Normas del wiki exDebian

Normas del wiki

Si deseas participar en el wiki, es obligatorio que cumplas las siguientes normas, por favor léelas.

El incumplimiento de cualquiera de los puntos siguientes puede llevar, sin previo aviso, al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión, o a la eliminación del artículo creado o de la modificación realizada por parte del involucrado.

1. Licencia

Todo artículo del wiki estará bajo la y será autor toda la comunidad de exDebian, respetándose la mención a todos los autores que hayan colaborado en la creación de cada artículo.

2. Quien puede contribuir

Todos los usuarios registrados de exDebian pueden contribuir a la creación y/o mejora de los artículos del wiki.

3. Creatividad

El artículo del wiki ha de ser de autoría propia. No se permitirán copias exactas de artículos de una fuente externa exceptuando traducciones de artículos de otras lenguas que permitan su libre distribución y que puedan ser publicados bajo la licencia del wiki. Sí que es posible utilizar partes de artículos externos (siempre que lo permita su licencia) para mejorar un artículo propio o presentar un proyecto. Es decir, puedes basarte en artículos externos para crear los tuyos propios (recuerda respetar la licencia del artículo original), siempre y cuando vuelvas a redactarlo aportando nuevo contenido.

4. Sensatez

Piensa antes si tu artículo es suficientemente general para entrar en el wiki o, por el contrario, si es mejor enviarlo como nota. No todos los artículos se prestan a ser incluidos en un wiki.

5. No dupliques artículos

Si existe un artículo sobre el mismo tema, mejóralo con tu aportación. En el caso especial de que hayas publicado un artículo en exDebian y quieras moverlo al wiki, ponte en contacto con alguno de los moderadores.

6. "Por hacer"

Tanto en la creación de un nuevo artículo como en la revisión de uno ya existente, si consideras que falta algo para completar el artículo, puedes añadir una sección etiquetándola como "Por hacer". Por otra parte, está terminantemente prohibido editar el "Por hacer" para pedir nuevas secciones en el artículo, para ello están los comentarios, si la petición es razonable será incorporada al artículo.

7. Enfoque

El wiki está enfocado tanto a Debian como al software libre.

8. Escribe con propiedad

Los artículos del wiki deben estar redactados en castellano, por lo tanto, el correcto uso de la sintaxis, así como también de la ortografía son de suma importancia para la correcta lectura, comprensión y presentación del texto. No olvidemos que el usuario a quien va dirigida la documentación es hispano-parlante.
Evitemos el uso de cualquier tipo de elementos y signos superfluos (smiles, etc).

9. No insertes publicidad ni información personal

No está permitida la publicidad, si es necesario enlazar un sitio externo usa la fuente original. Tampoco está permitido divulgar datos privados tuyos y/o de terceros, como por ejemplo direcciones de e-mail, IP's externas, etc.

10. Las dudas se preguntan en el foro

No utilices los comentarios del wiki para publicar tus dudas, para ello está el foro. Utiliza los comentarios para pedir nuevas secciones en el artículo o para sugerir cambios importantes en la redacción del mismo.

11. Evita el vandalismo

Si detectas actos de vandalismo o irregularidades, ponte en contacto con un moderador.

12. Dudas, necesidades y/o consultas

Si tienes dudas o necesitas que se cree una nueva categoría, ponte en contacto con un moderador.

13. ¿Para que sirven los comentarios en el wiki?

Los comentarios del wiki deben utilizarse para redactar, discutir y organizar el contenido y la redacción de los artículos. Dandonos una gran herramienta para mejorar nuestro magnifico wiki.
Así que hemos de abstenernos de preguntar dudas en ellos, para ello ya tenemos nuestro foro que cumple esa función perfectamente, si nuestra duda esta relacionada con uno de los artículos del wiki solo tenemos que referenciarlo.

Otro tipo de comentarios como las felicitaciones al autor original no poseen mucho sentido y solo sirven para llenar de comentarios sin sentido y desvirtuar la función de esta herramienta.

Los comentarios que no se ajusten a su proposito serán eliminados para mantener limpio el wiki.