Thunderbird no está funcionando con gmail

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Sáb, 07/12/2019 - 08:58
havilla
Imagen de havilla
Desconectado/a
se unió: 09/09/17

Thunderbird no está funcionando con gmail

Estado: 
[SOLUCIONADO]

Hola a todos.

Hacía como unos 6 meses que no abría mi cuentra de gmail desde Thunderbird, y ahora que intento hacerlo, me encuentro con la sorpresa de que no se conecta.

Ya probé lo obvio: Quitar la cuenta e intentar una nueva configuración, habilitar acceso a apps inseguras desde google, usar la configuración sugerida en foros en internet,... y algunas otras soluciones triviales.

Quiero asegurarme de que no estoy cometiendo algún error de configuración básica u otro cualquiera de tipo técnico.

Hasta ahora, tengo dos sospechas:

1) Como estoy usando Debian 9, quizás Thunderbird tiene esa versión estándar con alguna característica antigua, y querrán que use una versión más nueva. Eso no me gustaría, porque se pierde justamente lo que hace a Debian interesante: Tener 5 años de soporte para una misma versión, sin dolores de cabeza ni engorrosas actualizaciones.

2) Google es una gran corporación y no tiene ninguna intención de ayudar a nadie. Es empresa, y lo suyo es el dinero. Como tal, no me sorprendería que estén poniendo 'zancadillas' a las herramientas externas a ellos, como Thunderbird, con cualquier excusa razonable, como la seguridad.

Bueno, la inquietud es la siguiente:

¿Ustedes han sabido algo reciente sobre cambios en gmail o nuevas características de Thunderbird que no tenga la versión antigua? ¿Se les ocurre alguna solución NO TRIVIAL que pueda resolver el problema?

------------------
Chao y gracias por vuestra atención

Sáb, 07/12/2019 - 12:42
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

Intenta previamente acceder a tu cuenta de correo vía web, o sea con el navegador, una vez que logres ingresar (reconocerá tu identificación) salí y luego intenta ingresar a la cuenta vía thunderbird (¿pop3 o imap ? )

Por cierto fijate en esta noticia a ver si corresponde 

Si es un problema de actualización de cliente de correo , tendrás que instalar una versión mas reciente; o cambiar de cliente (Uso claws-mail desde hace años y siempre me ha dado buen resultado ,)

Sáb, 07/12/2019 - 17:07
moonwatcher
Imagen de moonwatcher
Desconectado/a
moderador
se unió: 21/01/16

Pues no se que será pero los últimos días gmail me da error en thunderbird asi que no eres el único. Es algo reciente de la ultima semana. La verdad es que no he tenido tiempo de buscar alguna solución,

Y yo estoy con Debian testing.  No parece culpa de thunderbird porque a mi cuenta de posteo.net si puedo acceder.

We were but stones. Your light made us stars

https://linuxveredas.blogspot.com.es/

Sáb, 07/12/2019 - 17:12
moonwatcher
Imagen de moonwatcher
Desconectado/a
moderador
se unió: 21/01/16

Lo he solucionado de momento. He entrado desde el navegador a la cuenta (he tenido que confirmar con un SMS al teléfono que soy yo) y después de entrar ya no me da error en Thunderbird.

We were but stones. Your light made us stars

https://linuxveredas.blogspot.com.es/

Sáb, 14/12/2019 - 09:10
havilla
Imagen de havilla
Desconectado/a
se unió: 09/09/17

Hola.

Pues muchas gracias a @caliban y @moonwatcher por su interés. Revisé lo que me dijeron y no funcionó.

Al final resultó que si cambio el protocolo IMAP por POP3, entonces ¡Funciona!. Ya me había acostumbrado a IMAP, y voy a ver si puedo configurar POP3 para que me guarde una copia de los correos en el servidor, pues no me fío demasiado de mi vieja laptop de 2007 con SO de 32 bits.

¿Por qué pasará eso? ¿Será problema de Thunderbird o de gmail?

 

__

havilla

Sáb, 14/12/2019 - 13:11
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

Sacate la duda ,instala otro cliente de correo  configura tu cuenta imap  y ves si funciona.

Por otra parte si consideras tus correos importantes de guardar, hace copia en algún soporte ( u otra pc) no confíes en guardarlos en un servidor de internet ( aunque sea gmail !)