Virtualbox tarjetas de red en Debian 8.4. exDebian

Virtualbox tarjetas de red en Debian 8.4.

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mar, 06/09/2016 - 05:11
Antonio JLP
Imagen de Antonio JLP
Desconectado/a
se unió: 06/09/16

Virtualbox tarjetas de red en Debian 8.4.

Estado: 
[ACTIVO]

Hola, espero que me podais ayudar.

Estoy en el desarrollo de un trabajo de asir... Estoy creando un servidor Debian, versión 8.4, que tiene que usar dos tarjetas de red. La primera como red interna y la segunda como NAT. Todo está montado sobre VirtualBox. 
El problema es el siguiente: No consigo que ambas tarjetas de red estén conectadas y funcionando a la vez. La segunda tarjeta me aparece desconectada por defecto y aunque intente encerderla, cuando salgo del menu de red se vuelve a apagar. Solo he conseguido que funcione cuando desconecto la primera tarjeta. No entiendo este fallo que solo permite usar una tarjeta de red.

Si alguien pudiera ayudarme, estaría muy agradecido.

Mar, 06/09/2016 - 13:57
rockyiii
Imagen de rockyiii
Conectado
administrator
se unió: 11/01/16

¿que escritorio estas usando en ese debian virtualizado? en la config de virtualbox/adamptador 2, en habilitar adaptador de red,¿ tenes conectado a nat o red nat? ¿te figura cable conectado?

Mar, 06/09/2016 - 14:51 (Responder a #2)
Antonio JLP
Imagen de Antonio JLP
Desconectado/a
se unió: 06/09/16

El adaptador es NAT no Red NAT.

Sí, el cable aparece conectado en ese menú pero desconectado cuando lo miro en el servidor. 

En cuanto al escritorio, no seleccioné ninguna opción durante la instalación (ni GNOME, KDE, etc..) solo el entorno de escritorio básico de debian.

Mar, 06/09/2016 - 16:51
rockyiii
Imagen de rockyiii
Conectado
administrator
se unió: 11/01/16

asumo que estas usando un entrono de escritorio y el que viene por defecto es gnome 3, sino estarías arrancando desde las tty sin entrono grafico.

Dese un emulador terminal ejecuta con permisos de root el comando ifconfig y de ser posiblie postea el resultado para ver que resultados arroja.

 

La otra que se me ocurre es que en configuración de red cableada,  elijas  la tarjeta de red interna , y en la configuración (el icono con forma de engranaje) elijas usar esta conexión solo para los recursos de su red

Lun, 12/09/2016 - 07:14
rodolfoed
Imagen de rodolfoed
Desconectado/a
se unió: 12/09/16

Hola, yo uso bastante virtualbox y para hacer lo que tu quieres como es crear un servidor debian en virtual box pues no es nada dificil, no se como lo veas, pero yo en tu lugar planteo el siguiente escenario:

Virtualbox con dos interfaces de red, una que haga puente con la maquina fisica y la otra que sea red interna, la interface adaptador de puente en red con la maquina fisica y la segunda interface red interna.

La maquina puede tener una unica interfaz de red sea cablaeada o no, solo debe estar funcionando a esa hay que escoger en nombre.

Para que salga la red interna a internet u otras redes en debian debes usar iptables para eso.

 

No deberia haber problemas, todo lo que encesita es mirar tu interfaz de red real de la pc fisica ip a, oifconfig, si todo esta fncionando virtualbox igual va a funcionar, te da opcion para 4 interfaces, yo activo las que deseo y nunca me fue mal, he usado virtualbox en varios sabores linux y no tuve problemas

con las interfaces, el unico problema que tenia es cuando no inciaba bien virtualbox, y eso se debia a que habia actualizado el kernel al hacer un update.

 

Tu scenario no deberia fallar, deberia funcionar, algo extraño anda al no activarse las dos interfaces.

 

 

 

Live free or die :)

Lun, 12/09/2016 - 13:48
gacs
Imagen de gacs
Desconectado/a
colaborador
se unió: 21/04/16

si tienes una red interna no la vera el anfitrion y la NAT, pero la NAT si se ve con el anfitrion, si quieres que la interna la vea el anfitrion utiliza adactador solo anfitrion

saludos

 Saludos