Debian Stretch + OpenBox + Compton exDebian

Debian Stretch + OpenBox + Compton

Imagen de Efelion
Autor: 
Efelion

Buenas.

Este es mi escritorio en una instalación mínima de Debian.

Lightdm como gestor de sesión.

Openbox como wm

Tint2 arriba y abajo

Udiskie para automontar los pendrives

Ranger como gestor de archivos.

Para hacer el "menú de inicio en tint2" use xdotools y un lanzador como dice este 

El tema de iconos son Ultra Flat de este

Configure ranger siguiendo la wiki de  y tint2 lo modifico con tint2conf.

Por ultimo uso compton para las transparencias

 

Lun, 13/11/2017 - 19:44
Devoto (no verificado)
Imagen de Devoto

Se ve genial, veo que usas Ranger como gestor de archivos, ¿qué tal es respecto a rendimiento y cuáles son sus ventajas sobre otros?. Soy usuario de FDclone desde hace años y me da curiosidad al verlo.

 

Bueno, ¡saludos!.

Mar, 14/11/2017 - 14:56
Efelion
Imagen de Efelion
Desconectado/a
se unió: 10/06/16

¿Pues que te puedo decir respecto a ranger que no venga en su ?

Mi experiencia de usuario me a sido muy satisfactoria, vengo de usar pcmanfm y mc.
Pcmanfm es ligero, gráfico y sin muchas complicaciones, pero empecé a tener problemas al desmontar pendrives y cuelgues ocasionales que no me puse a solucionar.

Empecé a usar mc por pura curiosidad y me gusto mucho, solo que estoy batallando para dejarlo a mi gusto y sigo aprendiendo.

Estaba buscando un manejador de archivos ligero y me decidí por ranger solo por curiosidad. Descubrí que no es muy difícil de configurar, solo instalar algunos programas adicionales y modificar unas cuantas lineas en su archivo rc.conf y scope.sh y listo.

El uso es no es muy complicado, muchos atajos de teclado que se pueden consultar con F1, y la posibilidad de agregar los propios, la previsualización de directorios, imágenes, vídeos, documentos en pdf, texto plano y odt fue lo que me atrajo por completo y el consumo de recursos es insignificante.
Lo uso en mi laptop de trabajo y he reducido el uso del ratón considerablemente, aunado a que es puro texto no me distraigo mucho. No se si sea el mejor pero si una buena alternativa para mejorar la productividad.

Mié, 15/11/2017 - 10:45
Devoto (no verificado)
Imagen de Devoto

Gracias por compartir tu experiencia.

Por lo que dices me parece que son casi las mismas razones por las que yo uso a FDclone. A diferencia de Ranger, puedes modificarle en su archivo .fd2rc. Creo que lo único que no tiene es la previsualización  de directorios y que pueda usar colores distintos a los básicos, pero todo lo demás me parece que si lo hace. Ahora que tenga un rato libre voy a probar a Ranger en mi sesión con el framebuffer a ver que tal va. Ambos son excelentes gestores de archivos.