El trabajo en Debian para dispositivos móviles continúa

El trabajo en Debian para dispositivos móviles continúa

El trabajo en Debian para dispositivos móviles, es decir, teléfonos, tablets y computadoras de mano, continúa. Durante la reciente DebConf17 en Montreal, Canadá, más de 50 personas tuvieron una reunión para reconsiderar oportunidades y desafíos para Debian en dispositivos móviles.

En DebConf se mostraron varios dispositivos:

  • PocketCHIP : Una computadora de mano muy pequeña con teclado, Wi-Fi, USB y Bluetooth, ejecutando Debian 8 (Jessie) o 9 (Stretch).
  • Pyra : Una computadora portátil modular con pantalla táctil, controles de juegos, Wi-Fi, teclado, múltiples puertos USB y ranuras para tarjetas SD, y un módem opcional para Europa o los Estados Unidos. Vendrá preinstalado con Debian.
  • Samsung Galaxy S Relay 4G : Un smartphone Android con un teclado físico, que ya puede ejecutar porciones de espacio de usuario de Debian en el kernel de Android.
  • ZeroPhone : Un teléfono inteligente de código abierto basado en Raspberry Pi Zero, con una pequeña pantalla, teclado clásico del teléfono y conmutadores de hardware para telefonía, Wi-Fi y micrófono. Se está ejecutando Debian basado en Raspbian OS.

La foto muestra los cuatro dispositivos, junto con un Nokia N900 , que fue el primer smartphone basado en Linux de Nokia, con el sistema operativo Maemo basado en Debian.

Si te gusta participar, por favor:

Fuente: https://bits.debian.org/2017/08/debian-mobile-continues.html

moonwatcher
Imagen de moonwatcher
Vie, 25/08/2017 - 07:51
moonwatcher
Imagen de moonwatcher
Desconectado/a
moderador
se unió: 21/01/16

We were but stones. Your light made us stars

https://linuxveredas.blogspot.com.es/

Vie, 25/08/2017 - 14:39 (Responder a #1)
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

moonwatcher wrote:

Hablando de móviles con Debian instalado..... https://lamiradadelreplicante.com/2017/08/25/purism-y-matrix-se-asocian-para-crear-un-movil-con-debian/


lastima el precio (600 uss)
digo ¿porque no toman el modelo del raspberry pi 0 + Modulo Gsm Gprs + Camara + pantalla + bateria y con una carcasa impresa en 3d? cheeky
seria super económico
 

Sáb, 26/08/2017 - 14:39
Devoto
Imagen de Devoto
Conectado
colaborador
se unió: 17/04/16

Ya se habla de hacer un móvil con Debian, aunque creo que yo no me podría comprar uno ni queriendo.

devoto- Cuando era niño quería hacerme mayor... Esto no es lo que esperaba .-.