario windows toda mi vida y cuando busque como hacerlo en todas partes aparecían comandos distintos y probando nada me funcionaba. Pero dentro de todo elemetary ha sido el único que me arrancaba luego de hacer 2 reinicios.. me explico, cuando el sistema se congelaba yo reiniciaba con el comando Alt+imr pan +reisub porque no se podía hacer nada mas en el sistema, luego salia el congelamiento del logo, volvía a reiniciar con el comando y aparecía el grub, le daba a elementary(ojo que aqui no era necesario entrar con nomodeset, solo lo necesite para instalarlo) y ahora si pasaba del logo y cargaba el sistema operativo ... solo después de esos 2 reinicios ....aaaaaaaa no se, todo esto es muy raro para mi y es cansador :C

Jue, 01/11/2018 - 06:11
gorylong
Imagen de gorylong
Desconectado/a
se unió: 04/12/16

Al parecer el problema es con tu gráfica, deberias echarle un ojito al link del compañero, y la solución no es tan complicada, tienes que usar otros drivers mientras instalas los drivers de nvidia, luego los regresas a este y listo (resumiendo demasiado)

antes entrabas al xorg.conf, pero creo que las cosas han cambiado un poco, tiene años que no uso nvidia

puedes usar este video (creo que ya has logrado entrar)

 

y tal ves esto te sirva para poder instalar los drivers nvidia

Lun, 12/11/2018 - 12:44
aldo
Imagen de aldo
Desconectado/a
se unió: 26/03/17

Te recomendaria que instalaras desde usb, graba la imagen netinstall con el comando dd.

Necesitas una particion gpt en disco duro.  UEFI-GPT. Una vez teniendo eso, instalas el Debian Testing (recomendado) que pusiste en USB.

Asegurate de desactivar la proteccion en UEFI de bloqueo de inicio seguro. Si es que la tiene. Prueba asi.

No trates de instalar junto con windows aun. Primero hazlo solo con Debian. Ya despues puedes instalar el Windows.

Saludos.

syb

Lun, 12/11/2018 - 16:15
Panko
Imagen de Panko
Desconectado/a
moderador
se unió: 18/02/16

Y tras dos semanas aquí estamos, sabiendo que es un asus con un i5 de tercera generación con, supuestamente una nvidia, y porque lo ha dicho él. Ni un mísero lspci o lshw...

Teniendo la bola de cristal en el  taller todavía... ¿tiene alrededor de 6 años el equipo? ¿estás seguro que solo tiene una nvidia y no tiene dos gráficas?

 

P.D.: Instalar primero GNU/Linux y depués Windows. El peor consejo que he oido en mi vida y la mejor forma de quedarse sin poder arrancar GNU/Linux.

  No hay bar que por bien no venga....
Mar, 13/11/2018 - 15:50
Percontator
Imagen de Percontator
Desconectado/a
colaborador
se unió: 20/03/16

P.D.: Instalar primero GNU/Linux y depués Windows. El peor consejo que he oido en mi vida y la mejor forma de quedarse sin poder arrancar GNU/Linux.

smiley  Si, la verdad es que no es muy práctico, ya que windows machaca todo arranque que no sea de microsoft.  Y luego tendrás

 que usar la recuperación de arranque de sistema del linux.

 Es mejor hacerlo al revés.