Problemas para activar modulo de flashcache con modprobe exDebian

Problemas para activar modulo de flashcache con modprobe

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mar, 10/12/2019 - 19:07
arielelmusico
Imagen de arielelmusico
Desconectado/a
se unió: 13/10/19

Problemas para activar modulo de flashcache con modprobe

Estado: 
[ACTIVO]

Hola. Instale con APT flashcache-dkms en debian stretch. Antes de instalarlo, compile el kernel 4.14.157. El problema es que no veo el modulo cuando lo busco con lsmod | grep fla. Y cuando lo quiero levantar con modprobe flashcache obtengo el siguiente error. 

   modprobe: FATAL: module flashcache is not found  in directory /lib/modules/4.14.157-custom

 

Supongo (quizás no sea así) que tiene que ver con que modprobe busca los modulos en /lib/modules/$(uname -r) y como compile y no estaba el modulo en la lista ahora no lo encuentra. El tema es como lo puedo solucionar. ¿Compilar el paquete con make manualmente pude ayudarme? Gracias a todos. Saludos

Mié, 11/12/2019 - 11:52
caliban
Imagen de caliban
Conectado
moderador
se unió: 14/01/16

Tendrás que buscar la ruta hacia el modulo  y luego indicarla a modprobe,  a ver si estas guías te dan una pista 

 

 

Mié, 11/12/2019 - 15:43
arielelmusico
Imagen de arielelmusico
Desconectado/a
se unió: 13/10/19

Hola caliban. Muchas gracias. Ahora lo voy a probar. Si funciona posteo por aca el solucionado. Saludos.

Mié, 11/12/2019 - 21:45
Panko
Imagen de Panko
Desconectado/a
moderador
se unió: 18/02/16

la instalación de flascache-dkms te la dió como correcta? Reinstalalo para compile el módulo y comprueba que lo hace correctamente. A dkms le da igual que uses el kernel del sistema como que uses un kernel compilado por tí. Sólo tienes que tener en cuenta que si vas a usar un kernel propio, tendrás que tener instaladas sus headers y/o fuentes, así que al compilar tu kernel, tendrás que crear los paquetes correspondientes a lo anterior o dkms será incapaz de compilar correctamente el módulo. No sirve qeu hayas instalado fuentes del kernel y que luego hayas compilado el mismo si luego no  creas los paquetes correspondientes a headers/source, piensa que las  sources que  tienes no están instaladas como sources del kernel que estás usando, solo como  sources para su compilación.

  No hay bar que por bien no venga....
Jue, 12/12/2019 - 09:50 (Responder a #4)
arielelmusico
Imagen de arielelmusico
Desconectado/a
se unió: 13/10/19

Hola Panko. ¿Como estas? si, la cabecera esta instalada. Al principio tuve ese problema, ya que la compilación la hice a la manera de Debian. Genere los paquetes .deb, pero en un principio no instale el header. Ahora ya esta instalado. Pero sigue sin funcionar. Voy a probar con lo que me recomienda caliban, ya que todavía no pude hacerlo. Gracias por responder. Saludos.