tor

Detienen a colaborador del Proyecto Debian acusado terrorismo por tener un nodo de salida Tor

El pasado 10 de Abríl el juez de la Corte de Presnensky de Moscú, Yevgeny Naidyonov ordenó la detención del profesor universitario de matemáticas Dmitry Bogatov de 25 años y colaborador activo del proyecto Debian, por el período de dos meses, acusándolo de presuntas actividades terroristas.

Su casa fue registrada y se confiscaron computadoras y dispositivos electrónicos de transmisión de información. A consecuencia de esto el Proyecto Debian ha tomado medidas para proteger sus sistemas con el objeto de evitar riesgos de seguridad, mediante la eliminación temporal de las claves de Dmitry.

Como instalar y configurar Tails

¿Que es Tails?

The Amnesic Incognito Live System o Tails es una distribución Linux diseñada para preservar la privacidad y el anonimato. Está basada en Debian GNU/Linux, con todas las conexiones salientes forzadas a salir a través de Tor. El sistema está diseñado para ser arrancado como un Live CD o USB sin dejar ningún rastro en el almacenamiento local a menos que se indique explícitamente.

Tails es un sistema completo, con Gnome como escritorio. Algunos de los paquetes que trae:

Repositorios de Debian en la red Tor

En un trabajo conjunto entre la gente del proyecto Debian y la del proyecto Tor han creado un servidor onion para alojar una replica del sitio web de debian http://sejnfjrq6szgca7v.onion/ y de una gran cantidad de sus sitios https://onion.debian.org/ además de un repositorio oficial de Debian.