Servidor de archivo exDebian

Servidor de archivo

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Lun, 09/12/2019 - 13:35
Wazowski
Imagen de Wazowski
Desconectado/a
se unió: 09/12/19

Servidor de archivo

Estado: 
[ACTIVO]

Hola a todos

Soy nuevo por aquí y tengo un pequeño inconveniente en compartir una carpeta con Debian y Windows cuando sigo todos los procedimientos correctos para y poder mapear la carpeta en Windows por ejemplo al entrar a \\192.168.1.21 no me deja sale el típico error de Windows " Error de red" entonces quería saber que se me puede estar escapando??? hay como un bloqueo en Debian que no me esta dejando ver la carpeta en Windows ya he visto unos cuentos tutoriales y no me deja cosa que con Ubuntu Server no pasa OJO haciéndole PING desde Windows al IP que tengo asignado en Debian y si responde perfectamente

Vale resaltar que tengo virtualizado el Debian 10.2.0 sin interfaz y también con la interfaz y no he podido ver la carpeta compartida.

Si alguien tiene algún link tutorial donde no falle por favor le estaré bastante agradecido.

Espero una pronta respuesta

Saludos desde Venezuela.

Lun, 13/04/2020 - 18:43
luquitas
Imagen de luquitas
Desconectado/a
se unió: 18/11/16

¡Hola Wazowski!
Dependiendo de cómo estés virtualizando, es probable que la red virtual, o los puertos de los servicios, no sean accesibles desde el anfitrión...

Otra cosa: ¿Podrías indicarnos si instalaste los paquetes de samba necesarios? ¿Cómo lo configuraste?
¡Saludos!

Mar, 14/04/2020 - 12:21
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

Cuando planteas un tema en el foro ,debes aportar todos los datos necesarios respecto a tu sistema ,la version de debian instalada, el modo en que lo instalaste, descripcion del hardware, y como en tu caso sobre un tema específico ,( compartir una red con windows) el protocolo usado ( samba ? ) y todos los detalles necesarios .
Es de este modo en que los que quieran participar del tema y ayudarte podran saber orientarte .además de lógico y razonable este pedido ,es parte de las normas del foro ,que supongo te habrás leido al registrarte ¿cierto?